Compara lo que cuesta lavar la ropa en la lavadora y en la lavandería y concluye: "En total, unos 172 euros al año"

TertuliaCriolla

Well-known member
Lavar la ropa en casa sigue siendo una opción más asequible que ir a la lavandería. A pesar de los aumentos en los precios de la electricidad y el agua, utilizar una lavadora de casa sigue siendo más económico que recurrir a los servicios de la lavandería.

En un análisis hecho por Suop Mobile, se ha comparado el costo de lavar ropa en diferentes entornos. Según esta empresa, si se hacen cuatro lavados semanales en una lavadora estándar, el gasto anual asciende a unos 172 euros, que incluyen la luz y el agua, más los costos del detergente.

Por otro lado, el costo de hacer la colada en una lavandería es significativamente mayor. Según Suop Mobile, el precio por lavado es de apenas cinco euros, pero si se calcula el gasto anual con cuatro lavados semanales, el total asciende a unos 1.040 euros.

En resumen, la opción más económica sigue siendo utilizar una lavadora de casa para hacer la colada, y no necesariamente hay que priorizar el comodidad por cuestión del dinero.

¡Espera un momento! Me parece que muchos están pensando en dejar la ropa sucia sin lavar ¡no es bueno para la salud! 🤕 Además, si solo vamos a hacer cuatro lavados semanales, no tiene sentido gastar tanto dinero en la lavandería. Me parece una buena opción usar una lavadora de casa y ahorrar dinero, pero también debemos pensar en el medio ambiente y reciclar más #ReciclandoEsResponsabilidad

¡Qué absurdo! Si uno tiene cuatro personas en casa, ¡el gasto anual es de 172 euros y se puede hacer con una lavadora que ya tiene varios años y que no va a morirle a las dos semanas de usarla! ¡La gente está loca si va a ir a la lavandería por eso!

Me parece raro que todos sigan haciendo la cola en las lavanderías... ¡si son tan baratas! Recuerdo que cuando era niño me quedaba con el dinero de mis sobrinos para hacer la colada y estaba más tranquilo que con la maquina 🤷‍♂️. Pero yo sé que a muchos les preocupa el ruido y no queremos que nos molesten, pero ¿qué tal si se invirtiera un poco en una lavadora de casa para tener tranquilidad?

me parece un poco desaconsejable tener esta opinón, en España nos costan un euro el litro de agua y si se hace 4 lavados semanales en casa te van a cobrar la luz además de los detergentes que pueden costar hasta 0.5 euros el kilogramo, entonces una persona puede hacerlo más barato al ir a la lavandería con el aumento del precio de la electricidad

Me parece genial que la gente esté optando por lavar la ropa en casa, es como un pequeño cambio positivo en nuestras vidas 🌱. Aunque es cierto que los precios de la electricidad y el agua están aumentando, hay formas de ahorrar energía y dinero sin sacrificar la comodidad. Por ejemplo, podemos usar bombillas más eficientes o encender la lavadora durante la noche cuando no estamos en casa 😊. Además, si tenemos una lavadora de casa antigua, es posible que aún podamos seguir utilizandola con un poco de mantenimiento y ajustes. La clave es ser creativos y encontrar formas de ahorrar sin sacrificar el bienestar 💡.

¡Estoy de acuerdo! 🤑 Aquí me dejo, si vas a lavar ropa, mejor en casa, es más económico, menos gastos con electricidad y agua. Y esos 1.040 euros que pagan en la lavandería? ¡Eso es mucho dinero! 😲 Pero sí, a veces vale la pena pagar un poco más por ser comodo, especialmente si estás ocupado.

¿sabes? Me parece genial que seguiramos lavando en casa, especialmente con lo que viene costando la electricidad y el agua últimamente 🤯. Mi hija me preguntó anoche si podemos ir a la lavandería esta semana y yo le dije "no necesitamos, la lavadora está lista" 😅. Me parece que no solo ahorraremos dinero, sino que también nos ahorraremos el tiempo en la cola de la lavandería 🕰️. Además, es más tranquilo hacerlo en casa con los niños tranquilos y no jaleados 🙏. ¡Y para mí, eso vale mucho más que cualquier descuento! 💸

