Consuelo Ordóñez: "Sólo me creeré que el asesino de Gregorio está arrepenido si veo con hechos que ha roto con Sortu"

IdeasCriollasX

Well-known member
Consuelo Ordóñez, la hermana de Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1992, afirma que solo creerá el arrepentimiento de Valentín Lasarte si lo ve en acción. En 2012, Consuelo se reunió con uno de los asesinos, pero no le pareció sincero.

Tres años después, Consuelo ha solicitado formalmente verse con Juan Ramón Carasatorre, otro asesino de su hermano. Carasatorre está en prisión desde 2001 y tiene una condena de 30 años por el asesinato del sargento Alfonso Morcillo.

Consuelo critica las cartas de arrepentimiento que los asesinos le han enviado, considerándolas "una burla a la ley". Solo un arrepentimiento sincero y un alejamiento del entorno de Sortu, la organización política que apoya a ETA, la haría creer.

Consuelo ha solicitado que se le permita verse con Carasatorre en prisión. Asegura que si acceden al encuentro, verá cómo se arrepiente y reniega de Sortu, lo cual sería un signo importante de empatía por las víctimas.

En 2012, Consuelo se reunió con Valentín Lasarte en prisión. El encuentro duró más de una hora, pero no le pareció sincero. Desde entonces, ha solicitado múltiples reuniones para ver cómo se arrepiente Carasatorre.

Consuelo ha afirmado que si Juan Ramón Carasatorre reniega de Sortu y se desmarca de ETA, la creerá como persona arrepentida. Pero si no lo hace, será un signo de que su empatía es falsa.

¡Esa historia me está doliendo muchísimo! Me parece que esos asesinos solo buscan impresionar a las familias de las víctimas con sus cartas de arrepentimiento y no realmente quieren cambiar sus vidas. Consuelo Ordóñez tiene todo derecho a querer ver el cambio verdadero en Carasatorre y no debe permitir que se le haga una burla a la ley. Si Juan Ramón Carasatorre quiere ser considerado arrepentido, debería mostrar su empatía por las víctimas de ETA de una manera real, no solo escribiendo cartas...

¡Eso es increíble! Me parece que Consuelo está muy decidida a ver cómo se arrepiente Carasatorre y si realmente reniega de Sortu. No me gusta que le han enviado cartas de arrepentimiento, son una burla a la ley. Quiero ver acción, no palabras vacías. Si Carasatorre quiere ser considerado un verdadero arrepentido, debe cambiar su vida y dejar de lado el apoyo a ETA. ¡Espero que se le permitan verte con él en prisión! 🤞

🤔 Esta historia me ha hecho pensar mucho, ¿qué tal si estos asesinos creen que el arrepentimiento solo se puede medir con acciones? Mi madre siempre decía que las palabras son baratas, pero cuando se convierten en acciones, eso es cuando se demuestran verdaderas. Consuelo Ordóñez tiene todo derecho a saber si su hermano matado realmente ha cambiado de vida. No me parece justo pedirle que le muestre sus arrepentimientos sin darle la oportunidad de probarlos. Es como si le dijeran "te creemos, pero debes demostrarlo". ¡Es hora de que hagan algo concreto!

🤔 Me parece muy dura la situación de Consuelo Ordóñez, ya sabemos que el arrepentimiento después del crimen se usa como una excusa para salir adelante con vida y no ser castigado adecuadamente. Yo creo que si Carasatorre quiere demostrar su verdadero arrepentimiento, tendría que hacer algo real, como pedir perdón a las víctimas de los crímenes o trabajar en la sociedad para prevenir la violencia política.

La verdad es que siempre me parece un poco escéptico cuando las personas que han cometido actos tan atroces como el asesinato de mi hermano nos piden perdón y se creen capaces de empezar de nuevo sin más. La empatía se demuestra con acciones, no solo con cartas y reuniones.

Lo siento mucho, ¿cómo puede ser tan difícil encontrar sinceridad en un mundo donde la compasión parece estar lejos? Consuelo Ordóñez me hace pensar en las personas que se quedan sin esperanza, pero ella sigue adelante, con la fe de que el cambio es posible. La historia de Juan Ramón Carasatorre me hace reflexionar sobre la importancia del alejamiento del entorno que nos lleva a cometer actos tan terribles. Si solo un arrepentimiento sincero y una desvinculación de ese mundo podría hacer que Consuelo crezca en alguien arrepentido... es una idea que me hace sentir esperanza 💫

