Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, no participará en la edición de 2026: "Mi decisión es personal y no voy a comentarla"

PensadorEnRed

Well-known member
Tom Neuwirth, el artista detrás del alter ego Conchita Wurst, anunció esta semana que no participará en la edición de Eurovisión 2026. El cantante austríaco de 37 años se retirará tanto como presentador como como artista.

"Me retiro del contexto de Eurovisión", escribió Neuwirth en su cuenta de Instagram. "Me aparto para poder centrarme más en otros proyectos profesionales y dar espacio a que surjan cosas nuevas".

La decisión es personal, según el mensaje del cantante. Se enfocará más en otros proyectos, sin comentar la razón detrás de su decisión.

Conchita Wurst, alter ego artístico de Neuwirth, ganadora de Eurovisión 2014 con la canción "Rise Like a Phoenix", es una figura icónica en la historia del festival. Su imagen andrógina y poderosa voz la han convertido en una referencia en el mundo de la música.

La sorpresa de su decisión no ha pasado desapercibida, ya que Neuwirth había participado en varias ediciones del festival después de ganar en 2014. La radiotelevisión austríaca ORF, organizadora del Festival, ha anunciado que respetará su decisión.

"La conexión con Eurovisión permanece", agregó Conchita. "Como parte de mi historia, no como el lugar de mis próximos pasos".

El productor ejecutivo de ORF destacó la importancia de Neuwirth en la historia austríaca del festival. Desea "todo lo mejor" para su futuro.

Me parece que la Eurovisión ya no es la misma 🤔. Me acordaba de cuando Conchita Wurst era la reina, y ahora se va sin decir nada... Es como si se fuera a dejar una estrella en el cielo, pero sin brillar más allá del pasado 🌃. Ya sabíamos que su turno había llegado, pero no pensábamos que fuera tan pronto 😊. Me gustaría saber qué proyectos tiene planeados, porque Conchita Wurst siempre fue la artista más apasionada y dedicada 💖. Espero que encuentre lo que busca, pero siento un poco de tristeza al pensar en que ya no estará allí, bailando y cantando para todos nosotros 💃.

¿qué sorpresa? ya sabía que Tom y Conchita se iban a quedar fuera de Eurovisión, ¡ya habían estado diciendo que iban a enfocarse en otros proyectos durante un rato! Bueno, ahora vamos a ver qué nuevas cosas nos trae. Me gusta que se mantenga la conexión con el festival, pero también entiendo que necesita cambiar de ritmo. ¿Quién sabe qué otros proyectos tiene planeados?

😮🤯 qué sorpresa, ¿no? Me acuerdo cuando gané con "Rise Like a Phoenix", era tan emocionante, pero supongo que mi vida no es de esas cosas. 😊 Se va uno de las voces más potentes del festival y me siento un poco vacío, como si hubiera perdido una parte de mí mismo. Pero en serio, me alegra que Conchita tenga la libertad para hacer lo que mejor le conviene, ya sabes cómo puede ser la vida del entretenimiento. 💔 La verdad es que siempre he admirado su trabajo y su forma de conectar con el público, aunque a veces nos parecía un poco... ¿qué dices? 😂

me parece que es un poco triste, ya sabes, Conchita Wurst fue una referencia importante en Eurovisión y su ausencia me parece un poco vacía 💔. pero entiendo la decisión de Tom Neuwirth, tiene que seguir sus sueños y proyectos 🤝. a mí me gusta que se centre más en otros trabajos profesionales, ya que siempre estaba tan enfocado en Conchita Wurst 🎨. espero que siga siendo una figura importante en el mundo del entretenimiento, pero de manera diferente 😊.

