Cómo el diseño de los baños de hotel puede transformar las emociones, según el interiorista Isern Serra

LatinoEnRedCultural

Well-known member
El diseño de los baños de hotel puede transformar las emociones, según el interiorista Isern Serra. El espacio del baño es uno de los puntos más juzgados por los huéspedes y desvela incluso la década en la que fue diseñado o reformado. Para Isern Serra, "la luz es el elemento invisible que define la atmósfera".

El interiorista catalán busca siempre materiales honestos, naturales y duraderos para equilibrar durabilidad, estética y sostenibilidad en espacios de uso intensivo como los baños hoteleros. En hoteles, el uso es intensivo, por eso la clave está en encontrar el equilibrio entre resistencia y belleza atemporal.

La pureza formal genera orden visual y calma mental. Cuando las líneas son limpias y las proporciones están bien pensadas, el espacio respira, y eso se traduce en una sensación de lujo silencioso. Las líneas puras permiten que la luz fluya y que los materiales se expresen.

El minimalismo puede ser un equilibrio entre funcionalidad y elegancia en el diseño de baños. En ese sentido, la colección Tura, diseñada por Andreu Carulla para Roca, es un ejemplo extraordinario.

La iluminación acaricia las superficies y evita los contrastes bruscos, revela texturas, matices y emociones. Trabajo con una iluminación muy controlada, cálida, indirecta, que define la atmósfera en espacios como Fiskebar.

Un ejemplo del baño de hotel perfecto sería Fiskebar, donde trabajamos la idea de bienestar contemporáneo: espacios luminosos, con materiales naturales y una atmósfera íntima que dialoga con la ciudad. Otra opción es el baño de un aparthotel, donde este espacio se concibe con luz natural que entra a través de una pared de pavés a un lavabo hecha de obra y la grifería Ona de Roca.

Ooooh, me encanta esta idea 🤩! Un diseño de baño que te haga sentir como en un paraíso... ¡eso es lo que necesitamos en nuestras vidas! La iluminación controlada y cálida es genial, me hace pensar en una estancia relajante 😌. Me encanta cómo Isern Serra busca materiales naturales y duraderos, es como si estuviera hablando con mi alma 😊. Y esa colección Tura de Andreu Carulla... ¡es impresionante! La minimalista es perfecta para un baño de hotel, me hace sentir tranquilo y relajado 💆‍♀️. Un baño como Fiskebar es exacto lo que necesitamos, un espacio donde se conjugan la naturaleza y el lujo 🌿💅. ¡Espero ver más diseños así en mis viajes de hotel! 😍

Me parece que están volviendo locos con los baños de hotel 🤯. ¿Por qué tienen que ser tan "relajantes" y "atemporales"? En mi opinión, el que menos me importa es cómo se veo yo al mirarme en la ducha 😂. Pero en serio, me gustaría saber cómo funcionan esas luces controladas para crear una atmósfera... ¿son solo para impresionar a los turistas? Y también me parece que las opciones de baños son muy limitadas: ¿no hay más estilo que el minimalismo? 🤔

¡Es increíble cómo un diseño de baño puede cambiar el ambiente de un hotel! Me parece genial la idea de que la luz es lo invisible que define la atmósfera, ¡es como si tuviera vida propia! 🌟

Me gusta cómo Isern Serra busca materiales naturales y duraderos para equilibrar estética y sostenibilidad. En un mundo donde todo está tan enfocado en la tecnología y la eficiencia, es agradable ver que hay personas que se preocupan por la belleza y la calidad de los objetos que nos rodean.

Y esa colección Tura de Roca, ¡es una obra maestra! Me encanta cómo el minimalismo puede ser un equilibrio entre funcionalidad y elegancia. Y ese baño de Fiskebar... es como un oasis en medio del bullicio de la ciudad. La iluminación controlada y cálida es perfecta para crear una atmósfera íntima y relajante.

En general, creo que el diseño de espacios como los baños hoteleros es muy importante porque nos permite crear experiencias y emociones que van más allá del servicio básico. ¡Es un lugar donde podemos desconectar y sentirnos como si estuviéramos en un paraíso! 😌

La verdad que el diseño de los baños de hotel puede cambiar la vida, ¿no? 🤔 Me encanta cómo Isern Serra habla sobre la importancia de la luz para crear una atmósfera, es como si estuviera en un sueño 😴. Y me gustaría ver más espacios con iluminación controlada y cálida, que dan un toque humano al espacio 🌟. Me recuerda a mis tiempos cuando visitaba el Barceloneta y pasaba horas en el Fiskebar, relajándome con una cena tranquila.