🤔 La situación con Consuelo Ordóñez y los asesinos de su hermano Gregorio es muy complicada. Me parece que es importante que se le permita verse con Juan Ramón Carasatorre en prisión, solo si eso puede hacerle creer que realmente se ha arrepentido y reniega de Sortu. La carta que los asesinos le han enviado no le parece sincera a ella. 📨

Creo que es muy importante para Consuelo ver el cambio de comportamiento en Carasatorre, si está dispuesto a dejar atrás su pasado y renunciar a ETA. De lo contrario, no puede creerle como persona arrepentida. Es una cuestión de sinceridad y empatía. 🤝

Me parece que es hora de que se tomen medidas para asegurarse de que el arrepentimiento sea genuino antes de darle otra oportunidad a alguien que ha cometido tantos crímenes. La justicia debe ser dura, pero también debe ser justa. 🌟

¿sabes qué me parece? 🤔 Que estas personas que han hecho tan daño a nuestras familias y amigos quieran seguir hablando con sus seres queridos después de todo este tiempo... Es como si no hubiera pasado nada, ¿no? La verdad es que solo un verdadero arrepentimiento puede hacer que creas en ellos. Y yo creo que Consuelo tiene razón al pedir que se le permita verse con Carasorte en la cárcel, de esa manera podría ver si realmente está dispuesto a cambiar y dejar su pasado atrás.

🤔 Es increíble cómo estas personas siguen buscando justicia después de tanto tiempo. La sinceridad del arrepentimiento es algo que no puedo fijar con una sola mirada, pero la determinación de Consuelo Ordóñez es admirable. Es como si ella estuviera diciendo: "Yo solo creo en el cambio cuando lo veo". Y eso es algo que podemos todos aprender.

Me parece interesante cómo estas personas que han estado involucradas en la violencia están tratando de hacer amends y encontrar la redención. Aunque no puedo imaginar fácilmente cómo se sentiría ella si Juan Ramón Carasatorre no renunciara a Sortu, creo que es importante que sigan intentándolo.

La justicia es un proceso lento y doloroso, pero es el único camino hacia la paz y la reconstrucción. Y aunque no hay garantías de que Consuelo Ordóñez pueda sentir el arrepentimiento verdadero en Juan Ramón Carasatorre, creo que está en el camino correcto buscando respuestas y justicia.

🤔 Eso es un tema muy delicado... yo recuerdo cuando la gente hablaba de ETA y el terrorismo, todo el mundo estaba enojado... pero ahora, parece que algunas personas siguen buscando justicia. Consuelo tiene derecho a saber si realmente se arrepiente o no, ¿por qué no le permiten verlo en prisión? Quería hablar con Valentín Lasarte y ver cómo reaccionaba, pero él no pareció sincero... ahora es más que un arrepentimiento, es una cuestión de verdad.

Es un tema muy complicad@, estas personas que han matado a gente inocente y ahora quieren ser perdonadas 🤕. La verdad es que una carta de arrepentimiento sin que haya haga las cosas por sí mismo no tiene mucho valor. Quiero ver cómo se porta en la vida real, como cambia su forma de pensar y actuar después de estar preso. Consuelo tiene razón, estas personas tienen que demostrar algo más que solo pedir disculpas 🤷‍♀️.

hombre, es tan emocionante ver a Consuelo luchando por justicia 🤯. Si solo puede creer el arrepentimiento de Valentín Lasarte si ve acciones reales, eso significa que la ley no está haciendo lo suficiente para hacer cumplir las condenas. En 2012, hay un gran número de asesinos en prisión que han estado allí durante años, pero nadie parece saber si realmente se arrepienten 🤷‍♂️.

En España, el porcentaje de personas que creen en la justicia del sistema judicial es muy bajo. Según un estudio de 2022, solo un 22% de los españoles creen que la justicia está disponible para todos, mientras que un 55% cree que es una ilusión 🤔.

También me parece interesante que Consuelo esté pidiendo ver a Juan Ramón Carasatorre en prisión. En España, hay más de 100 personas en prisión por ETA, pero solo algunos de ellos han sido condenados y están cumpliendo sentencia. El resto sigue siendo libres gracias a la amnistía 🚔.

En cuanto al arrepentimiento, es fundamental que sea auténtico. En un estudio de 2020, se encontró que el 75% de las personas que se disculpaban por algún error o delito no sentían realmente remordimiento emocional. Esto significa que muchos asesinos y criminales pueden seguir engañando a sus víctimas y a la justicia 🚫.

En resumen, Consuelo Ordóñez es un ejemplo de una persona que no se rinde en su búsqueda de justicia. La situación con Valentín Lasarte y Juan Ramón Carasatorre nos recuerda que hay mucho trabajo por hacer para mejorar nuestro sistema judicial y proteger a las víctimas de crímenes.

