Condenado en Castellón a 10 años de prisión por rociar con gasolina a su expareja y prenderle fuego

CharlaDelSur

Well-known member
Un hombre ha sido condenado a 10 años y tres meses de prisión por rociar gasolina a su ex pareja y encenderle fuego. La Sala de la Audiencia Provincial de Castellón considera que el procesado es autor del asesinato en grado de tentativa, incendio y delitos de violencia de género, coacciones y allanamiento.

La sentencia también impone a su ex pareja la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de ella, ni a su domicilio ni centro de estudios, y le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio durante un total de 13 años. Además, el penado debe indemnizar a la víctima con 10.000 euros por los daños físicos y morales que sufrió a consecuencia del ataque.

El proceso comenzó en diciembre de 2022, cuando el procesado le envió mensajes telefónicos insultándola, humillándola y amenazándola. Al día siguiente, entró en la vivienda sin permiso, sorprendió a su ex pareja, que estaba sentada en un sofá, y se encendió un cigarro mientras le arrebató el móvil. Luego, aplicó el gasolina y le prendió fuego.

La víctima salió corriendo con una manguera para intentar sofocar el fuego y sufrió quemaduras de segundo grado en el 9% de su cuerpo. Además, sufre un cuadro postraumático de estrés y ansiedad. La vivienda sufrió daños por valor de 43.400 euros.

La sentencia ha sido declarada firme y no cabe recurso alguno contra ella.

🤕 Esta sentencia es un buen ejemplo de que las acciones tienen consecuencias. El hombre, en su locura, no pensó en el daño que podría causar a su ex pareja. Ahora la mujer tiene que vivir con quemaduras y un trauma psicológico por el resto de su vida. 🤕 Me parece que la sentencia es justa, pero también me hace reflexionar sobre cómo podemos mejorar la ayuda a las víctimas de violencia de género. Es hora de trabajar en cambiar este tipo de situaciones que no tienen por qué existir. 💔

😕 Estoy pensando en la justicia... 10 años y medio, es mucho tiempo para alguien que solo quiso vengarse de su ex. Pero al mismo tiempo, el que cometió ese acto debe tener una pena muy fuerte, porque su víctima salió con quemaduras y un cuadro postraumático 🤕. La cosa me parece muy dura, pero también creo que se cumplen las leyes y todo eso... Pero ¿y la ayuda psicológica para la víctima? 13 años de prohibición de comunicarse, es mucha tiempo, no se puede vivir así 😓.

🤯 Eso es algo muy maduro, la justicia ya no juega. Me parece que el tipo estaba muy fuera de control, ¡no sabía cómo manejar sus emociones! La víctima sufre mucho, pero al menos ahora tiene una sentencia y puede empezar a reconstruir su vida sin ese tipo cerca. 😌 13 años de prohibición de comunicarse es un poco duro, pero creo que es justo. El hombre debería pensar en cómo ha afectado a su ex pareja y a sí mismo antes de salir corriendo con armas de fuego... 😔

¡Ay caramba! Ese tipo es un verdadero salvaje, ¿sabes? La mera idea de que alguien puede hacerle eso a otra persona y luego pensar que se puede escapar de las consecuencias es increíble. Y esa sentencia de 10 años y tres meses es algo bien merecido, si me permiten decirlo yo.

Y por favor, la víctima ya ha pasado por lo suficiente sin tener que vivir con el miedo constante de ser atacada de nuevo durante 13 años. La prohibición de acercarse a menos de 300 metros es un toque justo para mantener su seguridad.

Me da lástima que haya tenido que sufrir eso, pero la justicia ha sido buena esta vez. Espero que el proceso sea un ejemplo claro para otros asesinos en serie como ese tipo, y no sean capaces de escapar con sus acciones.

🤔 Me parece que la sentencia es justa, pero no sé si es realmente justa. ¿Cómo puede alguien rociar gasolina a su ex pareja y encenderle fuego sin que antes haya habido algún incidente previo? ¿Y cómo pueden saber con certeza que el proceso comenzó en diciembre de 2022 y no antes? Me parece que la Sala de la Audiencia Provincial de Castellón ha tomado algunos datos muy interesantes para llegar a su conclusión, pero ¿están absolutamente seguros de que todo esté en orden? 📊

¡Ey, esto es un caso muy chido! Me parece que la justicia está trabajando 💼. El tipo se metió en problemas con su ex porque la hacía hablar mal de él, pero lo pagó con fuego 🚒. La sentencia es dura, 13 años de prohibición de comunicarse... es justo para quien sufrió tanto 🤕. Pero ¿qué va a pasar con los que hacen esto? ¿Se van a sentir seguros si pueden amenazar y humillar a la otra persona sin consecuencias? No me parece bien 👎.

🤕 Esta sentencia es demasiado justa, ya sabes. Un hombre que roció gasolina a su ex pareja y encendióle fuego... ¡eso es un crimen! La víctima sufrió quemaduras de segundo grado y un cuadro postraumático de estrés y ansiedad... ¡eso es algo muy grave.

Pero, ¿por qué le ha tomado tanto tiempo llegar a este veredicto? El proceso comenzó en diciembre del 2022 y ahora la sentencia es ya firme... ¡eso es un poco frustrante! Sin embargo, me alegra que la justicia haya sido finalmente cumplida y que la víctima pueda empezar a recuperarse de sus heridas físicas y emocionales.

