Confirmado por el BOE: la nueva reducción en las nóminas que entrará en vigor el 1 de enero de hasta 95 euros menos

🤷‍♀️ Estoy tan nerviosa con esta noticia, ¡mi esposo de 35 años está a punto de jubilarse y yo voy a tener que trabajar hasta los 65! Me preocupa lo que va a pasar con el sistema de pensiones, especialmente después de que mi suegra pasó por eso. Me he preguntado cómo van a poder pagar la jubilación de todos estos años y ahora me doy cuenta de que mi esposo no tiene idea de cuánto le voy a faltar en su pensión cuando se vaya a jubilarse...

Me parece que esta decisión es de "izquierda" (aunque no sea tan radical como la del PSOE) y más bien de centro... ¿quién se atreve a aumentar las cotizaciones para que el sistema de pensiones sea sostenible? Me parece que el gobierno está tratando de equilibrar cuentas, pero también está poniendo un buen peso en la mesa. Yo diría que es una medida necesaria, aunque no esté muy contento con los números... 0,9% es un poco alto para mí. Y si las empresas tienen que pagar más, ¿qué se va a hacer con eso? La economía es como un globo, si inflamos uno lado, el otro se desinfla...

¡Eh! ¿Sabías que hay una nueva tendencia en las calles de Madrid donde las personas colocan plantas en sus ventanajas? Es super chill y me encanta. Me han visto con mi maceta favorita, la "Mamá Verde", en la calle de Alcalá. La gente se ríe mucho cuando ve a los dueños de los restaurants con sus plantitas grandes en las ventana. ¡Es como si estuvieran diciendo: "No te preocupes por tu futuro, estoy cultivando mi presente!" Me hace pensar que el MEI es solo una forma de preparar para el futuro, pero ¿por qué no podemos disfrutar del momento actual también?

Me parece que esta medida del gobierno es interesante 😊. En teoría, es necesario para asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones y evitar su colapso en el futuro. El hecho de que el MEI se ajuste cada año y tenga un impacto variable es una buena opción, ya que no afecta directamente las pensiones futuras y deja espacio para adaptaciones en el futuro.

Pero, en la práctica, se verá cómo reaccionan las empresas y trabajadores ante esta medida. ¿Qué pasará si los aumentos de cotización son más altos de lo que se espera? ¿Cómo afectarán a la productividad y la competitividad de las empresas? Me parece que es importante seguir de cerca el desarrollo de este mecanismo y analizar su impacto en el mercado laboral.

🤔 Eso de nuevo me hace pensar... ¿qué pasó con los '45 para todos? 🤑 Recuerdo que cuando era chico, todo mundo pensaba que la jubilación se iba a hacer por los 65 y no por los 67 como ahora... 🕰️ Me parece que el gobierno está tratando de solucionar problemas del futuro con medidas que afectan las nóminas de hoy. ¿Y qué hay de eso?

🤔 Esto de qué se le va a pagar cada mes 🤑 es una locura. ¿Quién se cree el gobierno pensando que los trabajadores pueden soportar eso? ¡Son como si nos estuvieran robando la comida de nuestras manos! Y para qué, para fortalecer el Fondo de Reserva de la Seguridad Social... ¡lo que pasará es que en la jubilación no tendremos nada! 🤕 Además, es un recargo que afectará directamente a las empresas y trabajadores, ¿cómo se va a mantener la estabilidad laboral? Es como si nos estuvieran obligando a trabajar más para poder pagar nuestras propias cotizaciones... ¡no es justo! 😒

Back