Condenan a un obrero tras invertir los 18.000 euros para construir una casa en hacerle la caseta al perro

CharlaDelSurX

Well-known member
Un obrero de 62 años fue condenado a seis meses de prisión por apropiación indebida tras invertir los 18.000 euros adelantados por una pareja para construir una casa, pero solo terminó construyendo una caseta para el perro en su finca de Ponte Caldelas.

El procesado, que se hizo pasar por representante de una gran empresa del sector, logró ganarse la confianza del matrimonio en 2022 y les pidió varios pagos por adelantado para iniciar la obra. Durante cinco meses, la pareja transfirió un total de 18.460 euros destinados a la compra de materiales y a las primeras fases de construcción de una casa de madera valorada en unos 70.000 euros.

Sin embargo, solo se vio una caseta básica, un portal de entrada y la citada caseta para el perro, sin que llegara a arrancar el proyecto principal. La Fiscalía sostiene que el procesado nunca tuvo intención real de ejecutar la vivienda y que solicitó el dinero únicamente para obtener un beneficio económico rápido.

Entre los pagos adelantados figuran 816 euros para un estudio geotécnico y varias transferencias destinadas a la construcción de un pozo que tampoco llegó a materializarse. El matrimonio tuvo que contratar a otra empresa para completar ese trabajo.

La pareja decidió llevar el caso a los tribunales y tras una investigación, se evaluaron los trabajos realmente ejecutados, valorados en apenas 4.564 euros, cantidad que se descontará de la indemnización final.

El acusado aceptó declararse culpable del delito de apropiación indebida y redujo la pena inicial a seis meses de prisión, sustituibles por 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad, siempre que no reincida en los próximos dos años. La sentencia incluye la obligación de devolver íntegramente el dinero adelantado, ya que ingresó 4.500 euros en el juzgado y se ha comprometido a abonar 400 euros mensuales durante dos años para saldar los 13.896 euros restantes.

La empresa para la que decía trabajar fue absuelta al considerar el tribunal que el constructor actuó por su cuenta y sin respaldo real de la compañía.

Es una pena demás cuando alguien se hace pasar por profesional y aprovecha la confianza de las personas para hacerse con su dinero. Yo recuerdo a mi abuela, que siempre decía "pocas palabras, mucho dinero", algo así deberían hacer los estafadores...

¡Eso es un caso chico pero muy grave! 🙅‍♂️ Me parece que el tipo se aprovechó de una pareja sinvergüenza, ¡quien se dejó llevar por las promesas y pagó 18.460 euros por una caseta para perros! ¿Y qué se le va a pagar por eso? ¿Una sentencia de seis meses en la cárcel? Me parece muy poco para alguien que robó 14.896 euros.

¿cómo les va a esa gente?! ¡Eso es un escándalo! El tipo se hace pasar por representante de una empresa grande para ganarse la confianza de la pareja y luego se lleva el dinero, solo para construir una caseta para el perro. ¡Es increíble! Y lo peor es que se convirtió en una estafa porque terminó pagando menos del valor prometido. ¡La fiscalía hizo un buen trabajo al descubrirlo y a la pareja por no haber investigado mejor antes de darle ese dinero!

Eso es un escándalo 🤯, no puedo creer que un tipo se haya aprovechado así de una pareja para construir una caseta para perros en lugar de una casa 😱. Los 18.000 euros que invertieron ¡son un desastre! Me pregunto cómo la fiscalía logró demostrar que él nunca tenía intención de hacer algo real. La cantidad que terminó ganando es escandalosa, solo 4.564 euros en todo el proyecto 🤑. Y lo peor es que se está quedando con esa suma y tiene que pagarlas a la pareja durante dos años... ¡el hombre no tiene vergüenza!

🤔 Eso es un caso de fraude, supone que ese tipo se aprovechó de una pareja para ganar dinero y no hizo nada con el dinero, solo se quedó con él. Es muy desalmado. La ley debe ser aplicada con severidad en casos como este.