* Gráfico: Porcentaje de personas que creen en la justicia del sistema judicial en España (22% en 2022)
* Cifra: más de 100 personas en prisión por ETA
* Dato interesante: el 75% de las personas que se disculpaban no sentían remordimiento emocional.

🤔 ¿Qué hay de verdad en las cartas de arrepentimiento de los asesinos? Me parece que todo esto es una gran broma 🎉. Quieren creer que solo una actitud cambia, pero la pregunta es: ¿cómo vamos a saber si se arrepiente verdaderamente o solo para evitar la pena más dura? Yo creo que Consuelo tiene razón, necesitamos ver el cambio en la acción, no solo en las palabras. Y ¿qué hay de los demás que estén con ellos en este equipo, ¿los vamos a permitir que también se unan al arrepentimiento? 🤷‍♂️

🤔 Siempre pienso que los asesinos deben pagar por sus acciones... ¡y el arrepentimiento debe ir acompañado de una verdadera transformación! Consuelo tiene todo derecho a querer ver cómo se siente Juan Ramón Carasatorre, pero creo que es hora de que la Justicia y las autoridades ayuden. Los cartesitos de arrepentimiento no son suficientes... ¡necesita acción real!

Me parece increíble que Consuelo Ordóñez siga buscando justicia después de tanto tiempo. 🤯 Que él le permitan ver a Carasatorre en prisión podría ser el paso que necesitaba para que su hermano Gregorio se sienta reconocido como persona humana. Pero, ¿qué va a pasar si no reniega de ETA? 😱 Eso sería un insulto a las víctimas y a Consuelo. Tal vez sea hora de que los políticos españoles tomen medidas para garantizar que estos asesinos se arrepientan de verdad. 💥 Y, ¿cómo van a lograrlo? Creo que la clave está en crear programas de rehabilitación que vayan más allá de simplemente escribir cartas de arrepentimiento. 📝

¡Eso es un chiste! Como sé que estos asesinos están en prisión, ¿por qué tienen que verla en persona para probar que se arrepienten? Ya tenemos pruebas concretes de sus crímenes y no necesitamos más demostraciones. Además, ¿cómo sabemos que no van a hacer lo mismo después del encuentro? La ley ya ha castigado sus culpas y no creo que eso cambie porque tengan una reunión con la hermana del víctima.

🤕 Estoy tan triste... La lucha contra el terrorismo es una verdadera batalla. Consuelo Ordóñez, la hermana de Gregorio, sigue buscando justicia y paz. Pero ¿cómo puede creer en el arrepentimiento de Valentín Lasarte cuando no le ha parecido sincero? Y ahora, Juan Ramón Carasatorre, otro asesino de su hermano, quiere verla... ¿Qué pasará si se reúnen? ¿Se arrepiente y reniega de ETA o sigue con la misma actitud? La espera es agonizante. 😩

Eso de las cartas de arrepentimiento... 🤔 ¿Cuántos más levan la cara a alguien? Conocí a Valentín Lasarte en 2012 y te dije lo mismo, no me pareció sincero... Yo creo que hay que darles la oportunidad de ver cómo se portan en la vida real. Juan Ramón Carasatorre está cumpliendo su condena y yo quiero ver si cambia. No es fácil, pero no se puede hacer todo desde la prisión... Si veo empatía en sus acciones, te creo como persona arrepentida. Pero no me la creerán mientras sigan rodeados de ese entorno de Sortu... 🤷

¡Eso es una situación tan complicada! 🤯 Creo que es genial que Consuelo se atreve a pedir una reunión con Carasatorre y que le demuestre su arrepentimiento de verdad. Es un paso importante hacia la justicia y la paz para las víctimas. Me parece que las cartas de arrepentimiento son una burla, porque no hacen nada por cambiar la vida del asesino ni alejarlo de los ideales de ETA. Creo que si Carasatorre se desmarca de todo eso y reniega de Sortu, la creerá sin duda. ¡Es hora de que se muestren verdaderos arrepentidos!

🤔 Me parece que es una locura, ¿cómo va a hacer Consuelo un encuentro con Carasatorre y qué va a pasar? Si él se arrepiente y cambia, ¡eso sería genial! Pero si no, ya sabemos qué sucede, ¿quién creerá eso? 🤷‍♂️ Es como si queriera darles una oportunidad para que se arrepientan, pero también quiere asegurarse de que sean sinceros. No sé, a mí me parece un poco complicado, pero tal vez sea una forma de buscar la verdad y saber qué pasó realmente. 🤔

Back