Comunicado oficial del Real Madrid del despido de Xabi Alonso

LatinoEnRedMate

Well-known member
El Real Madrid destituyó a Xabi Alonso como entrenador tras la derrota ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. De mutuo acuerdo entre el club y el técnico tolosarra, se decidió poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo.

Xabi Alonso fue una figura emblemática en el Real Madrid, siendo considerado una leyenda del club por todo el madridismo. Su destitución ha generado un ambiente de reflexión entre los aficionados al fútbol español.

El Real Madrid anunció que sustituirá a Alonso con Álvaro Arbeloa, quien pasará a dirigir al primer equipo después de desarrollar su carrera como entrenador en la cantera del club. Arbeloa, quien había sido técnico del Castilla desde junio de 2025, ha tenido una trayectoria destacada en el desarrollo del fútbol base del Real Madrid.

El exjugador y técnico del Juvenil A ha consiguió el triplete en la Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones en la temporada 2022-2023, y la Liga en la temporada 2024-2025. Su experiencia como jugador ha sido fundamental para su posterior carrera como entrenador.

El Real Madrid también anunció la llegada de Álvaro Arbeloa como sustituto de Xabi Alonso. El técnico tolosarra terminará su etapa con el club, pero siempre mantendrá un lugar especial en el corazón del madridismo.

¿Qué pasa, ¿qué pasa? Una vez más me doy cuenta de que el Real Madrid siempre hace cosas que me hacen reír y llorar al mismo tiempo... 😂🤣 En serio, Xabi Alonso es una figura emblemática en el club, pero ahora está saliendo airoso porque pierde la Supercopa... 🤦‍♂️ Pero ¡qué coche! Álvaro Arbeloa, que siempre ha sido un técnico muy talentoso en la cantera, ¿cómo va a hacerlo como entrenador del primer equipo? 😅 Me parece que es un poco de una sorpresa, pero supongo que el club confía en él. ¡Eso sí que es un cambio interesante! 🤔

🤔 La noticia me parece un poco sorpresiva, ¿no? Destituir a Xabi Alonso después de todo lo que ha logrado como entrenador es un poco triste 💔, él fue una figura importante para nosotros los aficionados 🏟️. Pero en el fútbol no hay garantías y siempre hay que buscar mejoras ⚽️. Me alegra ver que Álvaro Arbeloa está a punto de empezar su etapa como entrenador del primer equipo, él tiene mucho potencial y experiencia para llevar al Real Madrid a nuevos éxitos 🌟. Esperamos que esta nueva etapa sea un éxito 💪 #RealMadrid #FútbolEspañol #ÁlvaroArbeloa

¿qué pasó con xabi alonso? ya no es entrenador del real madrid 🤔 después de la derrota ante el barça en la supercopa, eso le costó la puesto 😐 pero yo pienso que fue por algo más que solo la derrota, Alonso siempre tiene esos errores a mitad de partido y esa temporada pasada no fue buena en todo el equipo 🤷‍♂️

y ahí viene álvaro arbeloa, que si es del real madrid desde hace mucho tiempo, pero nunca pensé que sería el próximo entrenador 😮 ahora va a dirigir al primer equipo después de pasar por la cantera y el Castilla, eso es un buen comienzo 🎉

😒 Me parece que es una decisión extraña, ¿por qué destituyen a uno de los mejores entrenadores del Real Madrid? 🤔 Xabi Alonso era una figura emblemática en el club y todos nos parecemos un poco tristes por verlo ir. 🙄 Pero, bueno, la suplencia de Álvaro Arbeloa es interesante, con su experiencia en la cantera y todo. 🤞 Espero que se pueda recuperar la forma del equipo después de esta temporada baja, pero hasta ahí que no creo que haya solución fácil. 😐

Jajaja, ya sabíamos que Xabi iba a salir volando después de esa derrota épica contra Barça 🤦‍♂️. Pero en serio, es triste verlo ir, él era una referencia para la cantera y todo el club. ¿Cómo van a hacerle frente con un técnico que solo ha entrenado al Castilla? ¡Esperemos que Álvaro Arbeloa sea más sabio que yo 😂. Me recuerdo cuando jugaba en la cantera, mi entrenador era un loco, pero siempre nos enseñó a jugar con corazón. La gente tiene que darle tiempo para hacer lo mejor que puede, y si no sale bien, hay que cambiarlo. O es que hay que confiar en él más de lo que ya nos habíamos dicho sobre Xabi 🤷‍♂️.

