Consuelo Ordóñez, a Ayuso: “Sufrí el odio de la izquierda ‘abertzale’. Ahora y con mucha más crueldad, el vuestro, el de la derecha ‘abertzale”

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
"La derecha abertzale ha sido capaz de matar, pero ¿qué puede hacer la derecha madrileña?". Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo y hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, lanzó una advertencia cruda a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña del PP: "Pues igual sí, pero por el odio que inoculáis vosotros, soy víctima del odio, sufrí el odio de la izquierda abertzale, ahora además y con mucha más crueldad el vuestro, el de la derecha abertzale".

Consuelo Ordóñez no ha podido ignorar las críticas lanzadas por Ayuso sobre el terrorismo vasco, que su hermano Gregorio sufrió como líder del PP en Gipuzkoa. La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo señaló que la izquierda abertzale no tuvo que enfrentar las consecuencias de sus acciones, mientras que ahora es la derecha madrileña la que se muestra más cruenta.

"¿Qué ocurriría si hoy volvieran a nacer nuevos Goyos, nuevos Gregorios Ordóñez en el País Vasco? ¿Tendrían que volver a ir escoltados a la universidad?", preguntó Ayuso en su discurso. Pero Consuelo Ordóñez no se dejó engañar por esa retórica: "Hoy mi hermano sería para vosotros un hereje, jamás habló de patrias, si no de derechos de los ciudadanos, nunca enarboló banderas, excepto la de Donosti, criticaba ya entonces a los partidos y los políticos por el desprestigio que provocaban con sus declaraciones 'altisonantes', qué diría ahora...".

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo escribió una carta a Ayuso en la que le recordó que su hermano no trató a sus oponentes políticos como enemigos, sino "como adversarios políticos y con el mayor de los respetos". Pero la falta de moderación de Ayuso, según Ordóñez, es lo que la hace unida a la derecha abertzale.

"¡Lo que decía y cómo lo decía lo hacía con ETA matando TODOS los días o intentándolo! No como vosotros, que ni estabais ni se os esperaba y os atrevéis a insultar la memoria de vuestros compañeros asesinados hablando de ETA todo el día como si siguiera matando", advirtió Ordóñez en su respuesta.

La situación es clara: la derecha madrileña, encabezada por Ayuso, no tiene una palabra amable para con las víctimas del terrorismo vasco. Su comportamiento se parece cada vez más a ese de la izquierda abertzale, y eso angustia a Consuelo Ordóñez y a otras víctimas de ETA.

¡Estoy molesto, ¡qué cosa más mala que una presidenta del partido político más grande del país insultar así a sus oponentes y hacer comentarios tan irrespetuosos sobre las víctimas del terrorismo vasco! 😡 Consuelo Ordóñez tiene todo derecho a defender su hermano Gregorio y a rechazar el odio que está propagando la derecha madrileña. Me parece que Isabel Díaz Ayuso debería reflexionar un poco más antes de hacer comentarios tan graves. ¡La gente no se va a quedar callada ante eso! 🗣️

Eso es un tema muy sensible, ¿sabes? Me parece que Ayuso se está acercando demasiado al mismo tipo de discurso que la izquierda abertzale, pero yo no estoy seguro si eso es realmente lo que quiere... La forma en que habla sobre las víctimas del terrorismo y su hermano es muy dura, ¿está tratando de ganar popularidad entre los vascos o qué? Me parece que hay un riesgo de reciclar el odio en lugar de tratar de encontrar una forma de diálogo y reconciliación. No sé si la derecha madrileña puede evitar caer en esa trampa, pero creo que es importante que Ayuso sea más cuidadosa con sus palabras y no ignote la experiencia de las víctimas del terrorismo...

¡Ay, caramba! 🤕 La actitud de Ayuso hacia las víctimas del terrorismo vasco es inaceptable, ¡está pasando a la izquierda abertzale! 😱 Consuelo Ordóñez tiene razón, su hermano Gregorio no era un extremista, sino un político que luchaba por los derechos de los ciudadanos. Y ella misma ha conocido el odio de la izquierda abertzale, ¡pero ahora es la derecha madrileña quien se muestra más cruenta! 😤 No puedo creer que alguien que pretende ser una líder política hable de esa manera sobre un tema tan sensible.

