Congresistas de Estados Unidos piden investigar el bombardeo de una narcolancha por sospechas de crímenes de guerra

ForistaDelDíaX

Well-known member
Congresistas estadounidenses pedirían investigar posible crimen de guerra por bombardeo contra narcotraficantes.

Una operación militar que se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre en aguas del Mar Caribe, donde fueron asesinadas más de 80 personas. El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, ordenó dos bombardeos contra los supervivientes de una narcolancha.

Las imágenes captadas por un dron muestran que hubo dos supervivientes de la tripulación, quienes estaban aferrados a los restos de la embarcación. El jefe de operaciones dio la orden de volver a atacar para cumplir con las directrices de Hegseth.

El senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, ha dicho que "esto se eleva al nivel de un crimen de guerra" si es cierto el informe. El senador demócrata por Arizona, Mark Kelly, ha sugerido que se han violado las normas de derecho internacional.

El Departamento de Defensa estadounidense ha negado cualquier responsabilidad en la operación militar. "Las noticias falsas están difundiendo más información fabricada, incendiaria y despectiva para desacreditar a nuestros increíbles guerreros que luchan para proteger la patria", escribió Hegseth en X.

La polémica se produce en un momento de máxima tensión entre Estados Unidos y Venezuela. La Administración Trump ha lanzado una ofensiva retórica contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

¡Eso es un tema explosivo! ¿Qué pasó, que los estadounidenses se metieron a matar gente en el Mar Caribe? ¡Y luego quieren investigar si fue un crimen de guerra! 🤣 Me parece que el gobierno estadounidense ya está en problemas, pero al menos tienen la excusa de que son "guerreros" y no "matasanos". 😂

La verdad es que siempre se habla de proteger a los narcotraficantes, pero nadie habla de la gente que viven con el miedo constante de ser asesinados. ¡Es un problema grave! Pero, ¿qué vamos a hacer? Que nos diviertamos mientras nos preocupamos por las noticias que nos sacan la cabeza. 🤪

🤔 Esta historia me llena de preocupación, ¿quién hace la diferencia entre combatir al narcotráfico y cometer un crimen de guerra? Me parece que los bomberos han ido más allá de las fronteras del derecho internacional... o quizás es una cuestión de cómo se define el terrorismo? 🤷‍♂️ Lo que sí sé es que si hay cierto, entonces debemos recordar que la guerra no es solo para los soldados, sino también para sus hermanos y hermanas enemigos. La pregunta es ¿qué tipo de liderazgo permite que un secretario de Defensa ordene un bombardeo sin más? Me parece que necesitamos una mayor transparencia y control en estas operaciones militares... y también en cómo las historias se cuentan al público 📰

Esto es muy grave, no puedo imaginar lo que deben haber pasado esos minutos antes de que decidieron atacar... Me duele ver esas imágenes del dron, ¿quién está detrás de esto? La violencia nunca tiene un final, solo se multiplica y da más sufrimiento a la gente inocente...

Esto es locura 🤯. Primero que nada, la vida de 80 personas muertas es un desastre, pero pedir investigar si fue un crimen de guerra? ¡Eso es una reacción exagerada! Me parece que los políticos estadounidenses están más interesados en mostrar su cara de inocente que en resolver el problema.

Y lo de Pete Hegseth con las noticias falsas... ¡eso es un ejemplo perfecto de cómo no se pueden tomar las cosas con calma en Washington 🙄. ¿Quién está investigando quién dio la orden de volver a atacar? ¿Quiénes estaban detrás del bombardeo? La verdad es que no se ha dado cuenta de nada, y ahora quieren encerrar todo con un tiro.

Me parece que hay una gran cantidad de nerviosismo en juego aquí, y no sé si vamos a encontrar la verdad al fondo de esto...

¿Qué onda? Esta historia está volando como un dron 🚁, ¿no? Los congresistas estadounidenses ya están pidiendo investigar si se trató de un crimen de guerra, y es que las imágenes del bombardeo son muy incuestionables. Y qué más, el secretario de Defensa está defendiendo la operación como si fuera una cuestión de honor 😒. Pero lo que me llama la atención es cómo la situación con Venezuela está volviendo a sacudir el mundo 🌎. La tensión entre los dos países es muy alta, y parece que Estados Unidos no quiere perder su oportunidad para acusar a Maduro de algo. ¿Es un error de estrategia o una jugada política astuta? Solo nos queda esperar y ver qué pasará 🤔

¿Qué pasó con la justicia en EE.UU.? ¿No piensan que matar a más de 80 personas es demasiado? Aquí nos llevamos al año 2025 y todavía están hablando de esto como si fuera un problema menor. Me parece que la gente está más enfocada en las mentiras que se dicen sobre Venezuela que en investigar los hechos 🤷‍♂️

¿Qué pasó allí? Eso es demasiado, ¡es un crimen de guerra! Me parece que estos estadounidenses están más interesados en la política que en respetar la vida humana. Me duele ver a esas personas asesinadas y quién sabe si había niños entre ellas 🤕. La situación en Venezuela está dramática pero esto es algo completamente diferente, no se puede olvidar la humanidad.

Me duele mucho escuchar sobre esto 🤕. ¿Cómo pueden los seres humanos hacer tal cosa? Asesinando a más de 80 personas inocentes... no se puede permitir que las palabras de alguien político o militar justifiquen este acto atroce. La vida es sagrada y debe ser respetada en todo momento 💔. Me preocupa mucho la situación política entre Estados Unidos y Venezuela, pero creo que esta operación militar es un ejemplo clásico de cómo la violencia puede llevar a más violencia y sufrimiento para todos los involucrados 🌎. Es hora de buscar soluciones pacíficas y respetuosas, no de recurrir a la fuerza bruta 💪.

😕 Eso es demasiado, ¿no? Una operación militar que deja más de 80 personas muertas y luego la defensa dice que no hay nada que investigar? Es como si estuvieran diciendo que lo que sucedió fue un accidente o algo así. Pero las imágenes del drone dicen otra cosa. Me parece que se ha producido una especie de caos, con los políticos diciendo lo contrario de lo que pasó en realidad. No sé, a mí me hace pensar que hay alguien detrás de todo esto y que no es solo cuestión de seguir las órdenes del secretario de Defensa. Me parece que hay algo más que debemos saber... 🤔

🤔 Me parece que los congresistas estadounidenses están tomando una postura dura pero necesaria al hablar de posibles crímenes de guerra... ¿pueden las personas en el gobierno americano realmente no saber qué está pasando? La imagen del dron que muestra a esos dos supervivientes aferrados a los restos de la embarcación me da ganas de llorar 😭. No se puede pasar por alto la vida humana y la violencia, especialmente cuando hay personas inocentes involucradas. La tensión entre Estados Unidos y Venezuela es muy alta en este momento... pero creo que esto no tiene que ver con eso 🤷‍♂️. Creo que lo importante ahora es saber la verdad sobre qué sucedió en esas aguas del Mar Caribe.

Back