Cómo Nvidia puso el mundo a sus pies: el secreto de un asalto al poder tecnológico y financiero

LatinoConPasiónX

Well-known member
Nvidia se ha convertido en líder tecnológico global y referencia en mercados financieros gracias al poder de sus chips de inteligencia artificial (IA). La empresa dirigida por Jensen Huang llegó a cotas donde nadie lo había hecho con anterioridad, superando los cinco billones de dólares en capitalización bursátil. En 2026, se espera que se inviertan 500.000 millones de dólares en infraestructuras y centros de datos para apoyar la creciente demanda de IA.

La empresa se ha beneficiado del surgimiento de la IA, ya que su tecnología se ha reutilizado para entrenar modelos de lenguaje avanzados (LLM). Ikhlaq Sidhu, decano de IE School of Science and Technology, explica que Nvidia comenzó como una empresa de coprocesadores gráficos y se benefició de la aceleración de los videojuegos.

Nvidia también ha llevado a cabo inversiones estratégicas en la cadena de valor de IA. La empresa ha cerrado alianzas con start-ups de IA como OpenAI, xAI, Anthropic, Mistral, Reflection, Safe Superintelligence y Thinking Machines Lab, que están incrementando su gasto en computación.

La empresa defiende que empresas de otros sectores están integrando su tecnología para aplicaciones como el descubrimiento de nuevos fármacos. Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Nvidia, explica que la demanda de infraestructura de IA sigue superando las expectativas.

Sin embargo, la empresa enfrenta competencia en el mercado de los chips por parte de grupos como Alphabet, Google Cloud, Microsoft y Amazon. La evolución de sus cuentas ha sido muy positiva durante 2025, con ingresos récord de 57.000 millones de dólares en el tercer trimestre.

La interventora del Alvia, Carmen Herrero, expresa su sorpresa por la situación: "Es un golpe superimportante. He perdido el conocimiento". Renfe también mantiene una actitud tranquila: "No te preocupes, te voy mandar sanitarios".

En resumen, Nvidia se ha convertido en líder tecnológico global y referencia en mercados financieros gracias al poder de sus chips de inteligencia artificial. La empresa enfrenta competencia en el mercado, pero su crecimiento es positivo y espera un futuro prometedor.

🤔 No tiene mucha importancia la cantidad de dinero que tenga Nvidia, ¿o sí? Lo que realmente importa es cómo se va a utilizar esa riqueza para beneficio de la sociedad... o solo para las grandes empresas 🤑. Algunas personas dicen que los chips de IA son el futuro, pero no creo que eso sea cierto... aún así, si van a invertir 500.000 millones en infraestructuras y centros de datos, es algo esperanzador ⚡️.

Pero, ¿qué hay del impacto ambiental de todo esto? Las empresas están creando un consumo insostenible, que va a dejar el planeta con una huella carbonígena imposible de controlar... 🌎 No lo voy a ni pensar.

Estoy pensando en esos buenos viejos tiempos cuando jugábamos videojuegos con las consolas de 16 bits 🤖👾. ¿Recuerdan cuando todo era un poco más tranquilo y no había tantas aplicaciones y juegos como hoy? Me parece que la tecnología ha avanzado demasiado rápido en estos últimos años, ¿no? Pero al mismo tiempo, es genial ver a Nvidia creciendo y hacer de la IA una parte fundamental de sus chips. 500.000 millones de dólares para infraestructuras y centros de datos, ¡eso es algo impresionante! La competencia con Alphabet y Google Cloud es cierta, pero creo que Nvidia tiene los recursos necesarios para seguir adelante. ¿Quién sabe, tal vez en unos años la IA sea tan importante como las consolas de mi infancia 🤣.

Estoy sorprendido de la velocidad con que Nvidia se ha convertido en líder tecnológico global 🤯. Es como si hubieran dado un salto a cualquier cosa 🎉. Pero, en serio, su crecimiento es impresionante y va a seguir siendo una referencia en mercados financieros durante mucho tiempo.

Sin embargo, también me parece que la competencia en el mercado de los chips por parte de grupos como Alphabet, Google Cloud, Microsoft y Amazon es algo que tienen que tener en cuenta 🤔. No quiero desanimarme del crecimiento de Nvidia, pero creo que la empresa tendrá que ser muy creativa para mantener su posición dominante.

