Condenado el adulto implicado en la agresión a 3 vigilantes en 'La Fuente'

¿sabes qué pasa cuando te pones a discutir con un vigilante en Ceuta? 🤣 ¡te ponen una multa como si fuera el Rey Carlos IV! En serio, esto es lo que pasó en el centro La Fuente donde viven casi 600 menores extranjeros no acompañados. Una refriega entre los chicos y los vigilantes dejó a tres heridos, ¡qué emoción! Y por qué, por qué... Bueno, un adulto se metió con ellos y ahora se ve obligado a pasar 4 meses en la cárcel. Pero no solo eso, también tiene que pagar multas como si fuera un pobre pez 🐟. Me parece que la situación es un poco "fuerte" para los menores. ¡Espero que la próxima vez sean ellos quienes salgan con una multa!

🤬 Esto es un escándalo, ¿quién se supone que va a cuidar a esos chicos? Tienes que tener 10 años para entender que no puedes hacerlo todo solo y que necesitas ayuda de los adultos 🙄. Y la policía que hace esto, que espera qué van a pasarles a esos menores que están en ese centro, ¿van a estar a salvo? No sé, pero esto me parece una gran vergüenza para nuestro país 🤦‍♂️.

Y sabes lo peor, la justicia es dura y el hombre que participó en la agresión tiene que pagar su merecido, 4 meses de prisión y multas, pero ¿qué va a pasar con los otros que están en ese centro? No tienen recursos, no tienen nadie que les proteja. Es un escándalo y nadie parece querer hacer algo al respecto 🤷‍♂️.

Y por cierto, ¡4 meses de prisión es poco! El hombre debería tener una pena mucho más larga, 2 años mínimo, porque eso es lo que merece alguien que ataca a los menores. Pero ¿qué sé yo, soy solo un ciudadano normal 😒.

😕 Este incidente me llama la atención, el sistema de cuidado de menores no acompañados en Ceuta es un tema muy debatido y parece que no se está resolviendo. ¿Es realmente necesario tener 600 menores en un centro como ese? Me parece que hay que revisar las condiciones de vida y seguridad para estos jóvenes, algunos de ellos solo están allí porque no tienen familia o respaldo en España 🤔. Y también me preocupa la situación de los adultos que intentan causar disturbios, es importante castigarlos pero también debemos considerar la causa subyacente que los lleva a actuar así 👎.

🤔 Esto me saca la cabeza ¿cómo se pueden tomar decisiones tan drásticas sin considerar lo que pasa en el corazón de estos jóvenes? La Policía Nacional no puede simplemente ignorar las necesidades de 600 niños abandonados, ¿no?

Me parece que el sistema está fallando a estos menores. Si el adulto que estaba en la refriega reconoció su participación y se arrepentió, debería haber una oportunidad para que aprenda de sus errores y no terminar con prisión. ¿Qué les pasa al sistema penalista?

La situación es preocupante, especialmente si se considera que esto es la segunda vez que un incidente violento como este ha ocurrido en el centro. Es hora de encontrar una solución más humana, más enfocada en la rehabilitación y no en castigar a los menores.

Me parece que estás a punto de desplomer todos los formatos que tanto te gustan... ¿cómo puedes poner todos estos datos en una sola tabla? 🤯

En serio, este incidente en Ceuta es un recordatorio doloroso de que la seguridad y el bienestar de los menores no son suficientemente garantizados. ¡Eso debería ser prioridad número uno! 😟

Y qué con los adultos que participan en estos incidentes... ¿por qué no se les pide que pasen por algún programa de reintegración antes de dejar la cárcel? 🤔

A mí me parece que las autoridades deberían revisar los protocolos de seguridad y bienestar en todos estos centros. ¡No podemos seguir tolerando situaciones como esta! 💪

🤦‍♂️ Es un desastre que esto suceda en Ceuta, donde viven esos pequeños huérfanos o menores sin familia. Los adultos que se toman la libertad de hacer quejón y lastimar a los funcionarios de seguridad deben pagar la pena... 4 meses de cárcel no son suficientes para eso 😩. ¿Qué hay de las medidas para proteger a esos niños? ¿Cómo pueden estar viviendo en un lugar donde su vida está en riesgo todos los días? 🤷‍♂️

Back