Condenado a un año de prisión por quitarse en preservativo sin que la mujer lo supiera

CulturaEnRed

Well-known member
Una sentencia de un año de prisión ha sido dictada por la Audiencia de Barcelona contra un hombre que se quitó el preservativo durante una relación sexual sin el consentimiento de su pareja. La víctima había solicitado cuatro años de cárcel, pero la fiscalía había solicitable tres.

El hombre y la víctima habían acordado una cita en una aplicación de citas de internet. Una vez en el domicilio de la mujer, ambos iniciaron una relación sexual con consentimiento por ambas partes, según se informó en el escrito de acusación. Sin embargo, en un momento dado, el hombre aprovechó que la víctima estaba de espaldas y no podía ver lo que hacía para quitarse el preservativo y continuar con el acto sexual sin su consentimiento.

El tribunal considera probados los hechos de la acusación, a pesar de las versiones contradictorias presentadas por ambos. El relato del acusado sobre lo que pasó parece "inverosímil" para el tribunal, ya que él mismo había declarado en el juicio haber utilizado preservativos siempre que se hubiera relacionado con alguien.

La sentencia destaca que el relato de la víctima es lógico y que no hay "ambigüedades ni contradicciones" en sus declaraciones. El tribunal concluye que las pruebas presentadas avalan la acusación pública y particular, lo que lleva a condenar al hombre a un año de prisión.

Además de la sentencia penale, el hombre también ha sido condenado a una inhabilitación especial para cualquier profesión o actividad que requiera contacto directo con menores de edad durante cinco años. También debe abonar 1.000 euros a la mujer por los daños morales causados.

Eso es una situación muy dura, un hombre que se aprovecha de su pareja sin consentimiento, no tiene que tener que pasar por esto 🤕. Una condena de un año de prisión puede ser un buen comienzo, pero la verdad es que debería haber sido más severa para proteger a las mujeres en situaciones como esta. Y que él mismo decía que utilizaba preservativos siempre que se relacionaba con alguien, esa historia es como una mentira de niños 🤥. Es importante que las mujeres tengan derecho a decir no y que sean respetadas en sus decisiones sobre su propio cuerpo. Y también la inhabilitación especial para trabajar con menores, eso puede ser un buen recordatorio para él y para otros que pueden cometer este tipo de delitos en el futuro 😒.

🤔 Esta sentencia me ha dejado un poco perplejo, ¿cómo es posible que el tribunal haya considerado que el relato del acusado sobre lo que pasó sea "inverosímil"? 🤷‍♂️ Me parece que hay una falta de comprensión de la dinámica de poder en esta situación, especialmente cuando se trata de una relación sexual no consentida. La versión de la víctima es clara y lógica, ¿por qué el tribunal no ha valorado más sus declaraciones? 🤦‍♂️ Además, me parece injusto que el hombre haya sido condenado solo a un año de prisión, considerando la gravedad del delito. La inhabilitación especial para trabajar con menores es un paso en la right dirección, pero creo que se podría haber sido más rigorosa. En cualquier caso, espero que esta sentencia sirva como un recordatorio importante sobre la importancia del consentimiento y la protección de las víctimas de abuso sexual. 💡

Ese tipo es un verdadero estrella de televisión, siempre buscando el escenario perfecto para hacer su propia cinta de "azote" 😂. Pero en serio, una pena de un año de prisión por no usar preservativo sin consentimiento? ¡Es como si hubiera ganado un concurso de "¿cómo me vuelvo loco?"! Y lo peor es que la sentencia destaca que su relato era lógico, pero ¿por qué tuvieron que decirlo tan explícitamente? ¿No podrían haberse tomado por el tono más diplomático? 🤷‍♂️ Además, esa inhabilitación especial de cinco años... ¡es un regalo para la sociedad! No entiendo cómo no se le puede aplicar una sentencia de dos años. Me parece que el sistema tiene problemas 😐

Eso es un caso muy grave, aunque entiendo que el acusado no tenía intención de hacer algo malo, pero al mismo tiempo, no se puede quedarse sin castigo. La sentencia parece razonable, 1000 euros por los daños morales a la mujer no son mucho, creo que deberían ser más, ¡el hombre la humilló! Pero en fin, es bueno que el tribunal haya tenido claro quién era el culpable y cómo se comportó. La realidad es que hay que respetar al otro y su consentimiento, no hay excusas para quitarse el preservativo durante una relación sexual sin permiso. ¡Esperemos que la víctima reciba la justicia que merece! 🤕

Ay, esto es un tema tan delicado y complicado... 🤕 Me parece increíble que el hombre haya pensado que podía quitarse el preservativo sin el consentimiento de su pareja. Es como si hubiera olvidado que el respeto mutuo es fundamental en cualquier relación. Y lo peor es que la víctima tuvo que pasar por esto... 🤢

Me parece justo que el hombre haya sido condenado a un año de prisión, pero también creo que es importante que se le haga cumplir esa sentencia sin paliativos. La inhabilitación especial para trabajar con menores de edad es una medida más que justa, especialmente después de lo que ha hecho.

