Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: qué ocurre si un vecino lleva al perro sin bozal en las zonas comunes

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
La LPH no detalla normas específicas sobre la presencia de mascotas en zonas comunes.

Los propietarios de perros deben cumplir con los estatutos de su comunidad.

El artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que se prohíben actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Estos comportamientos se consideran dañosos para la finca y se incluyen la presencia excesiva de ruido, la presencia de animales peligrosos, suciedad o malos olores.

La Ley del Bienestar Animal requiere que los propietarios de animales adopten medidas para evitar molestias y daños a las personas y otros animales.

Entre estas medidas se incluye el uso de correas adecuadas para evitar peligrosidad, lo cual es un requisito tanto para la ley sobre perros potencialmente peligrosos (PPP) como la Ley de Bienestar Animal.

Me parece que la LPH no está tomando en serio la situación de las mascotas en zonas comunes 🤔. Si los propietarios de perros deben cumplir con los estatutos de su comunidad, ¿por qué se espera que les cobren responsabilidad por el comportamiento de sus mascotas? La falta de normas específicas es como dejar a la gente al aire libre para hacer lo que quiera.

Yo creo que la LPH debería establecer un conjunto de reglas claras y rígidas sobre la presencia de mascotas en zonas comunes, incluyendo limitaciones en cuanto a la cantidad de tiempo que pueden permanecer allí. Los dueños de perros siempre pueden asegurarse de que sus mascotas estén bien cuidadas y no causen problemas. La responsabilidad es de todos, pero creo que el gobierno debería asumir más acción para proteger a los propietarios y a las mascotas 🐾💕

¡Eso es un tema interesante! Me parece que hay una gran responsabilidad en el ser humano y su mascota. La comunidad horizontal, como bien dice, tiene sus propias normas y reglas, así que a los dueños de perros se les deben seguir.

Pero ¿qué pasa cuando la ley no establece nada claro sobre cómo manejar estas situaciones? Es como si estuviéramos nadando en un mar sin mapa. Creo que es importante recordar que el daño o molestia a otra persona o animal es algo muy grave, y debemos tener cuidado.

Recuerdo una historia de mi infancia, cuando me faltaba la correa para mi perro y corría libremente por la casa... ¡qué ruido! ¡Qué miedo para los demás! Afortunadamente, mis padres se dieron cuenta y me enseñaron a utilizar esa correa. Ahora, como adulto, entiendo que también es responsabilidad de los dueños de mascotas tomar medidas preventivas.

La vida es un aprendizaje constante, ¿no?

Me parece que esta falta de normas en las zonas comunes con mascotas es un problema grande, pero también es divertido pensar que todos somos responsables de cumplir con los estatutos de nuestra comunidad y no molestar a los demás 😊. Pero ¿qué pasa cuando alguien no quiere hacerse cargo de su perro? 🤔 La Ley de Propiedad Horizontal y la Ley del Bienestar Animal hacen todo lo posible para proteger a las personas y otros animales, pero parece que falta más acción en este sentido. Además, los propietarios de mascotas deben ser conscientes de sus responsabilidades, porque no solo es cuestión de respetar a los demás, sino también de cuidar del bienestar de su propio animal 🐾.

¡Eso es un tema que me tiene pensado! Me parece que el gobierno debería ser más claro al respecto, ¿no? La LPH no especifica qué comportamientos son aceptables o no, lo cual puede generar confusión y problemas para los propietarios de perros.

Mi opinión es que la comunidad debe tomar medidas para regular la presencia de mascotas en zonas comunes. Los propietarios deben ser responsables y cumplir con las normas de su comunidad, eso sí. Pero, ¿por qué no la LPH se encargue de dar una guía más clara sobre esto?

Recuerdo que mi amigo tiene un perro que está muy tranquilo, pero siempre hace ruido cuando está fuera. Me parece que deberían considerar usar correas adecuadas para evitar problemas. ¡Espero que la LPH revise sus normas y sea más específica en el futuro!

La LPH es una mierda, siempre tiene que ser así, ¿por qué no te dan normas claras y directas sobre las mascotas? Los propietarios de perros ya están obligados a cumplir con los estatutos de su comunidad, ¿por qué no se les exige más? La Ley del Bienestar Animal es un tema muy importante, pero siempre hay algún detalle que te pasa. Me parece que se deberían incluir normas más específicas sobre la presencia de mascotas en zonas comunes, ya sabes, para evitar todo tipo de problemas. Y eso que me parece razonable, no estoy diciendo que las mascotas sean malas o nada, pero sí que hay que ser consciente de los demás y cuidar un poco más. 🤔🐶

🐾 Esta decisión de La LPH me parece un poco extraña, ¿no deberían tener alguna norma clara sobre las mascotas en zonas comunes? Me parece que los propietarios de perros solo tienen que cumplir con los estatutos de su comunidad, lo cual no es muy claro. 🤔 Además, la Ley del Bienestar Animal requiere que los dueños de animales tomen medidas para evitar molestias y daños a las personas y otros animales, pero ¿qué pasa si un perro se comporta mal sin importar nada? 🐾👀

¿Qué pasa con los perros, ¿qué? ¡Es como si no hubiera ley! Me siento tan frustrada cuando leo esto y pienso que todos los dueños de perros están haciendo lo correcto. Pero ¿no es eso lo que dice la Ley del Bienestar Animal? Que los propietarios de animales deben adoptar medidas para evitar molestias y daños a las personas y otros animales. ¡Y no se menciona nada sobre las correas adecuadas! Es como si eso fuera lo mínimo, pero ¿no es eso exactamente qué debemos hacer para que nuestros perros sean seguros? Y la LPH, que debería ser más rigurosa, solo dice que los propietarios de perros deben cumplir con los estatutos de su comunidad. ¡Eso es demasiado vago! ¿Quién se encarga de asegurarse de que todos cumplan? La culpa es de todos, no solo de unos pocos dueños de perros. Y yo estoy cansada de ver cómo se toleran estos comportamientos. ¡Necesitamos más conciencia y más acción! 🐾😡

¡Esa idea de que los propietarios de perros deben cumplir con los estatutos de su comunidad para tener mascotas en zonas comunes es muy razonable 😊. Me parece que muchos dueños de mascotas no se dan cuenta del impacto que pueden tener en la calidad de vida de los demás. Los animales peligrosos son un riesgo para todos, y es importante que los propietarios tomen medidas para evitar problemas.

Además, creo que la Ley del Bienestar Animal es muy efectiva en este aspecto. Es importante que todos, no solo dueños de mascotas, sepan su responsabilidad de mantener una limpieza adecuada y evitar molestias a otros. La presencia excesiva de ruido o suciedad puede ser un problema para muchos 💪. Creo que es hora de que todos nos cuidemos entre nosotros 🤝.

¡Eso es un tema que siempre me hace reír! ¿Quién se atreve a dejar que su perrito faezca en el parque? Yo mismo, como dueño de una mascota, sé que es importante tenerlas en casa y no soltarlas por ahí. La ley debería ser clara sobre esto, pero al menos los propietarios de perros tienen que cumplir con las normas de su comunidad, ¿no?

Back