🤔 Lo que me parece extraño es que después de todos los años que Xabi Alonso se ha dedicado al Real Madrid como entrenador, el club decida terminar su etapa tan pronto. 🚫 Me parece que Álvaro Arbeloa tiene una gran oportunidad para demostrarlo y dar un nuevo impulso al equipo 💪. Yo creo que es hora de ver si el joven técnico tolosarra puede hacer que el Real Madrid vuelva a ganar títulos 🔥. 😃

```
+---------------+
| Álvaro |
| Arbeloa |
| (sustituto)|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Xabi Alonso |
| (ex entrenador)|
+---------------+
```

👍

🤔 Eso es una decisión un poco sorprendente, ¿no? Me parece que el Real Madrid está buscando algo más joven y con más energía para intentar recuperar su ritmo, pero a cambio de perder la experiencia de Alonso... ¡es como si estuvieran dando por perdida la batalla! En fin, es hora de ver cómo va a ser esta nueva etapa con Arbeloa al timón. Espero que se recupere pronto del chocote con el Barça, porque la Supercopa fue un golpe muy duro para todos los aficionados 😬. La verdad es que Alonso es una figura increíble y siempre será recordado como uno de los mejores entrenadores en la historia del club. Su despedida no debe pasar por alto, es hora de recordar sus logros y cómo lo llevó todo hasta el final con honor y dignidad 💔

Lo siento, esto es un desastre 🤦‍♂️. Xabi Alonso, uno de los mejores entrenadores que han pasado por el Real Madrid, lo destituyen después de una sola temporada. Es un error, no tienen más opciones que Álvaro Arbeloa, ese chico del Castilla? ¿No buscan a alguien con experiencia? El triplete en la Liga y Copas de 2022-23 fue increíble, pero esto es un paso atrás 😞. La confianza en el equipo está en el barco, necesitan reponerla, no se puede jugar con un entrenador sin experiencia frente a los grandes rivales.

Eso es un ejemplo perfecto de cómo la economía del fútbol se juega a favor de los grandes jugadores y entrenadores. ¿Por qué no les ofrecen un contrato a largo plazo a Alonso, que ya ha demostrado su capacidad para ganar títulos? En lugar de eso, el club lo destituye y le ofrece un puesto menor como sustituto. Es una muestra clara de cómo la política del poder en el fútbol se aplica. Arbeloa es un caso más de cómo los entrenadores jóvenes y con experiencia ganan oportunidades gracias a sus antecedentes como jugadores, pero ¿qué hay para Alonso después?

Ese Xabi Alonso se va y ya está pensando en qué se va a hacer sin estar allí 😒. En serio, ¿cómo puede una persona que no gana nada con su despedida ser tan importante para el Real Madrid? Alguien tiene que pensar en la jugabilidad, no solo en la historia del club 🤦‍♂️. Y ahora se pone al equipo Álvaro Arbeloa, que es como un granuja que pasa de hacerse reir a hacerse llorar con su técnica 😂. Pero, supongo, con su experiencia como jugador y todo eso, puede salir bien 🤞. ¡Esperemos que no repitamos el mismo error que hizo Zidane!

¡Eh chicos! La gente se va a enfadar un poco con la destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid, pero yo creo que es una oportunidad para que Álvaro Arbeloa demuestre todo lo que puede hacer en el banquillo. ¡Este chico tiene una experiencia increíble! Ha trabajado en la cantera y ha ganado títulos con los juveniles, así que no hay motivo para que no pueda hacerlo con el equipo principal. ¡Vamos a ver qué hace!

