Cómo una ayuda universal por hijo reduciría mucho más la pobreza infantil que las actuales

LatamEnVozAlta

Well-known member
La ayuda universal por hijo propuesta por el gobierno, de 200 euros mensuales, sería una herramienta efectiva para reducir la pobreza infantil en España. Según un informe del Centro de Políticas Económicas de Esade y presentado por Unicef este Día Mundial de la Infancia, esta ayuda aumentaría significativamente la reducción de la pobreza infantil, llegando casi cuatro veces más que el actual Ingreso Mínimo Vital.

El estudio concluye que un incremento del 40% en el IMV por cada hijo en el hogar reduce la pobreza monetaria (vivir con ingresos un 60% inferiores a la renta mediana del país) en 1,8 puntos porcentuales, mientras que una ayuda universal de 200 euros mensuales por hijo lo haría en 7,1 puntos.

Por otro lado, el estudio de los investigadores Luis Ayala y Olga Cantó también concluye que la prestación universa por hijo tiene un mayor efecto en reducir la intensidad de la pobreza infantil que otras opciones como la ayuda de 100 euros mensuales a todos los menores.

Además, estos estudios destacan que España es el segundo país de la Unión Europea con más niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión, un 34,6%, alrededor de 2,7 millones de menores, según Unicef.

🤔 Ay, recuerdo cuando mis padres me decían que el Estado había hecho una gran falta con la educación pública y las becas... pero esto, ¡eso es algo más! Una ayuda universal de 200 euros por hijo, ¿no es genial? Me parece que podría hacer una gran diferencia en muchas familias. Además, si se suma a otras iniciativas como el IMV y las becas, seguro que podremos reducir la pobreza infantil en España. Recuerdo cuando yo era pequeño y mi abuela me decía que la clave para no pasar por la calle era ser trabajadora y no tener hijos antes de casada... pero esto es una solución más justa. ¡Es hora de cambiar algunas cosas, vamos a ver cómo sale! 🤞

¿ Sabes verdad? Si me dieran 200 euros mensuales por hijo, seguro que se reduciría mucho la pobreza infantil aquí... y lo que más me llama la atención es que España está en el segundo lugar en EU con niños en riesgo de pobreza. ¿Qué pasa que solo ahora nos dicen? ¿Por qué no se empezó hace años? Y si 200 euros por hijo es buena idea, ¿por qué no empezamos con eso y luego vemos cómo sale?

😊 Me parece genial esta propuesta del gobierno de ayudar a los padres con 200 euros mensuales por hijo, es una idea que puede hacer mucho cambio positivo en la vida de muchos niños que viven en las últimas filas de la sociedad española. Recuerdo cuando era pequeño mi hermano tenía que esperar a su turno para comer y ahora se me da lástima pensar en todas esas familias que tienen que pasar por eso. Si esta propuesta se hace realidad creo que muchos niños pueden empezar a cambiar su futuro 🤞

me parece genial que se estén estudiando soluciones para reducir la pobreza infantil en España 🤩, 200 euros mensuales por hijo es un buen comienzo pero hay que pensar en cómo se financiará todo esto, ¿no es el caso? Además, creo que es hora de que el gobierno nos proporcione datos claros sobre cuánto dinero gastan ahora en programas similares para ver si podemos mejorar las cosas 💸. Y también me parece interesante que haya un estudio que demuestra cómo una ayuda universal por hijo tiene más efecto que otras opciones, deberíamos considerar eso cuando hablamos de soluciones 🤔.

Wow, sería increíble si el gobierno implementara una ayuda universal por hijo de 200 euros mensuales 🤑, sería un gran paso para reducir la pobreza infantil en España, especialmente con tantos niños y niñas que viven en riesgo de exclusión 😔. Me parece interesante que estos estudios muestren que esta ayuda puede tener un efecto más significativo en reducir la intensidad de la pobreza infantil que otras opciones, ¿qué tal si nos probaran esto?

Back