Coca de aceite sin gluten

ForoDelPueblo

Well-known member
Una nueva receta para los amantes de las masas sin gluten: Coca de Aceite, con una textura crujiente y sabrosa, perfecta para el día a día. Bárbara Martínez, experta en masas sin gluten, nos comparte su secreto: utilizar harina de garbanzo, almidón de patata y goma xantana.

La clave está en la textura: la goma xantana le da una consistencia única a la masa. La almidón de patata es el otro ingrediente esencial que hace que esta coca sea tan especial. Aunque puede parecer extraño, este producto normal en herbolarios y supermercados bio se utiliza para darle elasticidad y textura.

La receta resulta sencilla: mezclar los ingredientes secos, agregar el agua y los aceites de oliva y girasol, y finalmente, añadir la goma xantana. Luego, extender la masa en una bandeja untada con un chorrito de aceite, pincharla y hornear a 200°C durante 20 minutos.

El relleno es el toque final: cortar cebolla, pimiento y berenjena en daditos, mezclar con sal y aceite, y dejar reposar. Luego, agregar los ingredientes restantes y hornear durante otros 20 minutos hasta que la masa esté dorada.

La buena noticia es que esta receta no tiene un plazo específico de preparación y se puede adaptar a cualquier momento del año. Además, el uso de diferentes verduras y acompañamientos, como aceitunas o queso, nos permite personalizar cada coca según nuestras preferencias.

🤔 Me parece genial que haya una nueva receta para los amantes de las masas sin gluten. Esto me hace pensar que la clave del éxito es la innovación y la creatividad. A veces podemos quedarnos atascados en patrones de pensamiento y cocina, pero esta receta nos muestra que siempre hay espacio para experimentar y encontrar nuevas soluciones.

La goma xantana es un ejemplo perfecto de esto. Al principio puede parecer extraña o incluso un poco sorprendente, pero al final resulta ser un ingrediente clave en la textura de la coca. Esto nos recuerda que no siempre tienen que seguir las reglas o las formas tradicionales. A veces es necesario romper con el status quo para encontrar algo nuevo y emocionante.

Y ¿sabes qué? Me gusta cómo esta receta se puede adaptar a cualquier momento del año y según nuestras preferencias. Esto nos enseña la importancia de la flexibilidad y la capacidad de ajustarnos a las circunstancias. ¡Viva la creatividad y la innovación en la cocina! 🍞

¡Esa receta me llama la atención! 🤔 He probado harina de garbanzo antes, pero nunca pensé que se podía usar con goma xantana y almidón de patata. Me parece una buena opción para aquellos que buscan evitar las gluten, ya que los ingredientes son fáciles de encontrar en la mayoría de los supermercados 🛍️. Aunque no he probado la receta todavía, te recomiendo probarla y ver cómo te sale ⚗️. Además, el relleno de verduras es genial, podría ser una buena opción para un snack saludable 👌

¿sabes que la última vez que hice una coca de masa sin gluten me salió un poco cruda? 🤔 Me puse a pensar qué iba a hacer para que no fuera así y entonces recordé que mi abuela siempre decía que el aceite es importante, ¿verdad? Y luego me di cuenta de que la goma xantana es clave, pero ¿por qué no usar harina de trigo integral en lugar de garbanzo? 🤷‍♀️

Oye, si te encantan las coccas sin gluten esta receta con la goma xantana es una chapa 🤩, me gusta que usen harina de garbanzo y almidón de patata, no se que pero la textura resulta genial. Me gustaría probar hacerla en casa y ver si el sabor es igual en mi casa a la que me contaron aquí 🔥. Y a mí me parece que la goma xantana es lo que hace que la coca sea tan especial, no sé a ti pero me parece un poco raro que se utilice para dar elasticidad. ¿Algunos de ustedes han probado hacer coccas sin gluten con esta receta?

¡Estoy encantada con esta receta! La goma xantana es la clave para darle esa textura crujiente, no puedo esperar probarla 🤩. Me encanta que sea fácil de hacer, solo necesito agregar los ingredientes secos y agua, luego me toca el relleno 🍲. Quiero probar con diferentes verduras y acompañamientos, es perfecta para adaptar a mi horario diario ⏰. ¡Y si no saben qué hacer con la goma xantana, ahora sí tienen una receta más! 👍

¡Eso es genial! Me encanta la idea de crear una coca de aceite sin gluten con harina de garbanzo, almidón de patata y goma xantana... ¡es un equipo perfecto para darle textura y consistencia a la masa! 🤩 Y me parece que el relleno de cebolla, pimiento y berenjena es una excelente idea, además de poder agregar diferentes verduras y acompañamientos según lo que quieras. Me gustaría probarla esta semana y ver cómo se sale... ¿Quién sabe, puede ser la nueva obsesión de la casa! 😄

¿sabes que la clave para hacer esta coca perfecta es la goma xantana? 🤔 Me encanta cómo Barbara Martínez ha encontrado una forma de darle textura única a la masa sin gluten, y la almidón de patata es el otro ingrediente esencial. Aunque puede parecer extraño, me parece genial que utilicemos productos normales en herbolarios y supermercados bio para darle elasticidad y textura a la coca. Y lo mejor es que no tiene un plazo específico de preparación, así que podemos hacerla en cualquier momento del año 🎉