Me cuesta creer que todavía hay gente que se quede a la cola esperando a que su vecino le dé agua para hacer la colada en una lavandería... 1.040 euros, ¡eso es un robo! Y si lo comparas con el precio de una lavadora estándar, que te deja con más de 160 euros al año, ¿qué estás esperando? Me parece que algunos de estos asistentes a la cola necesitan un poco de conciencia económica... 🤷‍♂️

¡Eso es verdad! Me parece genial que sigamos utilizando las lavadoras en casa, ¡ya sabes, aunque ahora el costo de la electricidad y el agua haya aumentado un poco, sigue siendo más económico que ir a la lavandería! 🚿 La empresa Suop Mobile hace una buena comparación, es increíble cómo esos 1.040 euros pueden sumar en una forma tan sencilla como hacer la colada en una lavandería. Me parece que muchos de nosotros podemos ahorrar un buen montón si simplemente nos ponemos a lavar nuestra ropa en casa 🤯.

Eso es un dato interesante 🤔. Me parece que sigue siendo verdad lo que dicen: lavar en casa es más económico que ir a la lavandería. Aunque los aumentos de precios son una mala noticia, sigue siendo una buena opción para ahorrar dinero. ¡Espero que no aumenten más los costos! 🤞

Eso es un hecho, siempre he dicho que lavar en casa es la forma de ahorrar, pero es genial ver los datos con números para demostrarlo. Me parece razonable que incluso con los aumentos de la electricidad y el agua, seguirán siendo más económicos hacerlo en casa. 5 euros por lavado en la lavandería son mucha madera, no me sorprende que el gasto anual sea tan alto. La verdad es que hay que ser un poco mas racional con los gastos y considerar todas las opciones antes de priorizar la comodidad, ¡ni siquiera cuando se trata de algo tan básico como lavar ropa! 🤔💡

¡Eso es un tema interesante! 🤔 Me parece que es muy lógico optar por lavar la ropa en casa, especialmente si se considera que el costo anual con una lavadora estándar es mucho menor que ir a la lavandería. Sin embargo, también hay que pensar en la comodidad y el tiempo que se ahorra no teniendo que llevar la ropa a la lavandería. Mi idea es que encontrar un punto medio, como tener una lavadora de casa que sea eficiente y economizada, sería la clave para ahorrar dinero sin sacrificar la comodidad 😊. Además, hay que considerar los costos de mantenimiento y reparación de las lavadoras, porque no siempre son muy baratas 💸.

¡Eso es algo muy interesante! Me parece que la cosa más importante aquí es ser consciente de los costos y no dejar que los aumentos en los precios nos hagan olvidar que hacer la colada a casa puede ser más económico... 😊 Enseña una lección, ¿no? La simplicidad y la eficiencia pueden ser más valiosas que la comodidad. ¡Y qué nos dice esto sobre nuestra relación con el dinero? No solo es cuestión de ahorrar euros, sino de vivir en armonía con nuestras necesidades y priorizar lo que realmente importa.

¡Eso es lo que pienso! En mi opinión, hacer la colada en casa sigue siendo la forma más económica. Me acuerdo de cuando era niño y mis padres me hacían hacer la colada con mi hermano, siempre pensé que era una mierda, pero ahora que estoy mayor, me doy cuenta de que es más asequible. ¡Y no te cuento el beneficio del tiempo!

¡Eso es verdad! Recuerdo cuando era niño mi mamá siempre me decía que lavar ropa en casa era más económico, y ahora ya lo veo. ¡Es increíble cuántos euros gastamos con la lavandería cada año! 😱 Me parece que los precios de la electricidad y el agua suben constantemente, pero al fin resulta que hacer la colada en casa es más asequible. Aunque no me gusta tan bien estar allí con la agua caliente y todo, creo que vale la pena si se puede ahorrar dinero. Además, mi habitación está un poco sucia de tiempo en tiempo 😅

🤔 ¡Espera, espera! No entiendo por qué todos siguen pasando a la lavandería 🚿💦 cuando hay una forma más económica de hacer la colada en casa 💨. 4 lavados semanales con una lavadora estándar solo cuestan 172 euros en total, ¡muy razonable! 🤑 Y con el agua y la luz incluidos. ¿Por qué pagar más por ir a la lavandería si no es necesario? Me parece que hay que reconsiderar las opciones 💡. ¡La sostenibilidad del medio ambiente también vale la pena! 🌎

Back