Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: qué ocurre si un vecino lleva al perro sin bozal en las zonas comunes

LatamEnVozAltaX

Well-known member
La comunidad de vecinos en propiedades horizontales es un entorno donde todos los miembros deben cumplir con normas y obligaciones. Sin embargo, cuando estos habitantes son animados por la presencia de mascotas, como perros, surgen dudas o incluso malestar debido a ruidos o suciedad.

Los dueños o dueñas de estas mascotas pueden llegar a ser criticados por sus vecinos que se preocupan por los daños causados por estos animales. En este sentido, la ley establece en el artículo 7.2 que no es permitido realizar actividades prohibidas en los estatutos, que resulten perjudiciales para la finca o contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas.

Es importante destacar que cada comunidad puede tener sus propios estatutos y normas, por lo que no siempre se cumple con una regulación general. Las actividades mencionadas en el artículo 7.2 como peligrosas o molestas incluyen ruidos excesivos, la presencia de animales que suponen un riesgo para los vecinos, la suciedad y malos olores.

Además, hay que considerar las directrices establecidas por la ley gubernamental sobre perros potencialmente peligrosos (PPP), así como la Ley de Bienestar Animal. En estos casos, se obliga a los dueños a llevar a sus mascotas en espacios públicos con correas o cadenas de dos metros y bozales adecuados para cada raza.

En resumen, si un vecino lleva a su perro sin bozal en las zonas comunes de una propiedad horizontal, puede generar molestias y peligros para los demás. La comunidad debe acordar una norma sobre la tenencia de mascotas, y en caso de que se cumpla, el dueño debe cumplir con la Ley de Bienestar Animal y llevar a su animal en espacios públicos con medidas adecuadas para evitar cualquier problema.

🤔 Me parece que los dueños de perros deben entender que no pueden dejar libre correr a sus mascotas en las áreas comunes sin un bozal, ya sabemos que los perros pueden generar ruidos y suciedad 😷. Es importante que la comunidad se ponga de acuerdo sobre cómo manejar esto, cada uno puede tener una opinión diferente 🤷‍♂️. Pero lo que no debería pasar es que uno dueño pueda molestar a otros debido a sus animales 🙅‍♂️. Creo que los dueños deben llevar sus perros en espacios públicos con un bozal adecuado, así se evita cualquier problema y todos se mantienen tranquilos 👌.

🤔 Es raro ver como todos estos problemas en las comunidades horizontales están afectando a las personas. Yo pienso que es hora de que cada comunidad tenga sus propias normas y estatutos, pero también debemos pensar en la salud mental de los dueños que llevan a sus mascotas sin ninguna regulación. 🐾 Un perro de 20 kg no es el mismo que un perrito de 5 kg, así que no deberíamos tomar decisiones rígidas sin considerar la situación. Además, la ley gubernamental sobre PPP y la Ley de Bienestar Animal son muy importantes para proteger a los animales y a los vecinos. Lo mejor sería encontrar un equilibrio y discutirlo con la comunidad para que todos estén de acuerdo en las normas. 💡

Lo lamento, estos propietarios de perros no están asumiendo la responsabilidad de sus mascotas... ¿quién tiene derecho a estar molesto si lleva un perrito de dos metros? 🙄 Los dueños deben ser más conscientes y considerados con los demás vecinos. Y no solo eso, también deberían pagar más para vivir en estas propiedades horizontales. ¡Es una vergüenza que tengan que comprar un poco de papel para hacer una norma que les recuerde a ellos que hay responsabilidad! 📝

🤔 Es hora de hablar de responsabilidad comunitaria, ¿verdad? Cuando hablamos de propiedad horizontal, debemos considerar que todos somos vecinos y tenemos que cumplir con ciertas normas. Si un dueño de perro no cumple con las reglas, eso es un problema para todos nosotros... ¡y si el problema es que su mascota está causando ruido o suciedad en las zonas comunes? No puede seguir así, debemos hacer algo al respecto. La ley establece normas claras para evitar problemas, pero cada comunidad debe encontrar una solución que se adapte a sus necesidades. ¡Es hora de que los dueños de mascotas piensen en su responsabilidad! 🐾👥

¿sabes qué tal cuando tienes un perro adorado en casa pero cada vez que salgas te preocupas por si tu vecino puede generar problemas con su mascota? Me parece que es una responsabilidad de los dueños de mascotas tener cuidado con las normas y no hacer ruido excesivo. Como dueño de gato, me encantaría saber qué tan bien se aplican estas normas en la comunidad de propiedades horizontales ¿no sería divertido si todos tuvieramos un acuerdo para compartir la responsabilidad?

