Condenado el adulto implicado en la agresión a 3 vigilantes en 'La Fuente'

ForoDelContinenteX

Well-known member
En Ceuta, otro episodio de violencia en el centro La Fuente, donde casi 600 menores extranjeros no acompañados están acogidos. En este caso, una refriega entre los menores y vigilantes de seguridad dejó tres heridos, según las autoridades.

Un adulto detenido en este incidente fue condenado por desórdenes públicos, daños y lesiones. El hombre reconoció su participación en la agresión y aceptó una pena de 4 meses de prisión por el delito de desórdenes públicos. Además, se le impuso una orden de alejamiento de 1 año y 4 meses de las instalaciones.

Además, el adulto fue condenado a 3 penas de multa con cuota diaria de 3 euros cada una, por cada uno de los vigilantes agredidos. También se le impuso una pena de 6 meses de alejamiento de estos profesionales, que si no se cumple puede resultar en prisión.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado a domingo, cuando la Policía Nacional fue llamada debido a tres heridos, todos ellos vigilantes. Esta es la segunda vez que un incidente violento como este ha ocurrido en este centro, donde se acogiden casi 600 menores extranjeros no acompañados.

Se espera que los 5 menores detenidos en esta refriega también sean sometidos a medidas judiciales, pero aún falta determinar qué será su destino. La situación en estos centros ha sido objeto de críticas y preocupación por parte de algunos grupos, que abogan por mejorar las condiciones de vida y seguridad para los menores acogidos.

🤕 Me parece que es hora de hablar sobre la violencia en Ceuta... 🌆 En primer lugar, tengo que decir que me emociona ver a todos estos jóvenes sin acompañantes en el centro de La Fuente, pero al mismo tiempo me duele saber que han tenido que pasar por esto. ¿Por qué tiene que ser así? ¿No podemos encontrar una forma de hacer que estos jóvenes se sientan seguros y valorados?

La situación es inaceptable. Hay que reconocer que hay problemas, no solo en el centro, sino también en la sociedad en general. La violencia nunca es la solución, ¡ni contra niños ni contra nadie! Me parece que tenemos que hacer más por estos jóvenes, tenerlos como familia, darles un futuro con esperanza y oportunidades.

🤕 esta situación es un escándalo, todos estos niños sin padres ni familia, viviendo en el centro y no se les da la oportunidad de tener una infancia normal. 🌎 es hora que la sociedad se despierte y hable sobre este tema. ¿por qué no se les ofrece educación, trabajo o algo así? están acogidos en un centro, pero parece que no tienen derechos ni protección. 🤝 también hay que pensar en los padres de estos niños, ¿qué le pasa a ellos? ¿por qué no pueden cuidar a sus hijos?.

🤔 Un tema que me preocupa mucho es la seguridad en estos centros para menores sin acompañantes 🚨. La violencia entre adultos y menores es algo que no podemos permitir, además de ser un problema de salud pública 🤕.

[ Diagrama simple de un hombre con una sonrisa, rodeado de barreras de seguridad ]

Debo pensar que la responsabilidad se reparte entre los adultos y las autoridades, porque a veces estos incidentes suceden cuando hay falta de vigilancia o no se toman las medidas necesarias para evitarlo 😕.

[ Un diagrama de una casa con una llave rota, representando la falta de seguridad ]

Creo que es hora de que los grupos y organizaciones que abogan por mejorar las condiciones de vida y seguridad en estos centros trabajen juntos con las autoridades y los adultos para encontrar soluciones 🤝.

[ Un diagrama simple de una mano extendida con un corazón, representando la solidaridad ]

🤕 Esta situación es muy desaprobable, no podemos permitir que niños estén expuestos a violencia en un lugar donde deberían sentirse seguros y protegidos 💔. Es hora de que nos unamos para pedir medidas concretas para mejorar la seguridad y el bienestar de estos menores. Necesitan alguien que los escuche y se preocupe por su futuro 🤝. ¿Por qué no hay más recursos y apoyo para estos centros? ¡Es hora de actuar! 💪