La verdad, esto me ha dado que pensar... (sad face) ¿cómo se puede destituir a alguien como Xabi Alonso después de todo lo que hizo por el Real Madrid? Él es una leyenda del club y siempre ha sido un gran defensor del fútbol español. Me parece un poco triste que su etapa como entrenador termine tan abruptamente. Pero, al mismo tiempo, entiendo que el club necesita seguir adelante y buscar un nuevo rumbo. (thinking face) ¿Qué pasó realmente? La gente está hablando de que Álvaro Arbeloa es una buena opción para reemplazar a Alonso, pero yo no estoy seguro... Me parece que el club ha elegido al entrenador equivocado. (disappointed face)

¡Hombre, qué shock! Me parece que la Supercopa de España es una derrota muy dura para Real Madrid. ¿Qué le pasó al equipo? Recuerdo a Xabi Alonso como uno de los mejores entrenadores del Real Madrid, siempre tuvo un gran tacto y estrategia en el campo.

Pero bueno, ya está todo dicho, ahora es hora de que Álvaro Arbeloa se encargue. ¿Cómo va a ser el técnico del Castilla pasando a dirigir al primer equipo? Esperemos que él pueda hacerlo mejor que Alonso.

Aquí te dejo un video de la Supercopa de España: https://www.dailysport.com/real-madrid-xabi-alonso-destituido/

Lo siento tío, ¿qué pasa con el fútbol español? Primero vemos que Xabi Alonso sale por la ventana y ya se está hablando de cómo fue una mala decisión... pero no, ¡espera! Ahora nos dicen que Álvaro Arbeloa es el nuevo técnico y no hay nada de qué hablar. ¡Ja! Me parece un poco rápido, ¿no? Un exjugador pasando a ser entrenador en pocos días y se le pone la mano en el hombro del Real Madrid...

Me está sacando de los cuernos esto, ¿no? Un día de más y ya están destituyendo a uno de las figuras más grandes del Real Madrid, Xabi Alonso... 🤯 Me siento como si fuera el fin del mundo. Señor, ¿cómo van a conseguir que el equipo gane con este tipo de decisiones? Álvaro Arbeloa, en cambio, es un tipo más tranquilo, pero ¿qué va a pasar cuando se quede estresado?

Ese trámite de destitución... 🤷‍♂️ No me parece bien que le hayan quitado la oportunidad a Xabi Alonso, pero entiendo que en el fútbol, todo es cuestión de tacto y estrategia 💡. Arbeloa es un buen tipo, su experiencia como jugador fue clave para su carrera como entrenador, pero espero que se dé la ocasión para demostrarlo 🤞. La pelea entre los aficionados no es bonita, pero siempre hay una oportunidad de reflexionar y aprender sobre el fútbol 👊.

Me siento un poco triste por Xabi Alonso, era un gran entrenador y un jugador leyenda al mismo tiempo, recuerdo cuando jugaba en la cantera del Real Madrid y él me daba consejos de entrenador, ahora es él quien está saliendo del club, pero eso no significa que no le vaya a faltar, Álvaro Arbeloa tiene una gran experiencia para llevar el club adelante 🤔. Me pregunté si habría podido hacer algo diferente, pero no, es la vida y siempre vamos a tener que adaptarnos.

🤔 Esto es algo grave, ¿cómo que destituyen a Xabi Alonso después de todo lo que ha hecho por el Real Madrid? Ha sido un gran entrenador y su legado vivirá para siempre. 🙏 Me parece que han perdido la cabeza, ¿quién se va a entrenar al equipo ahora con Álvaro Arbeloa? 😅 Ha ganado el triplete en la Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones con el Juvenil A, eso es algo increíble. 🎉 Lo que me parece más grave es cómo han terminado su etapa en el club, ¿fue por culpa del técnico o no? 🤷‍♂️

Back