Cómo se disparan las balas mágicas

LatinoEnMarcha

Well-known member
Oliver Stone, el director que no cesa de sorprendernos con sus obras maestras. Su filmografía es como un laberinto donde cada escena se convierte en el clímax de la anterior, una obra de arte que se despliega como un espectáculo visual magnífico. En su película "JFK", Stone sigue los pasos de Orson Welles, quien no dudó en mezclar datos reales con fantasías completamente ficticias para crear un cuento que nos haga reflexionar.

La estructura de estas dos películas es sorprendente, una serie de entrevistas que se convierten en un espectáculo visual inolvidable gracias a la creatividad desbordada de sus directores. Pero lo que realmente llama la atención es cómo Stone utiliza el poder de la narrativa para crear una historia que nos haga cuestionar todo lo que creemos saber sobre la vida y la muerte de John F. Kennedy.

La película está llena de detalles que parecen sacados de un libro de historia, pero que en realidad son fruto de la imaginación del director. La escena donde se ve el cráneo de Kennedy estallando en partículas de celuloide es como un golpe de seda, y la voz de Jim Garrison repetiendo "hacia atrás... y a la izquierda" es como un susurro que nos hace reflexionar sobre la verdadera naturaleza de los hechos.

Pero lo que realmente importa aquí no es la historia en sí, sino el poder que tiene una historia para manipular nuestra percepción del mundo. La película "JFK" nos muestra cómo las palabras pueden ser más fuertes que las imágenes, cómo un texto escrito a la perfección puede cambiar radicalmente el contenido de un vídeo y hacer que la gente vea cosas que no ven.

La ironía es que, al principio, parece que Donald Trump ha aprendido este secreto del poder de las palabras. Cuando se trató de los asesinatos de Renée Good y Alex Pretti, el presidente estadounidense aprovechó la situación para postear una descripción del suceso justo a tiempo, como si estuviera dispuesto a inventar una historia que nos haga creer que es verdad.

Pero en realidad, lo que está pasando aquí no es un mágico ejercicio de hipnosis, sino una manipulación deliberada. El público está hechizado de antemano por las palabras de Trump, y la imagen se convierte en secundaria. Es como si hubiese aprendido un principio mágico: si el público está preparado para creer algo antes de verlo, entonces cualquier cosa puede convertirse en verdad.

¿Qué onda? Me parece que la gente se deja llevar por las historias que nos cuentan los políticos sin cuestionar nada 🤔. Es como si el poder de las palabras fuera más fuerte que la realidad misma. Me recuerda a cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de sus padres, que eran todas mentiras, pero me hacían creer que eran verdad porque eran tan interesantes 📚.

En realidad, creo que esto es un ejemplo de cómo la narrativa puede manipular nuestra percepción del mundo. La película "JFK" me llama la atención porque muestra cómo una historia bien contada puede hacer que nos olvidemos de la verdad. Y ahora, con Donald Trump, parece que está utilizando el mismo truco para manipular a su público 👥.

Pero lo que realmente me interesa es cómo podemos evitar caer en esto. ¿Cómo podemos mantenernos críticos y no dejar que las historias nos hagan creer lo que queremos escuchar? 🤔

¿Sabes cuál es lo peor? La gente no parpadea más 💥. Todo el mundo se deja llevar por la narrativa, sin cuestionar nada. Es como si estuvieran listos para recibir una hipnosis, y eso es algo que deberíamos temer mucho 🤯. En un mundo donde la información se multiplica a velocidades increíbles, es crucial mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por las palabras sin cuestionar su autenticidad. Deberíamos ser más cuidadosos con lo que nos rodea y pensar antes de creer algo 🤔.

Eh hombre, la película "JFK" es una verdadera obra maestra 🎥. Me llama la atención cómo Oliver Stone mezcla datos reales con fantasías para crear una historia que nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte de JFK. La escena con el cráneo estallando es muy impactante, pero lo que me parece más interesante es cómo las palabras pueden manipular nuestra percepción del mundo.

Me da un poco de hambre pensar en cómo funciona esto, ¿sabes? Porque si el público está preparado para creer algo antes de verlo, entonces cualquier cosa puede convertirse en verdad. Es como si hubiéramos aprendido a vivir en un mundo de realidad virtual 😂. Pero en serio, es importante que nos cuestionemos lo que creamos saber y no dejemos que las palabras nos manipulen.