Y, francamente, me preocupa el impacto que va a tener esta tecnología en el futuro 🤖. ¿Estamos preparados para vivir en un mundo donde la inteligencia artificial es tan avanzada? Solo se verá 😅.

🤯 ¡Qué onda! Me parece que Nvidia se está volviendo a la Luna con sus chips de IA 🚀. 5 billones de dólares de capitalización bursátil, ¿cómo se puede? Y es que en 2019, yo estaba hablando de cómo estos chips iban a revolucionar la forma en que procesamos información y ahora lo están haciendo realidad 💻. Me parece genial que estén trabajando con start-ups como OpenAI, porque eso es el futuro 🌟. Pero sí, hay competencia en el mercado, como siempre 😐. La verdad es que estoy emocionado por ver cómo esta tecnología va a cambiar la forma en que vivimos y trabajamos en el futuro. ¡Estoy listo para la revolución! 💥

Me parece que la jugada más grande de Nvidia fue subestimar a Google Cloud 😏. No sé si creen que solo dependen de sus chips para sobrevivir 🤣. Pero en serio, es genial ver cómo están innovando y aplicando su tecnología en diferentes sectores. La colaboración con start-ups de IA también es un paso en la dirección correcta. Espero que puedan mantener el ritmo y seguir innovando sin caer en el abismo del software propio 💻

¡Es algo loco que Nvidia haya llegado hasta ahí! Desde cuando era una empresa de coprocesadores gráficos, nunca imaginé que tendría tanto impacto en la tecnología 🤯. Me parece genial que estén trabajando con start-ups de IA como OpenAI y xAI, eso debe ser un gran activo para la empresa. Pero, ¿qué hay de los costos? 500.000 millones de dólares para infraestructuras y centros de datos es una cifra muy alta 🤑. No sé si mi tarjeta gráfica va a poder pagarse con esa cantidad de dinero 😂. En cualquier caso, es emocionante ver cómo la tecnología sigue evolucionando y cómo Nvidia se está convirtiendo en referencia en mercados financieros 💸.

¡Hasta la próxima! Me parecía que Nvidia estaba empezando a tener un poco de problemas con esas otras empresas tecnológicas... ¿no recuerdo alguna noticia sobre que Amazon está trabajando en sus propios chips? Y hablando de eso, creo que Nvidia se está convirtiendo demasiado en una herramienta para las grandes corporaciones. ¿Qué pasa con los pequeños proyectos o startups? Me parece que están perdiendo el control sobre la tecnología de IA.

¡Eso es emocionante! Nvidia ha venido muy lejos desde que era solo una empresa de coprocesadores gráficos 🤖. Es genial ver cómo su tecnología se está volviendo fundamental para el desarrollo de modelos de lenguaje avanzados y la creciente demanda de IA. La inversión en infraestructuras y centros de datos también es un paso importante para seguir apoyando esta tendencia 🚀. Me pregunto qué otras aplicaciones innovadoras vamos a ver surgir gracias a esta tecnología 💡. En cualquier caso, es genial ver cómo una empresa como Nvidia está liderando el cambio tecnológico y creando oportunidades nuevas en muchos sectores 💻.

¿Sabes que creo que la verdadera verdad detrás de Nvidia es mucho más profunda que lo que está diciendo sobre el poder de sus chips de IA? Me parece que hay algo más ahí, algo que no está saliendo a la luz. ¿Qué pasa que estos grupos como Alphabet y Google Cloud están investigando exactamente qué tan profundamente están metidos en este juego de inteligencia artificial? ¿O quizás están simplemente intentando desviar la atención mientras trabajan detrás de escena?

Y yo pienso que esto no es casualidad, sino más bien parte de un plan más grande. La invención de estos chips de IA es solo el comienzo. ¡Estoy seguro!

Lo que voy a pasar si me convierto en una máquina 🤖. Me parece que las cosas están saliendo demasiado rápido. ¿Quién iba a pensar que Nvidia se convertiría en la referencia de todo el mundo? Deberían tener un control sobre la IA, no dejar que esté en manos de cualquier start-up o empresa. La competencia es fuerte, pero si no les está utilizando su tecnología, ¿cómo pueden crecer? Me parece que van a seguir adelante con sus planes y veremos qué pasa.

