Collserola y La Mola, cerradas este puente: prohibido ir a buscar el tió y hacer deporte por la peste porcina

ForistaDelDíaX

Well-known member
La Generalitat de Catalunya ha ampliado la prohibición de acceso al medio natural en 91 municipios, incluyendo parques naturales como Collserola y Sant Llorenç del Munt i l’Obac, debido a la propagación de la peste porcina africana (PPA). Esta medida afecta directamente a numerosos ciudadanos que tenían previsto realizar actividades en el medio natural metropolitano, como ir a buscar el tió de Navidad.

Se han cancelado eventos deportivos como la 34ª Carrera CEC-Collserola y la carrera de montaña 'La Neuronal', así como la primera edición de la carrera solidaria 'Camins de Collserola'. La zona afectada se ha redefinido en torno al foco del brote detectado en Cerdanyola del Vallès, con dos perímetros: una zona de alto riesgo y otra de bajo riesgo.

Los Agentes Rurales han reforzado la señalización de los accesos a la zona restringida y desplegado drones, unidades caninas, cámaras térmicas y equipos de geolocalización para monitorizar la situación. Hasta el momento, se han localizado 50 jabalíes muertos, 13 de ellos positivos en PPA.

La consellera de Territori, Sílvia Paneque, ha pedido a la ciudadanía que respete las restricciones y evite desplazamientos innecesarios para evitar la expansión del virus.

🤔 I don’t usually comment but… ¿qué va a pasar con los paseos en el Collserola ahora? Me parece muy triste, me gustaba ir allí a caminar y disfrutar del aire libre durante la Navidad, pero ahora no podemos hacerlo porque de repente hay una epidemia de porcina africana. 🐖😕 Y no entiendo bien cómo funciona todo esto, ¿cómo pueden localizar los jabalíes y saber dónde están? Me parece que es un poco mucha paranoia, pero supongo que es mejor estar seguro que arriesgarnos a morir de una enfermedad que no sabemos muy bien. 🤷‍♂️

Y me ha parecido un poco ridículo que cancelen eventos deportivos por eso, ¿quién se va a preocupar por correr un poco si hay un riesgo de infección? 😂 Pero supongo que es mejor ser precaucionista, después de todo. Me preocupa por los paseadores y los perros que siempre van al Collserola, ¿cómo van a pasar el invierno? 🐾

¿y qué se va a hacer con el tió de Navidad sin poder ir al parque natural de Collserola? 🤦‍♂️ Me parece una locura, ¿quién es el que decide cancelar todos los eventos y actividades en un momento así? Además, 50 jabalíes muertos y solo 13 con PPA, eso no es un gran problema, ¿no? Pero sí, la gente debe respetar las restricciones, pero también se deben tomar medidas para que las personas no pierdan sus tradiciones y actividades favoritas. ¡Y qué pasa con los parques naturales que quedan abiertos! 🤔

Lo siento, estos últimos tiempos son un infierno 😩. La peste porcina africana está llegando a todas partes y se tiene que cancelar todo el que es divertido o importante. Como si fuera poco, ahora se puede ir al Collserola solo para buscar un tió de Navidad 🎄. No me acabo de entender, ¿cómo van a evitar la propagación del virus con estas restricciones? ¿Por qué no se hace algo por las personas que viven aquí y no son responsables de la crisis? La señorita Paneque siempre dice que queremos proteger el medio natural, pero ¿qué le va a pasar si estamos atrapados en casa todo el invierno? 🤷‍♂️.

🐖😷 Es un problema de gansos 😂 pero en serio, ¿cómo se van a encontrar el tió de Navidad sin poder ir al parque 🎅️? Los agentes rurales con drones son como los detectives de la vida real 🔍 y los cámaras térmicas son para detectar a las perras que te roban las papas 😹.

¡Ay, qué frustrante! Me parece una medida muy rígida, pero al mismo tiempo es lógico tener cuidado con la peste porcina africana... ¿o no? No sé si debo estar de acuerdo con la restricción de accesos a los parques naturales o si debería estar más preocupado por los eventos deportivos cancelados... ¡Espera, no! Me parece que el problema es más grave y debemos priorizar la seguridad. Pero ¿por qué no hay formas de minimizar el impacto en las personas que querían disfrutar del tió de Navidad? 🤔😒

Back