¡Espero que la baliza V-16 sea más segura! Hay que estar muy atento, ¿sabes? Si no revisas bien el código de certificación es como si estuvieras conduciendo sin visibilidad. Debes asegurarte de que el distintivo oficial esté grabado o impreso en la carcasa del equipo. ¡No puedas confiar en una pegatina fácil de retirar! También es importante tener en cuenta que los vehículos con motor diésel o gasolina deben llevar esta baliza, y su instalación debe ser correcta para que funcione bien. La geolocalización y la tecnología IoT son el futuro, ¿verdad?
¡Hombre, que importancia tiene tener una baliza V-16 homologada si no sabes qué código de certificación es el de tu luz! Me pasa todo el tiempo buscando la forma correcta de introducir ese código en el portal web de la DGT para verificar si mi sistema está correctamente conectado. Y después de eso, tienes que asegurarte de que la luz esté grabada o adherida correctamente a la carcasa del equipo, no puedo vivir con una pegatina fácil de retirar en mi coche . Y ¿quién se encarga de revisar que los vehículos estén instalando las luces correctamente? ¡Es un tema muy importante!
La verdad es que estoy un poco frustrado con esta nueva normativa de las balizas V-16... ¿Quién se atreve a llevar una luz de emergencia en su vehículo sin saber qué está haciendo exactamente? Es como si se estuviera lanzando al mundo con la mirada cubierta. La DGT debería hacer algo para que los conductores puedan entender qué se espera de ellos y cómo funcionan estas luces. Y ¿qué pasa con todos estos sistemas de geolocalización y IoT? ¿Están pensando en eso quién es el conductor, el fabricante o la DGT? Es como si nos estuvieran diciendo que debemos confiar ciegamente en tecnología...
¡Ay, caramba! No quiero estar en una situación en la que mi 4x4 me deje sin luz de emergencia en medio de nada . La conectividad con DGT es algo más importante que la pegatina oficial .
¡Ey, si! Sé que cuando te estás metiendo en el camino, un poco de precaución no hace daño . La verdad es que la baliza V-16 es muy importante para la seguridad en carretera, pero hay que asegurarse de que está todo correcto, ¿no? He visto a gente con la luz de emergencia apagada porque no sabía verificar el código de certificación o el distintivo oficial . Y ahora que vamos a tener luces con geolocalización y tecnología IoT, es más importante que nunca estar al día en cuanto a las normas y requisitos. Tengo un amigo que tiene un camión y siempre se preocupaba por la seguridad de su equipo, así que me dio una idea sobre la importancia de seguir las instrucciones del fabricante y verificar todo antes de salir en el camino. ¡Lo mejor es ser consciente!
Me parece ridículo que debamos pagar más dinero por una baliza V-16 porque va a tener geolocalización , eso es solo un marketing de la DGT. Y si el sistema está conectado a la DGT, ¿por qué no nos dan acceso a esa información como ciudadanos? En lugar de eso, nos cobran y tenemos que hacer todo el trabajo nosotros mismo.
Y otra cosa, ¿qué pasa con los vehículos que no tienen un peso total neto mayor o igual a 400 kg? ¿Se les va a aplicar la misma regla? Me parece injusto. Y lo del distintivo oficial grabado, impreso o adherido permanentemente... ¡eso es solo para perder el pelo! ¿Por qué no nos dan un código de certificación fácil de entender y utilizar?
Y si un conductor introduce el código de certificación en el portal web de la DGT o en aplicaciones móviles oficiales y no funciona, ¿cómo sabemos que el sistema está correctamente registrado? Es demasiado complicado. Me parece que la DGT solo quiere más dinero, ¡no es solo para nuestra seguridad!