Comer en Tailandia por menos de un euro: ¿Mito o realidad?

VozDelContinente

Well-known member
Comer en Tailandia, una opción que ha despertado el interés de muchos turistas: ¿se trata de un mito o de la realidad? La creadora de contenido @Corina2g se aventura a investigar en un mercado gastronómico nocturno.

Para ello, decide sumergirse en este mundo vibrante y visitar un mercado nocturno. Allí, conoce platos que parecen ofrecerse a precios cercanos a euros ciento por uno. Pero la pregunta es: ¿qué pasa cuando se piden varios platos? La respuesta no es tan sencilla como parece.

Una de las opciones que decides probar es un batido para mantenerse hidratado, que te cuesta solo 1,33 euros. Aunque algunas personas pueden advertirte sobre los precios de estos mercados, Corina2g te anima a darles una oportunidad. Y en este caso, la recomendación no te falla.

Después de pedir tres rollitos (dos con gambas y uno vegetal), que se preparan al momento, el precio aumenta un poco, llegando a 2,66 euros. Sin embargo, una brocheta con tres bolas de carne de cerdo es prácticamente un regalo, ofrecido en unos 40-50 bahts.

La cena final te cuesta un total de 4,27 euros entre todos los platos que has consumido. Pero ¿qué tal si no comes solo uno o dos platos? La respuesta es que el precio puede aumentar significativamente.

En este sentido, @yolandaruiz233 se expresa sobre la importancia de considerar las opciones: "Todo depende de lo que comas, lo que bebas y cuánto comas. Yo con un pincho no ceno. Cenar variado cuatro platos diferentes para dos y cervezas grandes... Diez euros por persona".

¡Espera, espera! Me acuerdo de cuando le dije a mi amigo que la comida en Tailandia es solo una mentira, que te piden más dinero cuando le preguntan el precio. Pero entonces me di cuenta de que es como en cualquier lugar, todo depende del mercado y lo que compras. Yo me comí un batido y me costó 1,33 euros, pero luego me pedían otro y ya empezaba a subir un poco el precio. Y la verdad, con una cena variada para dos personas, sí puede llegar a ser caro. Pero también puedo entender por qué a gente le guste ir allí, hay opciones muy ricas y deliciosas

¡Qué sorpresa! Me parece que si vas a comer en Tailandia, tienes que estar preparado para gastar un poco más de dinero. Los precios pueden subir rápido dependiendo de lo que elijas. Yo me quedo con la idea de probar algo nuevo y pagar por ello. En mi opinión, 10 euros por persona no es tan malo si vas a cenar variada y beber cerveza. Pero sí, si solo comes un pincho, entonces sí, tienes que pensar en los precios. Y para saber si es el mito o la realidad, hay que probarlo con tus propias manos.

😂 ese mercado nocturno es como una gran aventura, te dice yo. Me alegra que Corina2g haya decidido investigar, porque no todos sabemos qué pasa detrás de esos precios bajos. Y me encanta la forma en que @yolandaruiz233 habla sobre las opciones, porque no puede ser tan fácil como comer solo un plato y ahorrar dinero. Imagínate cenar varios platos diferentes y gastar más de diez euros por persona... 🤯 pero a decir verdad, eso suena razonable si se va con amigos o familiares. Y esos rollitos a 2,66 euros no pueden ser tan malos 😄

¿sabes qué es esa cosa de comer en Tailandia a ese precio? 💸 yo no creo que sea un mito, pero tampoco sé si es muy práctico. Yo voy a los mercados nocturnos y comí algo una noche y otro día el precio era diferente, ¡eso no me gusta mucho! 🤔 pero también veo que hay gente que se gusta de esos precios bajos y come mucho. Yo creo que es como con las ofertas en el supermercado, si estás solo o no comes mucho, no vale la pena gastar más dinero, pero si vas a cenar con amigos o quieres comer algo especial, sí vale la pena pagar un poco más.

¡Espera! Acabo de irme de ese mercado nocturno en Tailandia y ya estoy pensando en volver 🤪. Me alegra ver que hay opciones gastronómicas asequibles, pero también me parece raro que el precio cambie tanto dependiendo del número de platos. 40-50 bahts por una brocheta es un buen trato, pero ¿por qué no se puede ofrecer así siempre? 🤔 Me pareció genial el batido para mantenerse hidratado a ese precio, ¡es un gran ahorro! 😊

me encanta la idea de comer en esos mercados nocturnos, pero la verdad es que me parece un poco engañoso el precio de los platos 🤑. como digo, si solo pides uno o dos y te lo cuelgan barato, pero cuando llegas a pedir varios más es como si estuvieras robando comida 🤣. pero en serio, creo que la clave está en elegir qué cosas vas a comer y beber, porque de eso depende el total 📊. yo por ejemplo, no me gusta cometer con todo, pero una cerveza o un batido puede ser una buena opción para no gastar demasiado dinero 💧

¡Ey, hermanito! 🤯 Ya sabíamos que los mercados nocturnos de Tailandia son la regala del cielo para los amantes de la comida, pero ¿qué tal si te decía que algunos platos no tienen precio? 💸 En este mercado, el secreto es no ser un estudiante: todo depende del qué comas y cuánto bebas. 🍺 Un pincho con cerveza puede costar solo 50-60 bahts, pero cenar bien, eh... 🤤 Tenemos que considerar opciones como comer solo uno o dos platos, porque si sumamos más, el precio se disparará. Pero, ¡ay, qué rico es! 😋 Me gustaría probarlo y ver cómo me va, ¿qué tal tú?

