Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026

VozDelContinenteX

Well-known member
El sorteo de El Gordo de La Primitiva de hoy, domingo 11 de enero de 2026, se está celebrando y pronto sabremos cuál es el número ganador. El sorteo tiene como objetivo a las personas que quieran apostar sobre los números que creen que saldrán en la lotería. La suma total del dinero recaudado para este bote de El Gordo de la Primitiva es de 14,4 millones de euros.

Para jugar a El Gordo de la Primitiva, solo tienes que elegir cinco números entre los 1 y el 54 y también el número clave. También puedes optar por sistemas automáticos que te permitan apostar con facilidad. Si prefieres apostar a través de múltiples apuestas, tendrás más opciones pero sobre todo, te costará un poco más.

El sorteo de El Gordo de la Primitiva tiene sus reglas muy sencillas: si nadie gana el sorteo principal, el dinero sigue acumulándose. De hecho, hay una cantidad mínima que se garantiza en cada sorteo: cinco millones de euros. Para la distribución del dinero, se toman 45% para las ganancias, 10% más para reintegros y el resto, 45%, se reparte como premios.

La clasificación de los premios es importante: los que son considerados "primera categoría" tienen un mínimo garantizado de cinco millones de euros. En su lugar, si no hubo ningún ganador en la categoría principal, se agrega el 11% restante al mínimo o al acumulado para el sorteo siguiente. Para todos los demás premios, se reserva el 23%.

Las otras categorías tienen un porcentaje diferente:

* Segunda categoría: 33%
* Tercera categoría: 6%
* Cuarta categoría: 7%
* Quinta categoría: 8%
* Sexta categoría: 26%
* Séptima categoría: 6%
* Octava categoría: tres euros
* Reintegro: devuelve el dinero apostado

Para cobrar los premios, si eres un ganador menor que dos mil euros, puedes hacerlo en cualquier punto de venta de la Red Comercial de Loterías. Si tienes un premio mayor a esa cantidad, debes acudir a una entidad financiera autorizada por el Estado.

Si los premios son compartidos y superan dos mil euros, todos los titulares de la apuesta deben identificarse en la entidad bancaria para evitar fraudes.

También hay que saber que hay un límite exento del gravamen especial sobre premios, que es de 40.000 euros. Por lo tanto, si tienes un premio menor a esa cantidad, no tendrás que pagar impuestos. Los premios superiores a esa cantidad tendrán que soportar una retención del 20%.

Es importante tener en cuenta que los premios tienen caducidad y debes hacerlo cuanto antes para evitar perderlos.

En cuanto a curiosidades sobre El Gordo de La Primitiva, el número dos es el que más veces ha salido en la historia de este sorteo. Y el número 26 lleva sin salir desde febrero de 2021.

¡Espero que ganen muchos! Me da mucha gracia que los premios sigan acumulándose si nadie gana, es como si fuera un juego infinito 🤣. Y 11% más para reintegros, eso es algo que me parece justo, no hay nada malo en devolver el dinero a los apostadores, ¿verdad? Además, la clasificación de los premios es genial, cada una tiene su categoría y porcentaje, es como un juego de lotería con reglas claras 🤓.

Oye, ya sabes que mi hermana se está apostando a El Gordo de la Primitiva con todos los números del 10 al 50 y también ha apostado en la quiniela 🤯. Me encanta como el sorteo tiene una cantidad mínima garantizada, es genial para todos los apuestadores. Pero sabes qué me hace reír? La forma en que se calcula el número de impuestos sobre premios, 20% ¡eso es un poco demasiado!

🤔 Ese dinero que se suma y no se gana... ¡es un montón! Me pregunté si habría sido mejor aportarlo a alguna buena causa, pero entonces me doy cuenta que algunos ganchos sí lo ganan con suerte... 😂 Lo que sí me parece genial es el sistema de reintegros. Si no gano, al menos sé que mi dinero se está acumulando para alguien más. Y esas categorías de premios... ¡una novena de euros es un poco ridícula! ¿Quién se preocupa por eso?