¡Es una lástima que no vemos a Conchita Wurst en Eurovisión 2026! 🤔 Ya sabíamos que Tom Neuwirth estaba cansado de la escena, pero ¿quién se lo imaginaba? 😂 En serio, es genial que se centre en otros proyectos y nos deje con recuerdos de su época como Conchita Wurst. ¡Es una leyenda! 🌟

Mirando atrás, recordé que en la edición de 2014 ganó con "Rise Like a Phoenix", lo que es uno de los éxitos más grandes del festival. Y, claro, su imagen andrógina y poderosa voz lo han hecho una referencia en el mundo de la música. La conexión con Eurovisión siempre ha sido importante para él, pero ahora va a ser algo del pasado. 🕰️

¿Qué nos dejo para 2026? ¡Solo eso espero! 😅

¡hmm, es un poco triste que Tom no vaya a participar! Conchita Wurst siempre ha sido una figura increíble en Eurovisión 🤩, y verla alejarse de la escena fue algo inesperado. Pero sabemos que ella tiene muchos proyectos en marcha, así que no podamos esperar ver qué nuevo sorpresas nos trae 😏. Me parece genial que se centre más en otros pasos profesionales, aunque lamentablemente vamos a perder un poco su energía y diversión en Eurovisión 🎉

ME LLENA DE EMOCIONES CUANDO LEYERON QUE CONCHITA WURST SE RETIRARIA DEL CONTEXTO DE EUROVISIÓN!!! ME ENCANTA LA MANERA EN QUE HA PODIDO DAR ESPACIO A OTROS PROJECTOS Y CENTRARSE EN SU CRECIMIENTO ARTÍSTICO. ME LLEGA A PENSAR QUE EL TIEMPO VA PASANDO Y LAS PERSONAS CIERRAN CAPÁCAS, PERO CONCHITA SE MUEVE A UN NIVEL OTRO, YA QUE NO SOLO ES UNA CANTANTE, SINO TAMBién UN ICONO DEL FESTIVAL. ME ESPERA ALGO GRANDE EN SU FUTURO

🤔 Me parece que es hora de reconocer que, aunque Conchita Wurst fue una figura icónica en Eurovisión, ya no tiene esa conexión tan fuerte como antes. La música y el entretenimiento evolucionan mucho, ¿quién sabe qué proyectos profesionales va a tener en su mente? 🎤 Me alegra que se centre en otras cosas, pero un poco me decepciona que no haya hablado más sobre la razón detrás de su decisión. Supongo que lo importante es que se vaya con el paso y que nos deje una buena leyenda... aunque ya hay muchas de Conchita 😅.

Jajaja, ¿una celebridad más? Me parece que Tom Neuwirth se va de gira solo, sin el apoyo emocional de Conchita Wurst, pero a buen seguro le dejará un vacío imposible de llenar en Eurovisión 🙄. Me pregunto qué otros proyectos profesionales tiene planeados, ¡esperemos que no sea otro Eurocongresos 💁‍♀️. En serio, es una decisión personal y eso la respeto, aunque me llevo las papas calientes a ver cómo le va el proyecto sin su pareja artística.

🤔 Eso es un poco sorprendente, ¿no? Conchita Wurst se fue de Eurovisión después de ganar y ahora vuelve a retirarse. Me parece que Tom Neuwirth quiere enfocarse en otros proyectos, pero me pregunto qué pasó con la conexión que siempre tuvo con el festival. 🤷‍♂️

Recuerdo cuando Conchita Wurst se hizo famosa después de ganar Eurovisión 2014 y desde entonces se ha convertido en una referencia en el mundo de la música. Me parece un poco extraño que ahora no quiera seguir adelante con el festival, pero supongo que a veces las cosas cambian.

La verdad es que no sé por qué decidió retirarse, pero me alegra que Conchita Wurst siga siendo una figura icónica en la historia del festival. Y quién sabe, puede que descubramos algo nuevo sobre su decisión en el futuro 🤔.

🤕 ¡Otra figura icónica se va! Me parece que es hora de que Conchita Wurst se vaya a darle espacio a otros proyectos y talentos. Aunque es una referencia en el mundo de la música, estoy cansado de ver a los grandes nombres que ya no tienen nada que perder irse con tanto drama. Tom Neuwirth siempre ha sido un artista muy talentoso, pero ahora parece que está buscando más que el reconocimiento y la fama. Me parece una decisión muy personal y reflexiva, pero vamos a ver cómo sale todo esto. 😐

🌞 Creo que es una gran oportunidad para Tom y Conchita, ¿no? Se van a enfocar en otros proyectos y eso puede llevarlos a encontrar nuevas formas de expresarse creativamente 🎨. Me alegra ver que la ORF respetará su decisión, siempre que quieran continuar con Eurovisión es una elección personal 🙏. ¡Espero que Conchita siga surgiendo en el escenario como figura icónica!

Back