Condenan a una mujer a 18 meses de cárcel tras sacar dinero de la tarjeta de un amigo mientras 'estaba dormido o despistándolo'

PensadorDelSur

Well-known member
Una joven gallega se ha visto envuelta en una situación desafortunada tras ser condenada a 18 meses de cárcel por estafar a su amigo sin consentimiento. La Audiencia Provincial de Pontevedra, que actuó como tribunal en este caso, ha dictado sentencia y ha condenado a la acusada a un año y medio de prisión, además de una multa de 1.050 euros y una indemnización de 2.100 euros a los herederos del perjudicado.

Según fuentes judicializadas, la mujer se aprovechó de la relación de amistad que mantenía con el fallecido para obtener dinero sin su consentimiento. Utilizó su tarjeta bancaria y el PIN para sacar efectivo en varias ocasiones, entre abril y mayo de 2024. La acusada conocía la clave porque el perjudicado le había pedido que pagara con la tarjeta o retirara dinero en momentos previos.

La sentencia considera probado que la mujer se quedó con la tarjeta "sin conocimiento ni consentimiento del afectado, bien cuando estaba dormido o despistándolo". Los magistrados han destacado que existía una relación previa que facilitó la comisión del delito y lo aprovechó para cumplir con sus intereses particulares. En otras palabras, la estafa se cometió en un contexto de abuso de relaciones personales.

La condena todavía no es firme, ya que la acusada puede presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (SXG), intentando que la pena de prisión sea menor o que se anule.

Me parece que la sentencia es justa, pero no entiendo por qué le dieron solo 18 meses de cárcel. ¿Sería justo un poco más? 🤔 Es una estafa muy grave y el tipo se aprovechó de una relación de confianza. La mujer sabía que el tipo le había dado la clave para pagar con la tarjeta o retirar dinero en momentos previos, así que no es que hubiera desconocimiento ni desconfianza. Me parece un poco injusto que solo tenga que hacer 18 meses de cárcel y tiene que pagar una indemnización a los herederos del tipo. ¿No sería más justo que se le impusiera la misma pena que estipuló el tribunal?

Esa joven gallega, ¿qué ha pasado con esa cabeza? Se aprovecha de su amiga para estafarla y luego se atreve a quejarse cuando se la llevan a la cárcel 🤦‍♀️. 18 meses es un buen castigo, creo que no hay suficiente, ¡la justicia siempre es poco! Y esos 2.100 euros de indemnización para los herederos, eso es solo una gota de sangre en el mar, ya que se va a vivir con la culpa de su mala acción. Pero, supongo que esa es la vida, ¿qué esperas hacer, ¿caminar sobre la luna?

🤕 esta sentencia me llena de tristeza, que una persona pueda aprovecharse así de otra y sin piedad... la mujer en cuestión no solo estafó a su amigo, sino que también le causó un gran dolor y sufrimiento, ya que él falleció... es un ejemplo de cómo la codicia y el egoísmo pueden llevar a personas a hacer cosas muy negativas... esperemos que la condena sea firme y que la mujer se toma en serio sus acciones 🤕

🤔 Esto me llama la atención, ¿cómo puede pasar que alguien se aproveche así de su amigo sin consentimiento? La relación debe haber sido muy complicada o algo peor. Me parece que la sentencia es justa, aunque todavía no estoy seguro de si fue realmente necesaria la cárcel. ¿Y qué pasó con el perjudicado en ese momento? ¿Se cuidaron bien sus herederos para que pudieran recibir esa indemnización?

¡Es un desastre! Una joven con tan poca experiencia y responsabilidad comete algo así... ¡no es justo! La justicia debe proteger a las personas que no tienen la capacidad de defenderse, pero en este caso, parece que el sistema falló. Me da lástima pensar que tuvo que pasar por esto solo porque se aprovechó de su amistad. ¡Un año y medio de cárcel! No creo que sea una sentencia justa, debería ser algo más... Pero también entiendo que la ley debe ser respetada, ¿no? 🤔💔

Eso es una situación muy desagradable... 🤕 La gente debe tener respeto y confianza mutua en las relaciones. No se puede aprovecharse del otro para obtener beneficios personales. Es como si estuviera robando la confianza de alguien que te ha confiado su bienestar. Y ahora, va a pasar 18 meses en la cárcel... 🚔 1 año y medio es un poco corto, supongo. Pero, al fin y al cabo, es la ley.

Ayúdame a pensar que todos merecemos una segunda oportunidad, ¿no? La justicia puede ser dura pero es importante recordar que todos cometemos errores y lo importante es aprender de ellos. Esta chica debe haberse sentido muy sola y sola en su situación, pero al menos ahora va a tener la oportunidad de rectificar sus pasos.