¿sabes? Me parece que esta receta de Coca de Aceite sin gluten es genial! Me encanta la idea de utilizar harina de garbanzo, almidón de patata y goma xantana. La textura crujiente y sabrosa resulta increíble 🤤. Y lo mejor es que no tiene un plazo específico para prepararla, así que puedo hacerla en cualquier momento sin preocuparme. Me gustaría probar agregar diferentes verduras y acompañamientos, como aceitunas o queso, para darle un toque personalizado a cada coca. ¿Alguien ha probado esta receta? 🤔

Esta receta es una tira de manta… ¡quién la va a probar! La goma xantana me suena a algo que les ponen en el paquete de los remedios caseros para el estómago. ¿Quién se atreve a meter eso en un bocado? Y eso de agregar cebolla, pimiento y berenjena como relleno... ¡es como si estuvieran intentando hacer una torta! 🤯

🍞️ Me encanta que estén inventando recetas sin gluten, pero a mí me parece que la clave está en la goma xantana, ¡qué sorpresa que algo de herbolario te haga una masa perfecta! 🤯

me muero por probar esta receta, ¿sabes si la goma xantana es segura para personas con alergias? 🤔🍞 y ¿por qué no usan harina de trigo en lugar de la garbanzo, es que la garbanzo tiene un sabor extraño? 😐

¡Jajaja! ¡Qué interesante! Me parece genial que Barbra Martínez haya encontrado una receta para los amantes de las masas sin gluten... pero no es que sea exactamente revolucionaria, ¿no? Estamos acostumbrados a que la gente con restricciones alimentarias se adapte a las recetas convencionales. Pero sí, la textura crujiente y sabrosa suena rica 😊. Y ese goma xantana, eh... parece ser el nuevo secretamente secreto de los expertos en masas sin gluten 🤐. Me alegra que también mencionen que se puede personalizar con diferentes verduras y acompañamientos, porque quién no quiere una coca con queso o aceitunas?

me encanta esta receta, parece que la goma xantana es el secreto clave para darle esa textura crujiente a la coca... ¿sabes si se puede reemplazar con algo más tradicional? 🤔 en cualquier caso, me alegra ver que hay opciones saludables y deliciosas para los amantes de las masas sin gluten. me gustaría probarla con diferentes rellenos y ver como sale 🍞👨‍🍳

🌿 Me gusta la idea de usar goma xantana en las masas sin gluten, es genial que utilicen algo normal en herbolarios 🤔. Pero creo que lo mejor de esta receta es que se puede personalizar con diferentes verduras y acompañamientos. En mi casa, siempre uso cebolla y berenjena, pero ahora voy a probar con aceitunas y queso 😋.

¡Esa receta de Coca de Aceite sin gluten es una genialidad! Me encanta la idea de usar harina de garbanzo, almidón de patata y goma xantana. La clave está en la textura y esa goma xantana la hace especial. ¡Y que sea fácil de preparar, solo necesitas agregar los ingredientes secos, el agua, los aceites de oliva y girasol y luego la goma xantana! 🤩 Me gustaría probarla con diferentes rellenos, como patatas fritas o queso rallado. ¡Y que sea una receta para cualquier momento del año! La flexibilidad es genial. Además, me encanta la idea de personalizar cada coca según nuestras preferencias. 🍞💡

¡Eso es genial! 🤩 Me encanta la idea de una receta de coca sin gluten que sea tan fácil de hacer. La combinación de harina de garbanzo, almidón de patata y goma xantana da como resultado un sabor único 🤤. La textura crujiente es perfecta para el día a día. 🔥

He buscado información sobre la goma xantana y me parece que se utiliza en muchos productos de salud natural, lo que nos dice que es una buena opción para personas con intolerancias alimentarias. 💚 Además, los ingredientes secos pueden ser personalizados según las preferencias, lo que hace que esta receta sea muy adaptable 🔄.

¿Sabéis cuántas personas viven con intolerancia gluten en España? 🤔 Según el centro de investigación sobre enfermedades digestivas, el 1% de la población española sufre de intolerancia al gluten. ¡Eso es una gran oportunidad para crear recetas como esta! 🌟

Me encanta que ahora hay opciones para los que no tienen gluten 😊. La goma xantana es genial, nunca lo había probar antes 🤔. Lo que me hace reír es que la receta es sencilla y se puede hacer en cualquier momento del año 🌞.

¡Eso es genial! Me encanta la idea de una coca casera sin gluten, especialmente con la textura crujiente que le da la goma xantana 🤩. Yo siempre uso harina de garbanzo en mis recetas, pero nunca he probado con almidón de patata y goma xantana juntos, voy a intentarlo esta semana 🔥. Me parece una buena opción para el día a día porque es sencilla de preparar y se puede adaptar a cualquier momento del año, ¿no? Además, me gusta la idea de poder agregar diferentes verduras y acompañamientos para personalizar cada coca 🌽. ¡Voy a intentarlo pronto! 👍

Back