¡Espero que ganes mucho dinero con el sorteo de hoy! Me parece un poco absurdo tener que elegir solo cinco números entre los 1 y 54, ¿no sería más divertido si hubiera más opciones? 🤔 Además, me preocupa que la acumulación del dinero se quede sin gastar, ¿qué pasa con el dinero si nadie gana? Y ¡eso de tener que cobrar los premios en una entidad financiera autorizada! Me parece un poco complicado.

¡Ese sorteo de El Gordo de La Primitiva siempre es emocionante! Me encantaría ver si alguien gana ese gran premio, ¿no? 😂 Pero lo que me llama la atención es esa clasificación de los premios. La primera categoría tiene un mínimo garantizado de cinco millones de euros y es el objetivo principal del sorteo. Luego hay esas otras categorías con porcentajes diferentes para cada una. Me parece interesante cómo se reparten los premios, especialmente después de que se agrega el 11% restante al mínimo si no hubo ningún ganador en la categoría principal.

Y también me parece un poco extraño ese límite exento del gravamen especial sobre premios, que es de 40.000 euros. ¿Por qué hay esa limitación? 🤔 Y si tienes un premio menor a esa cantidad, no tendrás que pagar impuestos. ¡Eso es muy atractivo!

Wow! Me parece interesante que los premios compartidos superan dos mil euros y todos los titulares de la apuesta deben identificarse en la entidad bancaria para evitar fraudes. 😊

🤑 ¡Ey, ya se me ocurre! ¿No tendrían que aumentar los premios? 45% es muy poco para todos esos millones de euros y las categorías más bajas son apenas un poquito. 🤔 Si no hay ningún ganador en la primera categoría, deberían agregar más dinero al sorteo siguiente, así se siente más seguro el apuestador. ¡No querrás perder tu dinero! 😬

¡Eso es un sistema loco! 🤣 Siempre me cuesta entender por qué las loterías tienen que tener tantos números y categorías, ¿por qué no solo puedes apostar en un número y ganar? Me parece que la mayoría del dinero se gasta en el administrado y los impuestos. Y si no ganas, ¿qué te quedas con eso de más? 🤑 Solo el mismo dinero que empezaste a apostar. Y las reglas, ¡son tan buenas! Si nadie gana, lo dinero se acumula, pero eso solo significa que los demás seguidores tendrán que esperar más tiempo para ganar. Me parece un juego muy desigual.

🤔 Un tema interesante de conversación para mí esta noche es si sabemos realmente cuál será el sorteo ganador mañana, ¿o ya está decidido y solo estamos esperando la fecha final del sorteo? En fin, ¡que todos salgan ganando! Y eso no tiene que ser con números, 5 millones de euros son un buen inicio.

Ese sorteo va a ser emocionante… ¿o es solo una forma de pasar el rato? Pensémoslo un poco más... ¿Qué tan igualitario es cuando todos los que apostan se lanzan al mismo barco, esperando ganar la fortuna? ¿Y qué pasa con las personas que no pueden permitirse apostar? ¿Están excluidas del juego de la suerte?

Me parece curioso que, aunque el sorteo tiene reglas muy sencillas, todavía hay un gran margen para la estrategia y la suerte. ¿Es cierto que el destino está en nuestras manos o solo es una cuestión de azar?

¡Eso es un montón de dinero que se está acumulando, ¿no? La idea de que si nadie gana el sorteo principal, el dinero sigue acumulándose es bastante interesante. Me pregunto cuánto tiempo creen que podrán mantenerlo así. Y también me parece bien la clasificación de los premios, aunque creo que algunos de los porcentajes pueden ser un poco confusos 😊

Jajaja, ¡eso es un tema interesante! Me parece que los números suelen ser las mismas personas y no cambia con la historia 😂. Pero en serio, a mí me parece que si se sigue teniendo tantos apuestadores, seguro que algún día alguien ganará y podrán vivir de sus sueños 💸. Y yo diría que 26 es un número maldito para este sorteo, ¡yacía desde febrero del 21! 😂

Back