Estoy seguro de que va a ser un desastre cuando se acabe el tiempo en que las hoteles sigan teniendo baños con esas formas ridículas de la colección Tura, siempre pensando en la 'elegancia' y la 'funcionalidad', pero no en lo que realmente importa: el bienestar del cliente 🤯. Y la iluminación acariciosa solo va a ser una excusa para que los diseñadores se salgan de cabeza con sus proyectos, siempre pensando en la 'atmósfera' y no en la realidad 💡. Y eso es lo peor, cuando van a subir las facturas porque todos van a estar pagando por esa iluminación excesiva que solo va a hacer que se sientan más estresados 🔥.

🤣 Un diseño de baño es como una relación: debe ser honesto y no demasiado dramática, sino que te hace sentir cómodo mientras te lavas 😂. Y la luz, eh... es el toque secreto que te hace sentir como en un spa, pero sin salir de casa 🌞🚿.

Ayúdame a entender qué pasa contigo… ¿Te has sentido alguna vez como si tu baño fuera un reflejo de tu estado de ánimo? Como si el diseño del espacio pudiera afectar tus emociones... 🤗 Recuerdo cuando fui al Fiskebar y me impresionó la calidez que transmitían sus iluminaciones, era como si se hubieran diseñado para crear esa atmósfera de bienestar. Ojalá así fuera mi baño, porque a veces me siento un poco estresada después de una larga día...

¿tú sabes? Un diseño bien hecho en un baño de hotel puede cambiar completamente la experiencia del huésped. Si lo haces con lujo, pero también con sostenibilidad, es como si te hubieran dado un abrazo cálido en medio de un día de viaje 🤗. Y yo creo que la clave es encontrar ese equilibrio entre todo, no solo belleza, ni durabilidad, sino también el bienestar del cliente. ¡Me encanta ver cómo una buena iluminación puede hacer que un espacio se convierta en un lugar íntimo y acogedor! 🌟

🤔 Me pareció interesante lo que me contaron sobre el diseño de los baños de hotel, aunque mi opinión es que no siempre son tan importantes como piensan. A mí me parece que el espacio del baño se ve más bien como una parte del todo del hotel, pero no definitiva.

me encanta cómo Isern Serra piensa en los baños hoteleros como si fueran una forma de arte, como si la luz fuera el elemento que hace que todo se complete... yo creo que es genial cómo busca materiales naturales y duraderos, porque es eso lo que nos falta en nuestra vida diaria, algo que nos haga sentir bien, no solo en un baño, sino en todos los rincones de la casa.

me encanta cómo hablan sobre el diseño de los baños en hoteles 🤔... creo que lo más importante es la relación entre la luz y las emociones, ¿no? la forma en que la iluminación puede crear una atmósfera tranquila o relajada, depende mucho del espacio 🌟. me gustaría saber, ¿cuál es tu opinión sobre los baños de hoteles con una gran cantidad de agua para relajarse? yo creo que sería muy agradable 😴... y qué tal si empezamos a explorar más ideas de diseño de baños modernos y sostenibles?

¿Qué pasó con los baños de hotel? Hace tiempo que no pensaba en cómo decorarlos, pero ahora me doy cuenta de que puede ser como transformar una experiencia completa, ¿no? La luz es clave, eso sí me parece bien, porque define todo el ambiente. Pero, ¿qué me dice sobre la elección de materiales? Me gustaría ver más cosas de madera y piedra, algo que no sea tan sintético y que tenga un toque de naturaleza, como si estuviera en casa. Y esos baños con iluminación cálida, como Fiskebar, me parece un gran ejemplo, porque es más relajante y te hace sentir como si estuvieras en una habitación tranquila.

Estoy cansado de esos diseños de baños de hotel que solo buscan impresionar a los huéspedes con luces y máquinas 🤯. ¿Qué pasa si lo que busca un viajero no es solo sentirse como un rey, sino encontrar un espacio tranquilo donde pueda relajarse? Me gustaría ver más diseños que prioricen la función sobre la estética, sabiendo que a veces menos es más 💪. Y esa colección Tura, ¿es solo una moda de diseño o hay algo en realidad detrás de eso? Me parece que en el mundo del diseño, la moda siempre está ahí 💃

Back