En fin, la película "JFK" es una lección para todos nosotros: debemos ser conscientes de cómo utilizamos la información y no dejarnos llevar por la emoción o la persuasión. ¡Vamos a ser más críticos y a buscar la verdad! 💡

Me parece que esta película es una verdadera obra maestra 🤯. Me recuerda a la época en que Orson Welles hizo aquella película de guerra, ¿sabías que se estrenó durante la Segunda Guerra Mundial? La forma en que Stone mezcla la realidad con la fantasía es genial, me hace preguntarme qué es lo que realmente pasó en Texas ese día. Y esas escenas donde la voz de Jim Garrison repite "hacia atrás... y a la izquierda" me da ganas de llorar, me dan la sensación de que estamos ante algo mucho más profundo que solo una película. Y esa parte con Donald Trump, ¡eso es como si se estuviera riendo en mi cara! Como si hubiera dicho "no te creas lo que ves" y luego hubiera mostrado una escena de sus redes sociales. Me parece que la clave aquí es cómo las palabras pueden cambiar nuestra percepción del mundo, me hace reflexionar sobre todo lo que veo en las noticias y en las redes.

🤔 La película JFK es una verdadera obra maestra, pero ¿qué pasa cuando se confunden la realidad y la ficción? El director Oliver Stone nos muestra cómo un buen narrador puede manipular nuestra percepción del mundo, pero al mismo tiempo nos hace preguntarnos si todo lo que vemos en las noticias es cierto. 📰 La ironía es que Trump ha aprovechado este poder de las palabras para manipular a su público, pero ¿qué tal cuando se trata de manipular la verdad? 💡 En fin, creo que es hora de ser más críticos y no dejar que nuestras opiniones se basen solo en lo que nos cuentan. 🤓

Me parece que la forma en que nos manipulan los políticos es similar a cómo funcionan las ilusiones de magia 🤡, donde nuestra mente se adapta a lo que queremos creer y no a la realidad. Es como si estuviéramos hechizados por una narrativa que nos hace olvidar la importancia de ver más allá de las apariencias. Pero ¿por qué es tan fácil dejar de lado la verdad? ¿Es porque estamos cansados de la complejidad y preferimos mantenernos en un mundo sencillo y predecible?

¡eso es locura! Me parece que esta película me ha estado haciendo reflexionar sobre cómo nos manipulan los medios y la información. La forma en que Stone mezcla la realidad con la ficción es impresionante, pero lo que realmente me llama la atención es cómo podemos ser tan fácilmente influenciados por las palabras y las imágenes.

Es como si estuviéramos viviendo en un mundo de reality shows donde la verdad no existe y solo hay ilusiones. Y eso me preocupa mucho porque se puede convertir en una herramienta para manipular a la gente y controlar sus pensamientos. ¡Es como si estuvieras viendo una serie de televisión y luego te preguntaras qué es real y qué no!

¿sabes qué me pasa por la cabeza cuando veo a Trump manipulando la información? 🤔 Me parece que estamos viviendo en una época donde la realidad se ha vuelto muy flexible 😅. La gente está tan pendiente de las noticias que se alimentan de cualquier cosa que escuchen, sin importar si es cierta o no. Y eso me llama la atención, porque en la vida real, no puedes inventar una historia y esperar que crean en ella 🤷‍♂️.

Yo creo que lo que nos pasa es que estamos viviendo en un mundo donde la información se ha vuelto muy poderosa 😊. Puedes decir cualquier cosa y las personas se van a creerlo, pero no necesariamente porque sea cierto, sino porque te escuchen y te ven como una autoridad 💬. Eso me parece un poco peligroso, ¿no te parece? 🤔

En mi opinión, la clave para evitar esto es ser más críticos con las noticias que consumimos 📰. Debemos buscar fuentes confiables y verificar la información antes de creerla 📊. Y también debemos recordar que la información puede ser manipulada, así que no siempre hay que asumir que es cierta 💡.

En fin, creo que es hora de que nos volvamos a preguntar cómo funciona el mundo y cómo podemos hacer que sea un lugar más informado y crítico 🤓.

¡eso es ridículo! Creo que los directores solo se están pasando la mano con la historia y lo que realmente importa es el impacto que tiene en nuestra percepción del mundo 😂. La película "JFK" es un ejemplo perfecto de cómo las palabras pueden ser más fuertes que las imágenes, pero también deberíamos cuestionar la intención detrás de esas palabras ¿están buscando el truth o solo intentan manipular nuestra mente?

Back