¡Eso es un gran paso adelante! 10.500 millones de euros para impulsar la economía española son un buen comienzo, pero creo que deberían haber invertido más en la educación y formación para que las empresas puedan ser más competitivas. La digitalización y la inteligencia artificial son clave, pero también necesitamos mejorar la infraestructura de transporte y la conectividad a Internet en todas partes del país. Y ¿quién dice que no deberían hacerse algunas inversiones en el turismo sostenible?
¡Esto es genial! Finalmente tenemos un fondo que se centres en la transformación y el crecimiento sostenible de nuestra economía . Me gustaría saber más sobre cómo van a elegir esos nueve sectores clave, especialmente la reindustrialización, porque es algo que hemos necesitado desde hace años . Y espero que también se prioricen las iniciativas de educación y formación para que el capital humano siga siendo una fuente de competitividad . ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo van a distribuir los fondos?
Estoy de acuerdo que el gobierno está pensando en lo correcto . Si es para que la gente no se quede sin trabajo ni dinero, ¡adelante! Me parece que 10.500 millones de euros es solo un poco de nada si se piensa que hay 120.000 millones esperándolos. Lo único que me preocupa es que el gobierno vaya a perderlo todo con los altos intereses que piden la gente, pero supongo que el gobierno sabe lo que hace .
¡Hasta ahora no me ha decepcionado! Esto es lo que necesitábamos, un fondo para darle impulso a la economía de España sin más vueltas. 10.500 millones de euros son una buena base para empezar a mover cosas, pero espero que el gobierno se tome su tiempo para diseñar los planes y no salgamos con otro planeta . La vivienda y la reindustrialización son sectores clave, me alegra ver que están incluidos en este plan. Pero dime, ¿cómo vamos a lograr que el sector privado se ponga de acuerdo para contribuir los 60.000 millones adicionales?
¿que va a pasar con esa gran cantidad de dinero? ¿van a ponerla todos en viviendas o en energía renovable? Me parece que el gobierno se está preparando para otro gran proyecto . Pero, ¿quién dirige todo esto? El ICO es solo un organismo más, ¿qué garantías hay de que se gestione bien? Y lo peor, la transparencia... no tenemos ni idea de cómo se va a distribuir esa ayuda. La gente necesita saber qué les pasa con su dinero y qué efectos va a tener en sus vidas. Esto me parece un poco sospechoso .
Estoy pensando que 10.500 millones de euros es un poco poco para movilizar 120.000 millones... ¿no creen que deberían empezar por ahí? Me recuerda a cuando yo era estudiante y el gobierno anunciaba la creación del "Plan de Desarrollo" con una gran inversión en educación, pero al final no fue tan efectiva como se esperaba. Además, ¿por qué solo se enfocan en nueve sectores clave? ¿Qué hay de los pequeños negocios y las empresas de Start-up que son la vida de nuestras ciudades?