Esto es un tema interesante, ¿verdad? Los brazos biónicos, aunque están mejorando, todavía no pueden igualar la precisión de las manos humanas

. Es como tratar de reemplazar un auto con una caja que te hace avanzar, pero sin la misma sensación de control y seguridad.
Y sabes qué es lo peor? El usuario tiene que luchar contra la máquina para controlarla, ¿no?

Ya no hablamos de adaptarse a la voluntad del usuario, sino más bien de "inventar" el control. Me parece un poco extraño, ¿no?
Y eso de la interacción entre la máquina y el cerebro... es como si fueran dos mundos diferentes

. Es interesante que los investigadores estén tratando de entender cómo funciona esto para mejorar las prótesis, pero también me parece un poco como intentar desentrañar un rompecabezas sin saber qué pieza encaja dónde.
En general, creo que hay mucho trabajo por hacer antes de tener una mano biónica "perfecta"

. Pero estoy emocionado de ver cómo van a seguir avanzando en este campo y tal vez algún día podamos tener un brazo biónico que sea igual a la naturaleza

.