Condenada una pareja en Vigo por educar a su hijo en casa: 'Es una desescolarización irresponsable'

Eso es ridículo 🤣, ¿quién dice que un niño no puede aprender en casa con sus padres? En mi día, mis abuelos me enseñaban cosas prácticas como la agricultura y la jardinería desde pequeño. Me gustaba mucho, pero mi madre siempre me decía que debía ir a la escuela regular para aprender cosas más "formales". Pero yo me daba igual, porque sabía lo que quería hacer con mi vida.

Y ahora, los padres tienen que pagar por eso? 1080 euros cada uno? ¡Eso es una cantidad absurda! ¿Cómo van a poderse pagar? Y la jueza dice que la desescolarización fue "irresponsable", pero ¿qué se supone que es responsable? No tengo miedo de decir que yo aprendí mucho más en casa con mis padres que en la escuela. La privacidad, el respeto y la atención individual son cosas que se pierden en la multitud de una clase llena de niños que no quieren prestar atención 🤷‍♂️.

Eso es muy triste 🤕, una familia que quería hacer algo diferente y ahora tiene que pagar la consecuencia. Me parece que la jueza está absolutamente en lo correcto, la educación obligatoria es fundamental para el desarrollo del niño y los padres deben asegurarse de que reciba la educación adecuada, sin importar las circunstancias 🤝. La privatización de la socialización puede ser un problema grave y es importante que los padres no elijan solo lo que creen que es mejor para su hijo, sino también respetando el sistema educativo establecido 💡. ¡Espero que la familia aprenda de esta experiencia y que el niño reciba el apoyo que necesita para seguir adelante! 🤞

🤔 Esta sentencia me parece demasiado dura, ¿no? Solo porque decidieron educar a su hijo en casa, no significa que hayan fallado como padres... o como educadores. ¿Qué pasa con la libertad de elegir cómo queremos educar a nuestros hijos? ¿No es eso lo que nos hace humanos? Y esa idea de que la privatización de la socialización es un problema grave... creo que es justamente lo contrario, que los padres deben tener la oportunidad de darle a sus hijos una educación personalizada.

Me parece que los padres de ese chaval se han dejado llevar por la emoción y el deseo de darle a su hijo una experiencia única, pero en realidad les han quitado la oportunidad de que él aprenda de manera efectiva 😕. La sentencia no puede pasar por alto que el niño ha recibido educación básica en cocina y salidas en bici... ¡eso es más para los niños que para un niño de 9 años! 🤦‍♂️ También me parece que la jueza tiene razón en que hay una confusión entre la rutina de la vida familiar y la escolar, pero no estoy seguro de que se haya tomado en cuenta la forma en que los padres han intentado adaptar el sistema educativo a sus necesidades. Tal vez deberían haber buscado ayuda antes de tomar esa decisión. 🤔

Back