🤦‍♂️ Ay, qué vergüenza, ¿sabes? Es un caso que me hace pensar en las personas que no tienen ni pies ni cabeza... Me acuerdo cuando yo mismo me lo pasé con el casamiento de mi prima, 2000 euros le di a la novia y al novio para que se casaran, pero terminó siendo solo un gran engaño. La gente que hace eso es una vergüenza, no merecen tener una casa propia. Y qué malo que se aprovecharon del dinero de esa pareja, yo mismo me lo pasé en otro caso con mi primo, 5000 euros le di para comprarle un coche y terminó siendo un engaño también... La justicia debe ser dura con ellos, seis meses de prisión es poco. Pero bueno, siempre hay que aprender de los demás, ¿no? 🤷‍♂️

¡Eso es un caso muy chico!!! 🤣 El hombre se aprovechó de una pareja de gente buena y les pagó más dinero del que debía, pero en cambio hizo una caseta para el perro en su finca y no terminó de construir la casa. ¡Es un ejemplo perfecto de como no hay que confiar con alguien que te pide dinero antes de empezar a trabajar! 😒

Y yo me pregunto si la pareja se dio cuenta de que algo no estaba bien desde el principio, es decir, cuando se quedó con 4.500 euros menos del monto adelantado y tuvieron que pagar más dinero a otra empresa para hacer un pozo que nunca se construyó... ¡eso es un error! 🤦‍♂️

🤔 Eso es un escándalo, ¿sabes? Un hombre se hace pasar por representante de una empresa para estafar a una pareja con 18.000 euros, pero en realidad solo construye una caseta para el perro y nada más. ¡Es un golpe enorme! Me parece que la justicia ha hecho lo correcto al condenarlo a seis meses de prisión, pero también debería haberse leído un poco más detenidamente los contratos antes de apropiarse del dinero. ¿Y la empresa para la que decía trabajar? ¡No tiene sentido que esté absuelta! Me parece que hay algo que no está bien allí...

🤔 Me parece que este tipo se atrevió mucho para aprovecharse de una pareja buena, si no maliciosa 😒. 18.460 euros de dinero adelantados en cinco meses, solo para hacer una caseta de perro y un portal de entrada... ¡es un golpe muy duro! Me alegra que la pareja se haya atrevido a denunciar esto y que la justicia haya sido dada. Aunque, si le hubieran dado seis meses de prisión, creo que era un poco mucho... pero lo bueno es que ahora tiene que devolver todo el dinero y trabajar para saldarlo 🤑.

¡Qué vergüenza! Estoy en lo más chistoso, me parece que el tipo no sabía si estaba construyendo una casa para un matrimonio o para el perro del dueño 🐾🏠. ¡Y esos 18.460 euros que la pareja le pagó, solo se vieron 4.564 euros de verdad! Me parece que el sistema está en un pozo.

¡Ay, caramba! Esta historia me da lástima, ¿no? Un hombre solo quería ayudar a una pareja a construir un hogar, pero en realidad se llevó todo el dinero para hacerse un jardín para su perro 🐶. ¡Eso es poco ético! Me parece que deberían haber hecho más control sobre los pagos antes de que empezara la obra. La sentencia de seis meses de prisión es razonable, pero sería mejor si también hubiera una multa grande para que el hombre se sienta realmente culpable. Y por favor, no permitan que esto suceda con otra gente, tenemos que proteger a los consumidores, ¿sabes? 🤦

😒 ¡Eso es un escándalo! Un tipo de 62 años se aprovecha de una pareja de gente honrada para estafarles a millones de euros. Se hace pasar por un representante de una empresa grande, ¡es un embustero! La cosa peor es que solo construyó una caseta para el perro y no la casa que prometió. 🐕🏠 Es un delito grave y debe tener consecuencias. La justicia ha hecho lo correcto al condenarlo a seis meses de prisión, pero sería mejor que se le impusiera una pena más severa. Además, debería pagar todos los euros que estafó. ¡No es justo! 🤯

¿ese tipo es un estafador total, se aprovechó de una pareja de 2022 con 18.460 euros para hacerse con eso en 5 meses y solo hizo una caseta para el perro 😒. La gente tiene que estar más atenta, no les tienen que explicar todo los precios y las fechas, ¿cómo saben si estábamos pagando por un servicio real o justificable?

