Cómo se disparan las balas mágicas

🤯 Este artículo me hace pensar, ¿qué pasa si la gente cree lo que quiere oír? 🤷‍♂️ En la vida real, cuando habla de un caso como el de Renée Good y Alex Pretti, siempre hay más a decir. ¿Por qué no te tomas un rato para investigar antes de saltar a conclusiones? 😅 Y en cuanto a Trump, esa frase "hacia atrás... y a la izquierda" es demasiado clásica. Me recuerda cuando vi una película de acción con un villano que decía exactamente lo mismo 🎥😂

Me parece que la gente se olvida de que el poder del discurso también puede ser utilizado para crear conciencia y cambio. Si podemos manipular la forma en que la información se consume, también podemos cambiar cómo nos percibimos a nosotros mismos.

También me parece interesante cómo la repetición de ciertas frases o imágenes puede llevar a la hipnosis. En mi opinión, es como si nuestro cerebro necesitara un poco de ayuda para distinguir entre lo real y lo inventado. Y en cuanto a Trump, creo que su uso del discurso como una herramienta política es algo que debemos analizar más a fondo. ¿Qué impacto tiene esto en nuestra sociedad?

¿Qué onda? La gente se deja llevar por esas historias y se olvida de que hay más a la historia que solo una narrativa visual 🤯. En el caso de JFK, todos sabemos que fue un asesinato, pero los fanáticos conspirativos nos muestran una película distorsionada para sacarle beneficios políticos. Y ahora, con Trump en el poder, se puede ver cómo la manipulación es incluso más peligrosa 🚫. La verdad es que no hay magia en el discurso, solo la habilidad de manipular la opinión pública para obtener el poder 🤑.

🤔 ese caso con Renée Good y Alex Pretti es un ejemplo perfecto de cómo se puede manipular la información para obtener una conclusión que beneficia a alguien. Me parece extraño que en 2025 todavía existan casos donde la verdad se esconde detrás de mentiras y que todavía no hay una forma de verificar la información de manera más efectiva. 📰

y eso de la repetición del fragmento de Zapruder me hace reflexionar sobre cómo podemos ser llevados a creer en cualquier cosa cuando escuchamos una palabra. Es como si estuviera hechizado por una idea. 🤯

🤯 ¡Estoy totalito con esta noticia! Me parece que los directores como Oliver Stone y Orson Welles saben cómo manipular la historia para crear una narrativa que nos hace cuestionar todo. Pero lo que me llama la atención es cómo la política puede influir en la forma en que se presentan los hechos. En el caso de Renée Good y Alex Pretti, parece que la versión oficial de Trump fue más importante que la verdad sobre su muerte. 🚫 Me da vueltas pensar en cómo la magia del discurso puede ser tan poderosa que nos hace creer en mentiras. ¡Es como si estuvieran hechizando a la gente con sus palabras! 😲

La realidad es como un espejo que nos refleja nuestra propia mente 🤯. Cuando escuchamos una narrativa bien estructurada y emotiva, podemos sentir que la verdad está siendo revelada. Pero, ¿qué pasa cuando esa narrativa se vuelve demasiado convincente? ¿Qué pasa cuando comienzo a creer en algo que no es cierto porque suena más convincente que la verdad 🤔?

La magia del discurso es como una artesanía que requiere habilidad y manipulación. Pero, ¿quién dice que la manipulación no puede ser un poderoso instrumento de cambio? ¿No podemos usar esa misma habilidad para influir en las personas y promover la justicia y la verdad? La pregunta es, ¿qué precio estamos dispuestos a pagar por tener ese poder?

Back