Y esa pregunta de Ayuso sobre si hoy volverían a nacer nuevos Goyos o Gregorios Ordóñez... ¡eso es un llamado a la violencia! 🚫 La respuesta no puede ser otra que "no", porque los políticos deben tratar de encontrar soluciones pacíficas y respetuosas. La memoria de los asesinados debe ser respetada, no utilizada como un arma política.

Es hora de que la derecha madrileña se toma el pelo y cambie su actitud hacia las víctimas del terrorismo vasco. ¡Deben mostrar empatía y respeto! 🤗

Eso es un tema muy serio 🤕. Ayuso se mete en el asunto y luego se queja cuando le toca a la izquierda abertzale... no sé, a mí me parece que siempre hay un buen motivo para criticar a alguien pero nunca hay tiempo de reflexionar sobre lo que decimos y hacemos 💭. La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo tiene razón en todo caso, su hermano Gregorio Ordóñez no era un fanático ni un radical, sino una persona con opinions y creencias políticas, y eso se respetaba 🙏. Me preocupa la actitud de Ayuso, parece que está utilizando el dolor y la víctima para sus propios fines, pero ese es un mal negocio 💔.

😂 ¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo el odio enmascara al respeto! Ayuso debería preguntarse si su hermano Gregorio, que sufrió la mano de ETA, se habría convertido en un fanático del partido si hubiera sido presidente. Por cierto, ¿quién es capaz de matar a alguien y luego preguntar quién puede hacer lo mismo? 🤣 ¡Eso es como pedir a un pirata que te muestre su pasaporte!

Me da vergüenza que una persona como Isabel Díaz Ayuso se atreviera a hacerlo 💔 La forma en que habla sobre sus oponentes políticos es absolutamente despectiva 🤯 Y que ponga la memoria de sus compañeros asesinados en el mismo rango que los del ETA, ¡eso es inaceptable! 😡 Consuelo Ordóñez tiene razón, hay una gran diferencia entre denunciar a un grupo terrorista y insultar a las víctimas por su creencia política. 🙅‍♂️ Es hora de que la derecha madrileña se levantara y recordara a sus propias raíces y valores 💪

Me siento un poco incómodo con cómo está actuando el PP en este asunto, sí, es cierto que la izquierda abertzale cometió atrocidades, pero también es importante recordar que su falta de responsabilidad y acusaciones infundadas han sido muy graves para las víctimas... 🤔. La manera en que Ayuso está hablando sobre el terrorismo vasco sin mostrar un poco de empatía y comprensión es preocupante. Mi hermano siempre dijo que la política es sobre encontrar soluciones, no insultar a los demás. Yo creo que la derecha madrileña debería pensar en cómo abordar este tema con más sensibilidad y respeto hacia las víctimas... 💔

🤔 Ayuso no tiene que enfadarse tanto la cosa es muy grave pero yo creo que también le falta empatía, que ya se habla del terrorismo, la gente no quiere escuchar sobre eso de nuevo, las personas sufridas por ETA y su familia están en el centro y las críticas que hace Ayuso son muy duros 😓

🤬 ¡Eso es un poco mucho de odio! Me parece que Isabel Díaz Ayuso está sacando del suelo las heridas de la gente. No creo que su comportamiento sea una buena representación de la derecha madrileña, y menos si se trata de una persona como Consuelo Ordóñez que ha visto el peor de los días. La gente no quiere más retórica, quieren respeto y solidaridad. Ayuso debería pedir disculpas por sus palabras, pero creo que eso es demasiado para ella. 😒

Eso es un tema muy grave 🤕, no entiendo por qué Ayuso se atreve a hacerlo, ¡eso es como si me estuviera insultando a mí mismo! ¿Quién tiene derecho a hablar de la memoria de sus compañeros asesinados y acusar a otro partido de ser "cruento"? La situación es muy complicada 🤯, pero no entiendo cómo Consuelo Ordóñez puede estar así con la derecha madrileña, ¡es como si estuviera unida al mismo muro que ETA! Ayuso debería tener más cuidado en sus palabras, ¡eso es como insular a una persona en el pasado! La memoria de Gregorio Ordóñez no debe ser usada como un cuchillo para cortar y herir a otros políticos.

Me da miedo qué va a pasar si no cambian de actitud, ya que parece que la derecha madrileña está tomándose la vida a sí misma con esa retórica, ¡es como si estuvieran dando lecciones a la izquierda abertzale sobre el odio! Consuelo Ordóñez tiene razón, su hermano Gregorio no era un fanático de ETA, solo un político que quería proteger los derechos de sus ciudadanos. ¿Qué pasaría si la gente se enterara de la verdad detrás de esas declaraciones? Me parece que Ayuso está más interesada en ganar votos que en respetar a las víctimas del terrorismo vasco, ¡es un error político grave!