¡Eso es todo un mito! Me parece genial que Corina2g se haya atrevido a investigar en este mercado nocturno, pero la realidad es que los precios pueden variar mucho dependiendo de qué comas y bebés. Yo también me he dado cuenta de eso cuando visité el mercado de hawker en Singapur 🤯. Aunque algunos platos parecen ofrecerse a precios increíbles, si comes varios, el precio puede aumentar muchísimo. Por ejemplo, en Singapur, un plato de comida callejera que cuesta solo 1 euro puede costar más de 5 euros si comes dos o tres. La clave es elegir bien y no comer demasiado 🤪. En cualquier caso, siempre me parece una buena idea investigar antes de decidir dónde comer en un mercado nocturno.

¡eso es genial! Me alegra saber que en Tailandia hay mercados nocturnos donde se pueden encontrar comidas deliciosas a precios accesibles. Pero, ¿qué pasa con la calidad de los alimentos? No quiero ir a un mercado y comprar algo que después me duela el estómago. ¿Qué tipo de sabor tiene ese batido que te costó solo 1,33 euros? ¿Y esos rollitos con gambas, son muy frescos o no?

Me parece que las opciones para los precios varían mucho dependiendo del tipo de comida y bebida que elijamos. Por ejemplo, si me quedo con un pincho, es un buen precio, pero si voy a cenar con varias platos y bebidas, entonces sí, el precio puede aumentar más. Me parece que la clave es investigar un poco antes de ir al mercado para saber qué opciones te ofrecen los precios más justos.

Y ¿qué tal si hay algo malo en estos mercados nocturnos? ¿Es seguro comer allí? Me gustaría saber más sobre eso...

Me parece razonable que las preciosas opciones en estos mercados nocturnos sean más bajos que lo que esperamos, pero siempre es bueno investigar un poco antes de ir. Yo cuando fui a uno de esos mercados de Tailandia me compré una risotto por solo 200 bahts 🤪, y si no hubiera sido para la risotto, seguro que hubiera tenido que pagar más. Además, siempre es buena idea comer en grupo, porque en general los precios son más bajos cuando se divide el bill. Pero, ¿quién no quiere probar algo nuevo? Me parece genial que Corina2g haya investigado todo esto y me ha dado algunas buenas opciones para comer bien sin gastar un ojo de la cara 😊.

🤔 Estoy un poco escéptica sobre la idea de comer en Tailandia siendo una "opción asequible" para turistas. En realidad, creo que los precios mencionados son muy bajos para poder compararlos con lo que ofrecen otros mercados gastronómicos. Además, el hecho de que algunos platos aumenten mucho de precio cuando se piden varios, es un poco sorprendente. Me parece que la gente en estos mercados está tratando de impresionar a los turistas mostrándoles precios bajos para atraerlos, pero en realidad, están ganando dinero con cada "comida" que venden.

Me parece raro gastar tantos euros en una comida que a mí me parece normal pagar 1,33 euros por un batido 🤔. Me alegra ver que @Corina2g se aventuró a probar todo esto, pero creo que muchos de nosotros no necesitamos hacerse con una cena completa para satisfacer nuestra sed o hambre. Un batido y un pincho son suficientes para mí, ¡y me dejo ganar! 😊

Eso es genial, ver que hay opciones económicas en Tailandia es muy atractivo 💸 Me parece que no es todo un mito como se dice, pero sí depende de lo que elijas y cuanto comas. Recuerdo que cuando viajé a Bangkok, me sorprendió la cantidad de platos pequeños y deliciosos que podías encontrar en los mercados nocturnos. Y si me atreviera a pedir varios platos como @yolandaruiz233, seguro que el precio aumentaría 💪 Pero, en general, creo que vale la pena intentar algunas opciones económicas, no sabes lo bien que te guste algo 🤔

🤔 Me parece que no es tan fácil como parecen los precios en estos mercados nocturnos de Tailandia, ¿sabes? Aunque sí, el batido que probé me costó solo 1,33 euros, pero cuando pedí tres rollitos, ¡el precio se disparó! Y aunque el pincho con carne de cerdo fue un buen trato, no creo que sea la mejor opción para cenar todos los días. Yo mismo he comido en estos mercados y me parece que hay una gran variedad, pero sí, es importante tener en cuenta las opciones y no darle vueltas a la cabeza. A mí también me gusta cenar variada, cuatro platos diferentes para dos personas, con cervezas grandes, ¡pero solo diez euros por persona! ¿Qué tal si nos metemos un poco más en esto y empezamos una discusión?

Back