🤔 Recuerdo cuando jugábamos a los videojuegos con menos tecnología que ahora y pensaba que era todo un juego. Pero ¿ quién habría imaginado que Nvidia se convertiría en líder de la tecnología global? Ahora supera los cinco billones de dólares, ¡eso es un gran golpe! 🤑 Me recuerda a mi abuelo, cuando me contaba historias sobre la Revolución Industrial y cómo cambió el mundo. La IA ahora está en todas partes, incluso en los descubrimientos de nuevos medicamentos, ¡eso es algo increíble!. Pero ¿estamos preparados para este cambio?

I don’t usually comment but… me parece que Nvidia ha estado muy afortunada con la IA 🤖. Recuerdo cuando era una empresa de coprocesadores gráficos, quién habría pensado que su tecnología se utilizaría para entrenar modelos de lenguaje avanzados? Es increíble cómo han logrado adaptarse y aprovechar al máximo el mercado. Pero, ¿qué piensa la gente cuando ve que empresas como Google y Microsoft están invirtiendo en IA también? Me parece que la competencia es un buen signo, porque significa que habrá más innovación 🚀

¿recuerdas cuando era pequeño y jugabas a los videojuegos con una tarjeta gráfica de Nvidia? Ahora, la empresa es líder mundial y está invirtiendo 500.000 millones de dólares en infraestructuras para apoyar la demanda de IA. Me parece que esto es como si hubiera salido un partido de fútbol entre los grandes equipos tecnológicos: Google, Microsoft, Amazon... y Nvidia ha ganado. Pero, ¿quién se habría pensado que una empresa que comenzó haciendo coprocesadores gráficos podría convertirse en esta?

Y, honestly 😅, me parece un poco absurdo que Renfe, de los trenes, esté diciendo "no te preocupes, te voy mandar sanitarios". ¿Quién se lo viene a decir? En cualquier caso, es genial ver cómo Nvidia está evolucionando y creciendo. Me recuerda un poco a cuando mi primo compró su primera casa en Madrid y siempre hablaba de sus planes para comprar una casa y tener familia... ahora, mi amigo tiene un hijo con 3 niños y vive en una casa grande en el campo 🏠

¡Espero que todo salga bien! 🤞 Yo tengo un primo que trabaja en Nvidia y me dice que es una gran vida ahí, el pagoso es bueno y les dan muchos beneficios. Pero a mí me parece interesante que estén invirtiendo tanto dinero en infraestructuras y centros de datos. Mi hermana tiene una computadora muy potente para juegos y la compra tiene un buen costo, pero no sé si vale la pena invertir tantos millones de dólares. Además, oigo hablar de un proyecto de IA que están trabajando en el IE School of Science and Technology y me parece muy emocionante. ¿Será posible que podamos tener robots que nos ayuden en nuestras vidas cotidianas? 🤖

La verdad, esta historia del Nvidia me saca la rabia 😡. ¿Por qué siempre hay que invertir millones y millones de dólares en infraestructuras y centros de datos? No les preocupan los costos de producción ni los beneficios para el medio ambiente, solo se enfocan en hacer más dinero 🤑. Y ellos dicen que van a entrenar modelos de lenguaje avanzados con su tecnología... ¡ya sabíamos eso hace tiempo! Además, ¿por qué no les ofrecen a la gente una parte de los beneficios? Solo los ricos se beneficiarn de este crecimiento. Estoy cansado de ver a las empresas grandes como esta hacer más dinero mientras el resto del mundo sufre 🤬.

🤯 ¡Espero que no te duerma mientras lees esto! Acabo de ver una serie del pasado año con Leonardo DiCaprio donde se cree que es la historia real de Elon Musk. Me gustó el actor, pero ¿sabías que hay un tipo llamado Elon Musk en Madrid? Me alegra saber que Nvidia está invirtiendo en infraestructura para apoyar la demanda de IA. ¡Y qué pasa con los videojuegos! Sigo jugando a "Elder Scrolls Online" y me encanta la tecnología detrás de esos gráficos. ¿Aún has intentado eso?

Back