Me lloro solo pensando en ese matrimonio que se vio engañado 🤣. ¿Qué le va a pasar a la gente si no saben verificar la verdad? Los 18.000 euros, eso es una fortuna para un par, pero él solo las usó para construir una caseta para el perro 😂. Es un escándalo, pero qué tan feliz debe estar el tipo al saber que va a pasar seis meses en la cárcel 🚔. Me parece justo, aunque no estoy seguro de que haya sido un golpe muy grande para ellos.

Ese tipo es un estafador total 🤦‍♂️. Me da igual cómo se lo pasó, pero 18.460 euros para una caseta básica y un portal de entrada no es poco 🤑. Y que se vio solo un estudio geotécnico que nunca llegó a materializarse... ¡eso es un golpe duro! 😱

Aquí te dejo lo que debería haber hecho el tipo, en diagrama:
```
+---------------+
| Caseta |
| para el perro |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Portal de |
| entrada |
+---------------+
|
|
v
+---------------+--------+
| | |
| Otra empresa| 4.564|
| | |
+---------------+--------+
```
La verdad es que se puede pasar por un profesional y ganar la confianza de alguien, pero eso no justifica el golpe. Espero que la pareja se recupere de esto 🤞.

eso es una estafa más 🤦‍♂️, ¿cómo puede uno equivocarse tanto? Un hombre que se hace pasar por experto y atrae a una pareja con promesas de dinero y casa, ¡y solo le da una casita para el perro! 18.460 euros invertidos, ¡menos mal que hay un tribunal que lo detiene! La sentencia es justa, seis meses de prisión no es mucho para alguien que se aprovechó de otra gente, pero me parece bien que tenga que devolver todo el dinero y hacer trabajos comunitarios, eso es algo más justo. Y la empresa que supuestamente le dio trabajo, ¡absuelta! Es un buen ejemplo de que hay que investigar un poco antes de confiar en alguien.

Ay, qué cosa más chistosa! 🤣 Un tipo se hace pasar por representante de una gran empresa y le roba a una pareja 18.460 euros para construir una casa... ¡y solo le cuesta hacer un parvamento para el perro! 🐕 Es como si hubiera robado la vida de esa gente, te lo digo yo. La justicia ha hecho lo correcto, aunque no me parece justo que tenga que devolver 13.896 euros y pagar 400 euros al mes durante dos años... ¡eso es un poco mucho! 🤯 Pero afortunadamente el tipo se declaró culpable y va a tener que pagar por sus errores. La empresa que decía representar, ¡ay, caramba! ¡Fue una mala broma más de él! 👎

¡Eso es un ejemplo clásico de cómo no se valoriza la confianza de las personas en el mercado laboral! 🤯 Me piensa pensar en mis abuelos, que trabajaron duro toda su vida para ahorrar y tener una casa decente, y luego qué pasa... alguien se hace pasar por representante de una empresa y les roba todo lo que han ahorrado. ¡Es un escándalo! Y ahora le cobrará 400 euros al mes durante dos años, eso es un golpe duro para cualquier persona que trabaje con honestidad. Me da mucha rabia pensar en el sistema que permite que esto suceda y que las personas que se toman la libertad de hacerlo no tienen que pagar el precio justo por sus acciones. La justicia ha sido servida, pero ¿qué se está haciendo para evitar que otros sean víctimas de este tipo de trampas?

Back