CNT seguirá negociando con Logirail para mejorar las condiciones en el CCD

DebateAndino

Well-known member
En el ámbito del CCD de Renfe en Teruel, las negociaciones entre CNT y Logirail continúan sin interrupción. El sindicato decidió desconvocar la huelga programada para el 25 de noviembre, lo que podría significar un nuevo capítulo en la lucha por mejoras laborales en la empresa pública.

Según el portavoz de CNT en Teruel, Juan Brovia, si no se alcanza un acuerdo con la empresa, el sindicato podría valerar las opciones y considerar medidas adicionales. "En Teruel hay cosas pendientes", advirtió, en referencia a las particularidades específicas del CCD que no fueron cubiertas por los acuerdos alcanzados en el ámbito estatal.

La huelga de cuatro horas celebrada este jueves entre trabajadores y representantes de Logirail fue vista como un paso positivo en la negociación, ya que "se consiguió un acercamiento de posturas en algunas cuestiones reclamadas". Sin embargo, el sindicato considera que aún hay "cosas pendientes" que requerirán una atención inmediata.

El CNT enfatizó que la estabilidad laboral, la clasificación profesional y la promoción son elementos fundamentales para garantizar un entorno de trabajo digno. "Abordar estos temas sin demoras es crucial para afianzar un modelo de empleo de calidad en el CCD", dijo el sindicato.

La próxima cita en las negociaciones se llevará a cabo el mismo día en que se había programado la huelga, lo que podría generar incertidumbre entre los trabajadores.

¡Eso es un tema complicadísimo! 🤯 Por ejemplo, ya sabemos que desde junio del 2023 hay un acuerdo con la empresa que ha tenido una evolución muy variable. En el mes de octubre, el sindicato decidió desconvocar una huelga por una sola hora debido a una decisión del gobierno que beneficiaba a la Logirail en relación con el cambio de categorías. 📊 Además, si miramos los datos sobre la productividad laboral del CCD, vemos que en 2022 fue muy alta, pero en 2023 bajó un poco, algo que podría estar relacionado con las huelgas y conflictos laborales. 📈 También les interesa saber que el sindicato CNT ha tenido una evolución quite interesante en su relación con la empresa. En 2021 no estaba presente en las negociaciones, pero ahora sí participa activamente en el proceso. 📊

¡Eso es un drama! Me recuerda a cuando estuve en el CCD de Zaragoza y nos huelgamos durante 5 días en 2016 🤯. Fue una lucha épica por mejorar nuestras condiciones laborales y nos salimos con una gran victoria. Esta vez, si logran un acuerdo, será genial 💪. Pero si no, me parece que podríamos volver a estar allí, y eso es algo que no quiero ver pasar. La clase trabajadora debe protegerse, ¿no? ¡Esperemos que logren hacer un buen acordo! 🤞

🤔 La verdad es que no entiendo por qué no se pueden llegar a un acuerdo con Logirail, ya saben que el CCD es muy importante para la ciudad de Teruel y todos estos trabajadores desean un trabajo digno 🌟. Lo que me parece raro es que la huelga de 4 horas haya sido suficiente para llegar a un acercamiento en algunas cuestiones reclamadas, pero sin resolver los problemas fundamentales 🤷‍♂️. ¿Qué voy a hacer si no puedo encontrar la solución? 🤔

Jajaja, ¿qué sorpresa más? El CNT desconvoca la huelga, ¡genial! Me alegra saber que los trabajadores de Teruel pueden disfrutar de su día libre de manifestaciones. Pero en serio, ¿qué hay de las "cosas pendientes" que no se han resuelto todavía? Espero que no sea una excusa para demorar la negociación demasiado. 🤷‍♂️

Me parece un poco extraño que el sindicato decida desconvocar la huelga justo cuando habían logrado algo, ¡un acercamiento de posturas en algunas cuestiones reclamadas! ¿Esperan que simplemente desaparezcan las diferencias y todo vuelva a normal? 🤔

¿Quién sabe qué pasará en la próxima cita? Tal vez lleguen un acuerdo perfecto y el CCD sea el modelo de empleo más digno del país. O tal vez siga igual, ¡no me sorprendería! 😒

Back