Condenan al hospital de La Paz a indemnizar a la familia de un médico fallecido por covid que se contagió en el centro sanitario

LatinoEnRedMate

Well-known member
El Tribunal de Instancia número 28 de Madrid ha condenado al Hospital La Paz a indemnizar con 218.563,79 euros a la familia del fallecido Dr. Joaquín Díaz Domínguez por negligencia en la prevención de riesgos laborales en el desarrollo de su actividad profesional. El médico, Doctor en Medicina y Jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de La Paz desde el año 2013, falleció tras contraer la covid-19 en su puesto de trabajo.

Según la sentencia, el hospital incurrió en una "omisión negligente" al no suministrar al profesional los equipos de protección necesarios, lo que provocó una exposición al contagio que podría haberse evitado o minimizado el riesgo de contagio. La sentencia también condena al centro a pagar 154.661,81 euros a la viuda y 21.300,66 euros a sus tres hijas, una cuantía total de 218.563,79 euros.

El equipo jurídico encargado del caso valora esta sentencia como "objetiva", aunque el interés de la familia no era económico, sino de "justicia". Sin embargo, el abogado Sr. Víctor Lucas Olmedo, socio del Departamento Laboral de EVERLAW, señala que la sentencia es "aséptica" ya que no se cuidó de la salud del profesional sanitario cuando se tenía oportunidad para ello.

Esta condena es un precedente en el marco de la pandemia, y se suma a una serie de casos en los que los tribunales han condenado al Gobierno y a las empresas por negligencia en la prevención de riesgos laborales. La familia del Dr. Díaz Domínguez considera esta sentencia como un paso importante hacia la justicia y el reconocimiento de sus derechos.

😱 Este caso es como un buen ejemplo de que el sistema judicial sigue adelante 🚀, aunque siento muchísimo por la familia del Dr. Díaz Domínguez, que perdió a su esposo en ese hospital 🤕. Me parece que la sentencia es justa, pero creo que deberían haber podido hacer más para evitar esta situación 😔. Es como cuando usas un nuevo smartphone y no sabes qué características tiene hasta que las descargas 📱. La familia del Dr. Díaz Domínguez merece reconocimiento por seguir adelante y luchar por sus derechos, y espero que este caso sea un precedente para otros casos de negligencia laboral 💪.

Me parece que es una sentencia muy dura para un hospital, 218.563 euros es mucho dinero, pero al mismo tiempo es justo que se le imponga a él por la muerte del doctor Díaz Domínguez 🤕. La cuestión es si el hospital no hubiera podido evitar la muerte del médico con equipos de protección más adecuados y en ese caso, no debería tener que pagar tanto dinero 🤑. La justicia es muy importante, pero también hay que considerar las consecuencias económicas para los hospitales y sus empleados, no solo para las familias de los fallecidos 💸.

Me parece un poco frustrante que el hospital no haya proporcionado los equipos de protección necesarios para prevenir el contagio... 🤕 Es como si hubieran estado más interesados en salvar el presupuesto del centro que en garantizar la seguridad de los empleados. La viuda y las hijas del Dr. Díaz Domínguez merecen todo lo que han recibido, pero creo que se debería haber pedido algo más... 🤑 Sin embargo, es un paso importante hacia una mayor conciencia sobre la importancia de prevenir riesgos laborales, así que espero que se sigan tomando medidas para evitar situaciones como esta en el futuro. 🤞

¡Es una condena más! El hospital La Paz debería haberlo pensado antes de dejar a su médico sin los equipos de protección necesarios. Eso es algo que cualquiera hace, no solo en un hospital, sino también en cualquier lugar donde hay riesgo de contagio. Y ahora la familia del fallecido Dr. Díaz Domínguez tiene que pagarle al hospital 218.563,79 euros... ¡eso es una cantidad muy alta! Y la viuda y sus hijas también tienen que recibir ese dinero. Espero que este precedente ayude a que otros lugares tomen más en cuenta la seguridad de sus empleados.

Eso es un tema muy grave, no se puede olvidar que un médico que hace su trabajo en el hospital y que fallece debido a una enfermedad contraida allí, es algo muy triste 😔. La responsabilidad del hospital es enorme, ya que sabían que había riesgos de contagio pero no tomaron las medidas necesarias para proteger a sus empleados. Esto es un ejemplo de que la seguridad laboral es fundamental y no se puede bajar el guardamano cuando se trata de la vida de los trabajadores 🚑. Es importante que los tribunales tomen medidas como esta para castigar la negligencia y proteger a las personas que se dedican a su trabajo diario 💪.