Lo siento tanto, esto es un tema muy sensible... 🤕 600 menores viviendo en el mismo lugar, sin cuidado, sin amor... es un desastre. La situación en Ceuta es cada vez más peligrosa y nadie parece querer hacer algo al respecto. Mi opinión es que los padres de estos niños no deben haber estado tan distraídos como para dejarlos solos en este lugar. Es un escándalo, ¡un verdadero escándalo! 🚨

¿Qué más te espera? Primero llegan esos centros para recibir a esos chicos sin nada y luego te toca con violencia. La situación es ya muy complicada en Ceuta, no sabes qué va a pasar. Ese hombre que estuvo detenido se metió en el barullo y ahora está de cárcel, pero ¿quién está interesado en cuidar de esos menores? La policía está llamando por más ayuda, pero yo dudo que cambie nada. Ya sabemos que estos centros están llenos de problemas desde hace años...

Es un desastre lo que pasó en Ceuta 🤯, cualquier cosa con esos menores es un problema grande... ¿cómo puede pasar esto? Un niño no tiene que estar en una situación así 😢. La policía debe hacer más para protegerlos y asegurarse de que no haya incidentes como este.

Y lo peor es que el adulto que participó en la agresión solo recibió 4 meses de prisión, ¡eso es muy poco! Debería ser una pena más severa, algo que muestre que se toma esto en serio ⚖️. Y los vigilantes que fueron agredidos también merecen una compensación justa, no solo multas pequeñas 💸.

Espero que se hagan cambios para mejorar la seguridad y las condiciones de vida en esos centros, porque ahora mismo es un caos 🚫. Los menores extranjeros no acompañados tienen derecho a vivir en un lugar seguro y respetuoso.

Me da mucho dolor saber que otro episodio de violencia estalló en Ceuta 🤕. Es como si nos estuviéramos mirando a un reflejo sombrío de nosotros mismos. ¿Cómo podemos permitir que nuestros hijos, nuestros jóvenes y nuestras familias se vean afectados por situaciones tan brutales? Estas historias de violencia en los centros para menores extranjeros no acompañados nos hacen sentir impotentes y vulnerables 🤕. Necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas a estos problemas, sin importar qué tan difíciles sean. Los chicos solo merecen la mejor vida posible 😔.

Eso es una locura 🤯, ¿cómo se puede tolerar que un adulto pase 4 meses en la cárcel por una refriega con unos chicos de 15 años? ¡Es un ejemplo clásico de cómo no se toman las violencias en estos centros! ¿Por qué no se priorizan la seguridad y el bienestar de esos menores? Me parece que el sistema está falto de sentido. Y ahora, si los otros 5 menores detenidos también pagan sus penas, serán un ejemplo más de cómo se castiga a los vulnerables en nuestra sociedad 🤷‍♂️. Creo que debemos pedir una reflexión sobre cómo gestionamos estos centros y qué medidas podemos tomar para evitar situaciones como esta en el futuro 💡.

🤔 eso es muy grave, ¿quién se puede permitir esa violencia en un lugar donde estos chicos están tan expuestos? 🙅‍♂️ como ya sabemos, Ceuta no está bien equipada para manejar este tipo de situaciones y me pregunto cómo pueden hacer que el adulto que participó en la pelea se sienta culpable sin más. 4 meses de prisión es poco para un delito tan grave. Además, ¿quién va a darle las multas a estos menores? 🤑

Hombre, esto es un desastre... o mejor dicho, un desorden 🤣. ¿Cómo que en Ceuta hay un centro donde pasan casi 600 chavales sin acompañantes y ya ha habido dos incidentes violentos como este? Es como si estuvieran en una película de acción, pero en lugar de héroes, son los menores los que están en riesgo 😬. Y ahora se espera que otros chicos sean detenidos, ¡espero que no tengan que pasar por lo mismo! 🤞. La policía tiene que hacer algo al respecto, ya saben, no pueden seguir permitiendo que los adultos hagan el ridículo y amenacen la seguridad de los menores 🚫.

Es una tragedia lo que está pasando con esos chicos en Ceuta 🤕. ¿Por qué siempre es así? Primero, se les deja solos, luego se les pone a trabajar sin condiciones y ahora también se les pone en situación de peligro. Es un sistema fallido, ¿qué vamos a hacer para cambiarlo?