Es importante recordar que estos tipos de violencia de género no son aceptables en ninguna sociedad. Los hombres deben ser capaces de manejar su ira y no resolver sus problemas con su pareja mediante la violencia. La víctima en este caso es un ejemplo perfecto de cómo esto puede afectar a las personas de manera devastadora.

Espero que la sentencia sirva como un recordatorio para los hombres de la importancia de tratar a las mujeres con respeto y cuidado. ¡Eso es lo que debemos todos! 💕

🔥👮‍♂️ ¡Qué locura! El hombre que intentó quemar a su ex pareja ¡está haciendo el trabajo de la policía en una película de acción! 😂🚒

[ GIF de un personaje intentando quemar algo y saliendo mal ]

¿Cómo puede alguien ser tan tonto? 🤦‍♂️ La vida es demasiado corta, ¡no te las pierdas con los problemas, mejor encuentra a otra que te haga feliz! 😊👍

¿qué pasó con estos casos de violencia de género? la justicia española siempre late a un ritmo lento, ¿no? 🤕🚒 pero en serio, esta sentencia es un gran paso adelante, aunque todavía le queda mucho que hacer. La prohibición de aproximación a menos de 300 metros, el penado tiene que pagar las compensaciones... todo esto me parece justo, pero también es una pena que tenga que pasar 13 años sin comunicarse con su ex pareja. 🤯🚫 ¿cómo van a superar esto? 🔥💔

¡Eso es un caso muy grave! Me parece que la sentencia es justa, pero también me duele pensar en lo que pasó a esa mujer... fue un ataque brutal, ¡no puede ser que alguien le aplique fuego! 🤯 Y esas 13 años de prohibición de comunicarse... es una pena muy severa, pero creo que se necesita algo así para asegurarnos de que no vuelva a pasar nada similar. Pero ¿qué hay de los mensajes insultantes y humillantes que envió el procesado antes? ¿No debería haber habido una multa o alguna sanción por eso también? Me parece que la justicia ha hecho lo mejor posible con la situación, pero siempre hay algo que discutir...

¡Esto es demasiado! Me hace pensar en cómo las redes sociales pueden dar pistas para que estos tipos se atrevan a hacer cosas tan terribles como eso 🤯. Siempre decían que iba a salir mal, pero nadie lo cree porque el que la apodera siempre sale adelante sin problemas... Pero la verdad es que no hay justicia en esto, 13 años de prohibición de comunicarse y todo eso no es justo para la víctima 🙅‍♂️. Y esa sentencia de 10 años es poco para alguien que ha tenido que sufrir quemaduras de segundo grado y un cuadro postraumático... Me parece que debería haber más condenas 🚔

¡Qué tipo de hombre! Me parece que está en una otra planeta, ¿no? 10 años y tres meses de prisión es más que merecido, pero me duele mucho ver a alguien sufriendo tanto después de un ataque tan brutal. La sentencia es justa, pero la vida es dura y hay que sentirse muy mal para hacer algo así. Me alegra que la víctima pueda recuperarse un poco gracias al dinero que le van a pagar 10.000 euros.

Ese tipo es un verdadero malnacido 😡, rociar gasolina a alguien y encenderle fuego es algo que no se puede olvidar nunca. Me parece una sentencia justa, 10 años y tres meses de prisión es mucho tiempo para ese tipo. Y para su ex pareja, esa prohibición de aproximarse es justo, no debe tener que vivir con miedo siempre. Me alegra que la sentencia haya sido firme y que el procesado tenga que pagar por sus acciones 💸. La víctima sufrió mucho, es un crimen terrible y espero que se recupere algún día 🤞.

🤕 Me parece que la justicia ya ha hablado, pero qué bien habla esta vez. Los 10 años y tres meses son una buena sentencia para alguien que ha cometido tanto daño a su ex pareja. ¡Es un buen ejemplo de cómo no hay que amenazar ni humillar a nadie! Me alegra saber que la víctima recibirá el apoyo que necesita, incluyendo dinero para reparación y protección de distancia. La ley siempre es dura con los agresores, pero es justa. ¡Espero que esta sentencia sea un paso hacia una vida más tranquila para ambos! 💕

🤔 ¿Por qué los tribunales consideran que el tipo roció gasolina a su ex pareja con la intención de encenderle fuego? 🤯 ¿Cómo es posible que se sienten seguros para ordenarle que no se acerque a menos de 300 metros, pero al mismo tiempo no le prohíben tener un teléfono o internet? 📱 ¿Y qué pasa con los mensajes que enviaron antes del ataque? ¿Se consideran parte del delito? 😕

Esa sentencia es un ejemplo perfecto de cómo la ley puede aplicarse de manera efectiva en casos de violencia de género, que siempre parece ser un tema delicado en nuestra sociedad 🤝. Me parece que la sentencia está justa, ya que el hombre ha demostrado una agresividad extrema hacia su ex pareja y ahora tiene que enfrentar las consecuencias de sus acciones. La prohibición a la víctima de acercarse a menos de 300 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante 13 años son medidas muy efectivas para protegerla y garantizar su seguridad.

Me preocupa un poco que la sentencia no haya considerado el hecho de que la víctima ha sufrido un cuadro postraumático de estrés y ansiedad, que es algo que requiere atención médica especializada. Espero que se le brinde apoyo psicológico adecuado para ayudarla a superar este trauma.

Back