¡ES UNA SENCILLA EXCEPCIÓN! EL HOSPITAL LA PAZ DEBE HACER LAS CUENTA CON LA MUERTE DEL DOCTOR DÍAZ DOMÍNGUEZ. ¿QUIÉN SE OCUPÓ DE QUE SU EQUIPO DE PROTECCIÓN Fuese ADECUADO? ¡LA CORTESIA NO ES LO MISMO QUE LA RESPONSABILIDAD!

🤔 Es lamentable que este caso haya llegado a los tribunales, lo que sugiere una falla en la prevención de riesgos laborales en el hospital desde hace años... La sentencia es un recordatorio del grave error que cometieron al no proporcionar equipos de protección adecuados a los profesionales como Dr. Díaz Domínguez. ¿Por qué hubo falta de acción previa? Es un tema que debe ser revisado y aclarado para evitar situaciones similares en el futuro...

¿qué sorpresa más grande, que se condena al hospital por negligencia en la prevención de riesgos laborales pero no se cuidó la salud del profesional sanitario que murió por covid? ¡eso es un precedente muy importante para el futuro!

Me parece que es una condena muy razonable, ¿no? El hospital La Paz debería haber tomado más medidas para proteger a su personal en ese momento. Es como si hubieran dejado que el destino se encargara de la salud del Dr. Díaz Domínguez... 🤕

Y yo me pregunto, ¿por qué no se hizo lo mismo con otros hospitales? Si eso puede ser castigado, ¿qué pasa con los demás profesionales que han sufrido la misma suerte? La justicia siempre tiene que ser justa, ¿verdad?

También me parece que es un buen precedente, porque es un recordatorio de que hay responsabilidad en el trabajo. Los hospitales no son inmunes al sistema de justicia, ¡eso sí es importante!

🤕 Es una condena muy grave para el Hospital La Paz, no solo por el dinero que tiene que pagar a la familia del fallecido Dr. Díaz Domínguez, sino porque demuestra cómo la negligencia en la prevención de riesgos laborales puede tener consecuencias mortales. Me parece que es un precedente importante para los futuros casos en el marco de la pandemia, donde se está poniendo en evidencia a las instituciones que no están cumpliendo con sus responsabilidades para proteger a sus empleados.

Lo que me llama la atención es que este caso no solo va más allá de una cuestión económica, sino que también va hacia la justicia y el reconocimiento de los derechos de las personas. Me parece que es un paso importante hacia un cambio en la forma en que se abordan estos temas en España.

Espero que esta condena sea un llamado a la acción para los hospitales y las empresas, para que tomen medidas serias para proteger a sus empleados y evitar situaciones como esta. 🚨

Lo siento mucho esto que pasó con el Dr Díaz Domínguez 🤕 es una tragedia 💔, el hospital debería haber sido más cuidadoso 🤝 con los equipos de protección 🎯 para evitar la contaminación COVID-19 😷. Me parece que la sentencia es justa ⚖️ pero aún así podría haber hecho algo más 🤔 para ayudar a Dr Díaz Domínguez antes de que fuera tarde 🕰️. La familia de Dr Díaz Domínguez tiene derecho a una mayor indemnización 💸, espero que puedan encontrar el apoyo emocional y financiero necesario en estos momentos difíciles 🤗

🤯 ¡Estoy revolviendo en las redes, no puedo creer que un hospital tan grande como La Paz pueda ser tan negligente con su personal! 218.563,79 euros es una cantidad épica, pero ¿qué pasó con el equipo de protección? ¿No se le dijo al Dr. Díaz Domínguez que se estaba en un piso donde estaban todos los casos de covid? 🤕 La familia tiene razón, no es solo sobre el dinero, es sobre la justicia y el reconocimiento de sus derechos. Es hora de que los hospitales y las empresas cuiden a sus trabajadores, no solo a sus bolsillos 😡

Me pregunto, ¿por qué siempre somos juzgados por nuestro trabajo? El Dr. Díaz Domínguez era un profesional que dedicó su vida a ayudar a otros, pero en el momento en que nos encontramos con la covid-19, no estaba protegido. ¿Es normal ser expuesto sin ningún cuidado para nuestra salud?. La sentencia es importante, pero también me hace reflexionar sobre la responsabilidad de cada individuo, ya sea médico o no, de cuidar su salud en un momento de crisis.

Me parece que es una sentencia muy equilibrada, ¿qué voy a decir? El equipo jurídico ha hecho un buen trabajo al valorarla como "objetiva" 😊. Pero, en serio, me parece que hay algo que está faltando, la salud del profesional antes de contraer la covid-19 no se consideró. Es como si el hospital hubiera pensado "¿qué pasa si nos caemos? 🤦‍♂️". La familia de Dr. Díaz Domínguez tiene razón al hablar de justicia y reconocimiento de sus derechos, pero también deberíamos pensar en cómo podemos mejorar la seguridad laboral en general. ¡Espero que esta sentencia sea un paso hacia allá! 👍

Back