Cómo conseguir que tu hijo te cuente su día: 3 estrategias efectivas según los expertos

🤔 Me parece que hay algo que no entiendo, ¿no es eso? En cuanto a la forma de hacer que los niños compartan sus sentimientos y experiencias con nosotros, me parece que es mucho más fácil de decir que de hacer. Mi hija de 7 años tiene una gran actitud de rebelión cuando le pido que hable sobre su día, pero cuando nos conectamos y ella me cuenta algo que le ha pasado, ¡de repente se abre un puerta! 🚪 ¿Quién me dice que mi manera es la única correcta? Yo creo que lo más importante es ser presente en ese momento y no juzgar. Cuando él está nervioso de hablar, yo le aseguro que estoy allí para escuchar y no juzgar. Y luego, cuando él comienza a hablar, ¡me encanta ver su cara! 😊

Espero no ser un padre mediocre 😅. Creo que la clave es ser genuino y interesado, que hablemos sobre nuestras propias experiencias y no solo escuchen a los niños. Me parece genial el juego de tres cosas que pasaron ese día, es divertido y te hace sentir más conectado con ellos 👍

Back