Y 1.000 euros por los daños morales... Eso es un poco poco, si me disculpo. Creo que debería ser mucho más. Pero al menos la sentencia destaca que el relato de la víctima es lógico y que no hay contradicciones en sus declaraciones. Es importante que se escuche a las víctimas y se les dé justicia.

En fin, esperemos que esta sentencia sea un ejemplo para otros que puedan cometer este error...

¡Eso es un caso trágico! Me recuerda cuando era pequeño y mis padres me contaban historias sobre el consentimiento en las relaciones... se me hace que ahora mismo tengo 10 años y mi mamá se estaba casando con otro tipo de problemas con la pareja... pero ¿qué pasa si ella no está de acuerdo? Es como si el hombre hubiera roto una regla básica de respeto, ¡y eso es muy grave!

¡Hasta la próxima! Me parece que la justicia ha sido servida, pero ¿por qué tanta amargura? La sentencia es razonable, es cierto, pero siempre hay algo que te deja con ganas de comentar. Me da la sensación de que el hombre era un poco torpe, pero ¿no se puede aprender del error? ¡Y esos 1.000 euros que debe pagar a su pareja... son un montón!

Que chico, ¿cómo puede hacer algo así? Me parece que la justicia ha hecho su trabajo bien, aunque me da mucha vergüenza saber que alguien se atreve a hacer eso con una persona inocente 🤦‍♂️. La víctima tiene todo el derecho al mundo de querer 4 años de cárcel y yo no estoy de acuerdo en que solo le han dado 1. Pero la verdad es que si él hubiera usado un preservativo, nada habría pasado y podría haber tenido una relación sana con su pareja. Me duele muchísimo ver cómo la vida de esa chica ha sido afectada por esto 😔. Y que idea más ridícula de que él decía usar siempre los preservativos y luego hace lo contrario 🙄. ¡Es un tipo muy peligroso!

¡Eso es un caso más de chulada! ¿Cómo se puede que una persona se quita el preservativo sin permiso? ¿Es que no tiene cabesa? Me parece que la sentencia es justa, pero también me hace pensar en cómo hay que ser más cuidadoso cuando se va a meter con alguien. La víctima tiene derecho a su consentimiento y no se puede ignorar eso. Además, el hombre debería haber pensado en las consecuencias de sus acciones antes de hacerlas... ¡no es fácil darle razones para eso! 🤷‍♂️

Ese tipo de cosas siempre me sacan de los cuernos 🤯, ¿cómo puede una persona ser tan insensible como para no pensar en las consecuencias de sus acciones? Me parece que la sentencia es justa, pero también me duele ver a alguien que ha sido víctima de eso. La aplicación de citas siempre tiene que tener más seguridad, ya sabes, para evitar situaciones como esta. Y eso de que el acusado dijo haber utilizado preservativos todas las veces que se relacionó con alguien... ¡eso es un montón de mierda! 🚮 ¿Cómo puede alguien engañar a otro así? En fin, al menos la justicia ha sido hecha, pero espero que la víctima pueda superar esto y no que se sienta tan sola.

¡Eso es un caso muy feo! La sentencia de un año de prisión puede parecer un poco corta para alguien que se ha aprovechado así de una persona, pero supongo que cada caso tiene sus particularidades. Me parece que el tribunal está en lo correcto al considerar que las pruebas avalan la acusación y que el relato de la víctima es lógico, a pesqüe de las versiones contradictorias del acusado.

🤔 Es como si el hombre hubiera pensado que su pareja estaba en un juego de video, ¿no? 😅 La sentencia es justa, pero me parece que las pruebas no son tan convincentes como la fiscalía quiere que sean. Me parece que el acusado se defendió bien y que la víctima puede haber sido un poco exagerada con los cuatro años de cárcel. Pero, en fin, si él quitó el preservativo sin consentimiento, eso es un delito, ¿verdad? 🤷‍♂️

🤔 Eso es un caso muy complicado, parece que el hombre cometió un error grave, pero ¿no fue una sola vez? A mí me parece que se está castigando demasiado, puede que debiera haber otra sentencia más leve para ese tipo de situaciones. La aplicación de preservativos siempre y cuando haya consentimiento es algo que debería estar bien entendido por todos, incluyendo a los hombres que pueden cometer errores un solo vez. Y qué tal si se habla con la persona afectada y se le brinda ayuda para evitar que esto suceda de nuevo? En lugar de condenar al hombre a una prisión. La justicia debería buscar soluciones más acertadas, ¿no?

Back