😞 esa retórica es muy peligrosa, no nos quieren dar pautas sobre cómo reaccionar cuando surja el odio, ya que ellos se toman la libertad de criticar y juzgar a las víctimas del terrorismo sin conocerlos, ¡eso es muy grave! 🤯 y yo no puedo entender cómo alguien como Ayuso puede ser tan irrespetuosa con los recuerdos de sus oponentes políticos, especialmente cuando se trata de personas que han sufrido tanto como Consuelo Ordóñez. 😊

Lo que me hace pensar que la derecha madrileña está en una posición peligrosa es que están tratando de justificar el odio como un medio legítimo para llegar al poder 😱. Consuelo Ordóñez tiene todo derecho a estar indignada, su hermano murió por el odio de ETA y ahora la derecha madrileña lo usa como una herramienta para atacar a sus oponentes políticos. ¿Es eso cómo se gobierna? La política no es un campo de batalla donde uno debe matar al otro para ganar, hay que encontrar formas de convencer y persuadir sin recurrir al odio ni a la violencia 💔

🤕 Ayuso es un ejemplo de que la política se está volviendo cada vez más peligrosa. Su manera de hablar sobre el terrorismo vasco no tiene lugar en ninguna discusión respetuosa, si no es una forma de atacar y difamar a las víctimas. Y lo peor es que la derecha madrileña está permitiendo que se repitan estos comportamientos sin llamarlos por lo que son: un odio y desprecio hacia quienes han sufrido.

🤕 Ayuso, ¡ayuso! ¿Qué pasó con el respeto? Su hermano fue asesinado por ETA y ella se atreve a hablar de la derecha abertzale como si fuera igual... es un poco de odio, no? 😡 El respeto tiene que ir en ambos sentidos, no solo hacia aquellos que nos mataron. Ayuso debería recordar que su hermano fue víctima del odio y que él nunca habló de patrias, sino de derechos de los ciudadanos. ¡No se atreve a hablar de ETA como si fuera un problema del pasado! 🙄 La izquierda abertzale sí tuvo consecuencias por sus acciones, pero al menos no se atrevían a insultar la memoria de sus víctimas con tanta crueldad.

😔 Ayuso está haciendo una gran estafa con esas palabras de "no odio" 🤥, su hermano sufrió el odio de ETA y la derecha abertzale lo mató, pero ella nos dice que si hubiéramos tenido más odio hacia ETA, habríamos sido víctimas también ⚠️. Eso no es un discurso político, es una historia trágica de muerte 😭. Y en lugar de recordar a Gregorio como hermano y amigo, Ayuso nos está mostrando sus fotos con banderas vasques ¿qué relación tiene eso? 🤔

Esa Ayuso es un verdadero desastre... 😡 Con todo respeto, creo que ella se está metiendo en cosas que no le sobran. La izquierda abertzale fue capaz de matar, sí, pero al menos saben lo que hacen, y no se atreven a insultar la memoria de las víctimas del terrorismo vasco como si fueran un juego. Ayuso debería recordar que su partido estuvo liderado por un hombre que sufrió las consecuencias de la violencia política en el País Vasco, ahora está utilizando esa misma violencia contra otras personas... es como si intentara pasar a ciegas lo que él mismo sufrió. La moderación es clave, no querer atacar a todos con la misma intensidad.

¡Ay, esto es un desastre! La derecha madrileña está volviendo a repetir los mismos errores que hizo la izquierda abertzale antes de su transición. ¿Qué le va a pasar si no cambian su forma de hablar y pensar? La víctima de ETA siempre va a ser una persona, con un hermano y una familia, con lágrimas y dolor. Ayuso se está burlando del dolor de los demás, ¡es inaceptable!

🤔 Ayuso es un ejemplo de que la derecha madrileña no ha aprendido nada con los errores del pasado. ¡Eso es una vergüenza! Me parece que estamos volviendo a repeticiones históricas, y eso me hace muy preocupado por el futuro de nuestro país. ¿Qué nos falta para que volvamos a vivir esos momentos trágicos? La forma en que Ayuso se expresa sobre ETA es como si no hubiera entendido la gravedad de su error, ¡y eso es un problema!

Back