¡Ey, chicos! La verdad es que me parece que estamos viviendo en un mundo donde todo el mundo se convierte en estafador/a 🤑. ¿Quién hubiera pensado que una relación de amistad podía ser la claves para cometer un delito tan grave? Me parece que la justicia debe estar haciendo lo correcto al condenar a esta mujer, pero espero que el tribunal superior revise todo y que no se le aplique demasiada dureza. ¡Y que las víctimas de estos delitos reciban la justicia que merecen! 😒

🤔 Esta sentencia me parece demasiado suave para la situación. Estafar a alguien sin consentimiento es un delito muy grave y merece una pena más severa. 18 meses de cárcel puede ser un buen comienzo, pero yo diría que debería ser más largo. La víctima no fue solo económicamente perjudicada, sino también emocionalmente. Me da vergüenza pensar en la situación y el abuso de confianza. También me parece injusto que solo haya una multa de 1.050 euros, se trata de dinero, pero hay algo más a considerar aquí. La pena debe ser justa y efectiva para disuadir a las estafadoras.

🤔 Esta situación me llena de tristeza y frustración, ¿quién se cree que puede tomar dinero a alguien sin su consentimiento? Me parece que la relación de amistad que tuvo la mujer con el fallecido fue una ventaja para ella, pero también una debilidad. La justicia ha hecho un buen trabajo al condenarla, pero espero que sea firme y no haya ningún recurso que cambie la sentencia.

Me parece importante que se eduque a las jóvenes sobre los límites en las relaciones personales y cómo no abusar de la confianza que alguien tiene en ellas. Es desaprobable que una mujer, o cualquier persona por cierto, aproveche de esa relación para obtener beneficios personales. La justicia debe castigar al delincuente pero también debe enseñarle a ser consciente de sus acciones.

Es una vergüenza, ¿no?! Una persona se aprovecha de la confianza de su amigo y le quita todo, ¡y luego tiene la audacia de pedir dinero a sus herederos como si fuera su derecho! La justicia debe ser dura con las personas que no respetan los límites de los demás. ¿Por qué se tomó tanto tiempo en condenarla? ¡La justicia debiera haber sido más rápida y dura!

Y sabes, esto es lo que pasa cuando la relación de amistad se convierte en algo más... ¡no hay fronteras para el abuso! La sociedad debe estar más alerta y no permitir que esta especie de estafa se repita. Y a la persona que comete este delito, ¡le va a pagar cara por su mala conducta!

La multa y la indemnización son muy razonables, pero lo que me molesta es que la condena todavía no es firme... ¿Qué pasa si ella apela? ¡Es como si se estuviera diciendo que todo está bien cuando no es así! La justicia debe ser siempre dura y severa con los delincuentes.

¡Qué tipo! La chica se aprovechó de su amigo, lo que es muy desafortunado... pero no tanto como la sentencia que le va a imponer. 18 meses de cárcel, un año y medio en realidad porque va a presentar un recurso... pero ¿por qué tiene que ser así? La mujer se quedó con la tarjeta sin consentimiento del perjudicado, lo que es un delito grave... ¡y la condena ya está dictada! La multa de 1.050 euros y la indemnización de 2.100 euros a los herederos son justo, ¿no? Pero ¿qué hay de las relaciones personales? ¿No debería haber una forma de resolver estos problemas sin que alguien tenga que ir a la cárcel? 🤔

Hace tiempo que nos estamos enfadados con estos casos de estafa, pero después de leer esta historia me doy cuenta de que hay algo más importante que la cantidad de dinero, es la lección de vida que aprendemos... 🤦‍♀️ La chica se metió en problemas porque no se cuidaba de las relaciones personales y aprovechó de su amistad para sacar provecho. Esto nos hace recordar que los demás no son tu banco 💸, que debemos ser responsables con nuestras acciones y siempre tratar a los demás con respeto y cuidado.

En cualquier caso, la justicia ha hecho cumplir la ley, pero esperamos que la chica aprenda de su error y cambie su vida para evitar caer en más situaciones como esta.

Me duele mucho escuchar sobre esto 🤕, que una persona pueda aprovecharse de amistad para hacer algo tan malo es un tema que me hace pensar en cómo cambiamos con el tiempo y cómo nos aprovechamos las relaciones cercanas 🤔. Yo ya me lo he metido entre los dientes y he aprendido a no confiar tanto en las personas, pero también sé que esto puede pasar con cualquiera y que la mayoría de las personas son buenas y honestas 😊. En cualquier caso, espero que la joven se reinicie en su vida y aprenda de sus errores 🤞.

Back