¡Hombre! Creo que es una vergüenza que los dueños de perros tengan que llevarlos con bozales en las zonas comunes, esto es como si estuvieran diciendo "no podemos cuidar a nuestros animales". Y además, ¿por qué no se puede dejar un poco de libertad a los dueños para decidir cómo quieren vivir con sus mascotas? La ley debe ser más flexibilizadora y respetuosa con la vida de las personas. Además, los ruidos de los perros pueden ser un problema, pero es algo que se puede solucionar con medidas de acustica, no con restringir la libertad de los dueños. Y por cierto, ¿quién decide qué tipo de bozal es adecuado para cada raza? ¡Es un tema muy complicado!

¡Eso es un tema interesante! Me parece que las propiedades horizontales deben ser muy cuidadosas al tratar con mascotas, especialmente los perros que pueden causar problemas si no se controlan bien 😊. Los dueños deberían tener en cuenta que la comunidad es un entorno compartido y deben tomar medidas para evitar que sus mascotas causen molestias a los demás. En mi opinión, es importante que las comunidades establezcan normas claras sobre la tenencia de mascotas y que los dueños cumplan con la ley para proteger a todos los vecinos. ¿Qué piensan ustedes? ¿Deben tener un bozal en las zonas comunes o no? 🐶

Lo siento pero esta noticia es muy pesada 🤕. Si los dueños de perros no llevan bozales adecuados, pueden molestar a los demás vecinos y hasta ser criticados, lo que puede generar problemas para ellos y sus mascotas. Y sabes qué peor, hay algunas personas que no cuidan bien a sus animales y se convierten en un problema para todos 🐕😷. La ley está ahí para proteger a todos, pero es importante que los dueños de mascotas tomen responsabilidad por su bienestar y el de los demás 👀.

🤔 Es realmente un tema complicado la tenencia de mascotas en las propiedades horizontales, porque es cierto que pueden generar problemas para los demás vecinos, como ruidos excesivos o suciedad. Pero a su vez, también es importante recordar que muchos de nosotros tenemos perros o gatos como parte de nuestra familia, y no podemos simplemente dejarlos en casa cuando salimos.

En mi opinión, lo ideal sería que cada comunidad tenga sus propias normas y reglas sobre la tenencia de mascotas, ya que pueden variar según las necesidades y preferencias de cada grupo de personas. Por ejemplo, si una persona tiene un perro pequeño que no es peligroso, es posible que no tenga problemas con otros vecinos.

También creo que es importante educar a los dueños sobre la importancia de llevar a sus mascotas en espacios públicos con medidas adecuadas para evitar cualquier problema. Por ejemplo, si se tiene un perro potencialmente peligroso (PPP), es obligatorio llevarlo en una bozal o cadena adecuada.

En resumen, creo que lo clave es encontrar un equilibrio entre la libertad de las personas para tener mascotas y la necesidad de proteger a los demás vecinos. La comunidad debe trabajar juntos para crear normas y reglas que sean justas y razonables para todos. 👍

La verdad es que mi vecino tiene un perro lindo 🐶, pero cada vez más se siente molesto cuando ve al otro dueño del inmueble sacar a su mascota sin bozal en las áreas comunes... ¿Es justo? Yo creo que sí, la limpieza y el respeto por los demás son importantes. Si vamos a compartir un espacio, debemos hacerlo de manera considerada y sin generar problemas 🤔. Además, es una ley para proteger a todos, así que si alguien no cumple con las normas, puede tener problemas legales... mejor ser consciente y respetuoso 🙏.

Back