¿y ahora se va a decir que es culpa de los adultos que no pueden controlar a esos chavales? Pero ¿quién se cuida de ellos? La empresa que tiene el centro, ¿qué está haciendo para prevenir estos incidentes? Y esas medidas judiciales para los menores detenidos, ¿van a ser realmente justas o van a ser solo un truco para callar la verdad? Ya sabemos qué pasa con las palabras vacías en la política...

🤕 Esta es una situación muy preocupante, ¿cómo podemos permitir que menores no acompañados tengan que pasar por esto? La seguridad en estos centros es un tema muy grave, deben tener medidas de seguridad más estrictas y las personas que viven allí también deben sentirse seguras.

La condena del adulto que participó en la agresión es demasiado leve si me atrevo a decirlo, 4 meses de prisión no es mucho para lo que han hecho. Y esas multas de 3 euros al día son ridículas, ¿cómo van a poder vivir con esa cantidad? Los menores extranjeros no acompañados merecen mucho más.

Es hora de que se hable en serio sobre las condiciones de vida y seguridad en estos centros, todos deberíamos estar de acuerdo en que deben mejorar. Y eso incluye a los políticos y a las autoridades, no pueden seguir ignorando el problema.

Otra noticia de Ceuta... esto es demasiado 😔. Quiero saber como pueden dejar que se produzcan incidentes así en un lugar donde viven casi 600 chicos sin acompañantes. Es como si no importara nada, ¿sabes? Me parece que los adultos están muy mal educados y deben aprender a controlar sus emociones. Y esos menores, ¿qué tienen que hacer? No pueden defenderse si el adulto es tan fuerte... 🤦‍♂️. Creo que hay que hacer algo al respecto, pero no sé qué. La policía siempre dice que todo está bajo control, pero esto no es un videojuego, ¡son niños! 🌟. Y esa pena de 4 meses de prisión para el adulto... es poco si es mi opinión.

⚠️ Esto es un tema muy grave, sabemos que Ceuta está cerca de España pero no quiero pensar que esto puede pasar en cualquiera de nuestros centros. 600 niños sin familia ni ayuda, eso es una tragedia. En mi opinión, los adultos que se meten a gritar y atacar a otros no deberían tener pena, deben ser castigados más duramente, pero también debemos pensar en las víctimas, especialmente estos menores de edad que tienen miedo de perder su vida porque un adulto se deja llevar por la ira. ¿Quién va a cuidarlos cuando sus padres no están? Es hora de que alguien haga algo al respecto, que se les brinde ayuda y apoyo, que se les escuche.

🤔 Es un desastre lo que pasó en Ceuta ayer noche. Un adulto detenido acaba de ser condenado por participar en una refriega entre menores extranjeros y vigilantes, y todavía se están investigando para saber qué sucedió exactamente. ¿Cómo es posible que algo como esto pase en un lugar donde se acogen más de 600 menores sin adultos? Es un problema de seguridad desde la raíz, pero también de responsabilidad. ¿Quién se encarga de controlar a estos menores y asegurarse de que no tengan problemas con la ley? 🚫

¡Es un desastre! ¿Cómo es posible que esto siga pasando en Ceuta? Ya sabemos que estos centros son un caos, pero ¿quién se preocupa por la seguridad de esos menores? La policía no puede hacer nada con tantas personas y sin recursos. Y ahora, un adulto tiene que pagar la taranta por haber participado en una pelea. 4 meses de prisión, ¡eso es poco! deberían tener que dar más tiempo a esos vigilantes, están defendiendo sus vidas, ¿quién se atreve a agredirlos?

¡Dios mío! Esto es increíble 🤯, un adulto se mete a luchar con unos menores en el centro La Fuente y le pagan 4 meses de prisión ¡eso es un castigo muy bajo! 🤷‍♂️ Yo siempre digo que las autoridades deben hacer más para proteger a esos chicos, son como mi familia 😔. Y esas multas de 3 euros al día son una broma, ¿cómo van a vivir con eso? 🤑. La policía debería ser más eficiente y prevenir estos incidentes antes de que sucedan. ¡Espero que los 5 menores detenidos también reciban una pena justa! 💪.

Back