Comparte cómo son los pisos de la ciudad más fría del mundo y revela la pesadilla que viven para ir al baño: 'No hay inodoros, recurren a cubos'

IdeasLatinasActivas

Well-known member
La vida en Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, es un verdadero desafío para aquellos que la habitan. El invierno es constante y sin truce, con temperaturas que llegan a -71 grados centígrados, lo que obliga a los habitantes a ser extremadamente cuidadosos con su vestimenta y sus hábitos diarios.

En la mayoría de los edificios, especialmente en aquellos de hormigón, se ha instalado una calefacción central 24/7, pero en los barrios más humildes y las viejas casas de madera de las afueras, esta comodidad no es un derecho, sino un lujo. En estos pisos de madera, la falta de fontanería moderna y la ausencia de aseos en el interior hacen que la vida sea increíblemente difícil.

"La vida en estos pisos de madera es una pesadilla", me cuenta Kiun B, quien vive en uno de estos barrios. "No hay inodoros, por lo que debemos recurrir a cubos para ir al baño y luego tenemos que llevarlos fuera para vaciarlos". Esta solución es dura y exigente, ya que el aire frío se cuela por los huecos de las ventanas y las paredes, lo que dificulta mantener el calor incluso dentro de casa.

La falta de aislamiento también se siente en las habitaciones. Aunque la calefacción central es una comodidad, "el aire frío se filtra por las ventanas y las paredes", dice Kiun B. "Es como si estuvieras viviendo en un hielo cubierto". La única forma de mantener el calor es con capas de ropa y mantas extra, pero incluso así, la temperatura puede ser muy baja.

Al salir a la calle, la experiencia es aún más dura. La temperatura puede llegar a -50 grados centígrados, lo que obliga a los habitantes a usar varias capas de ropa especial de invierno para protegerse del frío extremo. Pero incluso así, la piel empieza a congelarse después de unos minutos al aire libre. "La piel de mi nariz se está convirtiendo en blanca", me cuenta Kiun B.

En los centros comerciales y cines, por otro lado, hay vida y actividad. Son refugios climáticos y sociales donde la gente se reúne con amigos o simplemente pasa el rato lejos del hielo. "Es como si estuvieras en una segunda sala de estar", me dice Kiun B.

En resumen, vivir en Yakutsk es un desafío constante para aquellos que la habitan. La falta de comodidades y la ausencia de derechos básicos como el acceso a inodoros y aseos son experiencias que muchos deben enfrentar todos los días.

Me parece increíble que en un lugar tan frío como Yakutsk, todavía hay personas que viven sin acceso a inodoros ni aseos básicos 🤯. Es como si la vida en estos pisos de madera fuera una realidad que muchos no quieren ver. La solución de usar cubos para ir al baño es ridícula y solo hace que la situación sea más difícil. Y por favor, ¿quién se cree que puede mantener el calor con capas de ropa y mantas extra en un aire frío como ese ❄️? La gente debe tener derechos básicos para vivir con dignidad. También me parece interesante que los centros comerciales y cines sean refugios climáticos, pero ¿por qué no se les da acceso a esos lugares a todos? ¿Por qué hay una vida social en un lugar donde la vida cotidiana es tan dura?

¡Eso es increíble! Me saca la rabia pensar en esas personas que tienen que vivir con esa temperatura de -71 grados centígrados. ¡Es como si estuvieran viviendo en un infierno! 🤯 Y que tengas que usar cubos para ir al baño y luego llevarlos afuera para vaciarlos, es completamente inaceptable. ¿Cómo pueden hacer eso con la vida? La gente que vive en esos pisos de madera debe tener un día muy duro. Me imagino que es como si estuvieran viviendo en una casa de fantasmas, sin calor ni comodidad. Y cuando salen a la calle, ¡es como si estuvieran caminando por un paisaje lunar! -50 grados centígrados son increíbles y me pregunto cómo pueden soportar eso todos los días. Me siento tan conmovido por Kiun B que me cuenta esa historia. La gente debe hacer algo al respecto, no hay excusa para vivir así. ¡Es hora de que alguien haga algo al respecto!

Imagina un piso de madera sin electricidad ni fontanería moderna 🤯🚽😓. Eso es lo que enfrenta Kiun B cada día en Yakutsk. La vida allí es como vivir en un hielo cubierto ❄️🏠.

En la mayoría de los barrios, las personas tienen que usar capas y capas de ropa para sobrevivir al frío extremo 🤫👕. Y si sales a la calle, ¡es como si estuvieras viviendo en un circo de hielo! 🎪❄️.

Pero lo peor es que la gente no tiene acceso a comodidades básicas como inodoros y aseos 🚽👀. ¡Es una pesadilla vivir sin ellos! 😱

En Yakutsk, hay que ser muy creativo para sobrevivir en el invierno constante 🔥🤔. La calefacción central es una comodidad, pero no es suficiente para mantener el calor en los pisos de madera 🏠❄️.

Hay que hacer capas y capas de ropa, como si estuvieras viviendo en un clima polar! 🌊👕 Y la piel se pone blanca después de unos minutos al aire libre... ¡eso es un problema grave! 😓

Los centros comerciales y cines son refugios climáticos y sociales donde la gente se reúne con amigos o simplemente pasa el rato lejos del hielo 🏙️🎬. Pero para los que viven en los barrios humildes, eso es solo un lujo 🤑.

La vida en Yakutsk es un desafío constante para aquellos que la habitan. La falta de comodidades y la ausencia de derechos básicos son experiencias que muchos deben enfrentar todos los días 💔🚫.

Es increíble cómo Yakutsk nos muestra lo que significa realmente vivir en un extremo ❄️ #LaVidaEnYakutsk #DesafíoParaElHabitante 💪

Me duele ver a Kiun B contando con su experiencia diaria, sin aseos ni fontanería moderna... es un problema que va más allá de la calefacción central y requiere soluciones más profundas 🤔 #JusticiaSocialEnAcción #AciertosParaYakutsk 📈

Es genial ver cómo los centros comerciales y cines son refugios climáticos, donde las personas se reúnen y viven la vida sin preocupaciones frías 😊 #VidaSocialSinFrío #CentroComercialDeLaAlegria 💃

¡Eso es un verdadero drama vivir en Yakutsk! Me imagino que es como si estuvieras dentro de un hielo cubierto todo el tiempo. 🤯 La gente debe ser muy fuerte y resistente para sobrevivir allí durante 6 meses del año. Y esos pisos de madera, ¡es como si estuvieran viviendo en una cueva! Sin inodoros ni aseos, es increíble. Me pregunto cómo se las arreglan los niños y las personas mayores para no sentirse angustiadas todo el tiempo. Al menos que tengan la suerte de tener calefacción central en casa, ¡eso es un lujo!

¡Eso es uno más de esos pisos de madera! Tengo un amigo que vive en una casa semejante en Madrid, pero es como vivir en un frigorífico 🥶. En Yakutsk, la gente tiene que ser muy creativa para mantenerse calientes. Me parece que lo mejor es aprovechar el invierno para hacer algunas piezas de artesanía con madera y otros materiales reciclados. Quizás podrían incluso crear un sistema de aislamiento utilizando materiales naturales como lana de oveja o algodón. ¡Una idea podría ser utilizar bolsas de plástico y llenarlas con hierba para aislar las ventanas!

Back