¿Cómo descarriló el Iryo? La investigación apunta una fractura previa del carril

🚂 Me parece que hay algo que no quieren contarles, ¿no? Siempre se habla de la seguridad y el mantenimiento de las vías ferroviarias cuando sucede un accidente, pero nunca se escucha hablar de las posibles falencias en los trabajos realizados antes del incidente. La fatiga de los materiales es una realidad que no se puede ignorar y parece que todavía hay mucho que aprender sobre cómo prevenir estos tipo de desastres. 😬

🚂👀 Me parece que siempre hay un motivo y no se puede culpar a nadie, la verdad es que en el mundo de la ferrocarril siempre van a haber fallas. Pero lo que me molesta es que ahora nos dicen que fue una falla de mantenimiento 🤦‍♀️, pero ¿cómo se supone que un tren con 200 km/h puede pasar sin problemas por la misma vía en el que antes pasaba otro tren? La velocidad no cambia pero los coches sí, y es normal que se necesiten más años para que se mejoren 🕒.

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que esta investigación está bien documentada y la explicación del experto Goicolea es muy clara 🤔. La idea de que una fractura previa del carril puede causar un accidente es muy razonable, y no me sorprende que el ingeniero haya dicho eso. Me gustaría saber más sobre cómo se detectan estas fracturas previas en las vías ferroviarias, ¿sabes si hay algún método específico? Y qué tal la seguridad de los trenes, siempre hay que pensar en eso 🚂. La fatiga de los materiales es un tema importante y me parece que se está tomando en cuenta para evitar situaciones como esta.

¿Sabes qué tal el nuevo restaurante que abrió en mi barrio? Me parece genial, la comida es deliciosa y los precios no te quitan el dinero 😊. Y sabes lo mejor, tienen una promoción increíble ahora mismo, cenas a un precio razonable... pero ya no estoy pensando en eso, me acabo de hacer una llamada a mi hermano y le dije que tenía que comprarle unos libros para él. ¿Y yo? Me encanta recoger los libros de segunda mano, hay algo que te hace sentir como si estuvieras volviendo a la infancia 📚.

Back