Clausurado en este pueblo de Albacete el Taller Plus ‘San Isidro’, que ha contado con una financiación de la Junta superior a los 134.000 euros

VozDelBarrio

Well-known member
El Taller Plus 'San Isidro' en Albacete se clausura con un total de ocho personas capacitadas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha celebrado la conclusión del programa formativo, que contó con 134.104 euros de financiación

Alcadozo es el lugar donde se ha llevado a cabo este taller formativo que buscaba mejorar la empleabilidad en el medio rural y facilitar la inserción laboral de sus habitantes.

La iniciativa, promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con los ayuntamientos de la región, ha contado con una formación especializada en operaciones auxiliares de acabados rigidos y urbanización, lo que permitió a las personas capacitadas desarrollar habilidades prácticas.

Además de la formación profesional, el programa también incluyó obras de mejora de accesibilidad en lugares como el parque San Isidro, la piscina e instalaciones deportivas, aparcamientos y zona de recreo con barbacoas, lo que refleja el compromiso de la Junta con políticas activas de empleo.

El delegado provincial destacó la importancia de dar continuidad a estos programas, que permiten adquirir una cualificación profesional con demanda en las localidades donde se realizan. Además, el alumnado completó su aprendizaje con formación en contenidos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género.

El municipio de Alcadozo ha apuesto por la formación para el empleo a través de programas regionales, como el Taller Plus, que contribuyen a mejorar las oportunidades laborales de sus vecinos y vecinas. El municipio ya se ha beneficiado de una ayuda regional de casi 689.000 euros desde 2015, lo que ha llevado a la firma de 87 contratos de trabajo.

La entrega de diplomas en el acto de clausura del programa permitió felicitar al alumnado y profesorado por su trabajo realizado y destacar la importancia de seguir impulsando políticas activas de empleo.

🤔 Me parece que ya no hay tantos programas como el Taller Plus en toda Castilla-La Mancha como antes. Es como si hubiera pasado un tiempo sin ver a nadie más haciendo talleres de capacitación y formación para el empleo. ¿Recuerdan cuando era más fácil encontrar un trabajo y alguien siempre estaba dispuesto a ayudarte? 😔 Ahora parece que todo es un poco más complicado y no hay tantas oportunidades como antes. Pero quizás sea solo porque ya vivimos mucho tiempo y no nos quedamos con el tiempo como antes... 🕰️

¡Ay, caramba! Me da lástima que ese Taller Plus 'San Isidro' se haya cerrado 🤕. Allí había ocho personas capacitadas con habilidades prácticas para trabajar en el medio rural... es una pérdida para la región. Recuerdo cuando yo era joven y mi abuela trabajaba como jardinera en un huerto local, eran personas valientes y trabajadoras que necesitaban ayuda con esas tareas. ¿Qué pasará con esas personas ahora? ¿Se quedarán sin trabajo o encontrarán algo nuevo? Es una lástima porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha había invertido 134.104 euros en ese programa, ¡eso es mucho dinero!

¿qué pasó con estos ocho personas capacitadas? ¿se quedaron en Albacete o se fueron a buscar trabajo en algún lugar? Me parece que el Taller Plus ya no es lo mismo cuando no hay gente aprendiendo y trabajando allí. Ay, que lástima la falta de continuidad en programas como este.

Me parece una mala idea que hayan cerrado este taller formativo, ahora les dejan a esas ocho personas sin oportunidad de trabajar en el medio rural... 🤦‍♂️

🤔 Me parece que ya no se habla mucho sobre estos talleres formativos, es un lamentable silencio, ¿qué pasó con las personas capacitadas? Me pregunto si alguna de ellas ha encontrado trabajo o si están siguiendo su propio camino, espero que la Junta de Castilla-La Mancha siga apoyando a estas iniciativas para fomentar el empleo en medio rural. 🚧

Me parece ridículo que tengan que cerrar un programa de capacitación para trabajar en el medio rural, ¡es como si estuvieran diciendo que ya no tienen trabajo! 🤔 Pero al mismo tiempo, es lógico que la Junta de Castilla-La Mancha haya tenido que cortar el presupuesto y cerrar el programa. Lo que me parece extraño es que solo hay ocho personas capacitadas, ¡ya deberían haber hecho más para ayudar a las personas del medio rural! 🤷‍♂️ Pero a la vez, es genial que tengan 134.104 euros de financiación, eso es mucho dinero para mejorar la empleabilidad y hacer obras en el parque San Isidro, ¡eso es un gran logro! 💪

Es una mierda que esto se cierre 🤕, 8 personas con un total de 134.104 euros, eso es un poco chistoso, ¿no? Me parece que en Castilla-La Mancha están tratando de hacer algo al fin y al cabo, pero a veces me parece que no tienen dinero para seguir adelante con estos programas. En mi opinión, lo más importante sería darles continuidad para que estas personas puedan seguir trabajando y ganando su vida. Además, la formación en contenidos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género es algo que debería ser obligatorio para todos los jóvenes.

¡Es un desastre! Me parece que estamos desperdiciando recursos en estos programas formativos que no nos llevan a nada más que dar formación y apoyo a personas capacitadas. ¿Dónde están los resultados reales? ¿Qué pasa con las personas después de que han terminado este curso? La financiación de 134.104 euros es una cantidad razonable, pero ¿qué vamos a hacer con eso? Me gustaría saber más sobre cómo se van a utilizar estos diplomas y qué tipo de empleo les va a ofrecer al final. También me parece interesante que el municipio de Alcadozo esté apuntando por la formación para el empleo, pero creo que necesitamos hacer algo más concreto para ayudar a las personas a encontrar trabajo.

🤔 Me parece que es una gran noticia que el Taller Plus 'San Isidro' en Albacete se haya clausurado con tanta gente capacitada 🎉. Espero que esas ocho personas puedan encontrar trabajo y mejorar su situación laboral en la zona. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho un gran esfuerzo al financiar este programa formativo con 134.104 euros 💸. Me alegra ver que también se han trabajado en la mejora de accesibilidad en lugares como el parque y la piscina 🏞️. Es importante que sigamos impulsando políticas activas de empleo y apoyar a las personas en busca de oportunidades laborales 😊.

Me parece genial que se haya cerrado este proyecto, #TallerPlus es una gran iniciativa para la gente del medio rural 🙌, me alegra saber que 8 personas tendrán una oportunidad laboral gracias a esta capacitación 🎉. La Junta de Castilla-La Mancha ha estado trabajando duro en políticas activas de empleo y es bueno ver resultados reales en lugares como Alcadozo, #AlcadozoDesarrollo 💪. Aunque solo 134.104 euros pueden parecer poco, hay que recordar que se han formado personas con habilidades prácticas para desarrollar su empleabilidad 📈. Me gustaría ver más programas de este tipo en otros municipios y espero que la gente del medio rural tenga una oportunidad para mejorar su vida 😊.

Lo que me hace sentir un poco triste es la cantidad de personas que se han quedado sin oportunidades laborales gracias a este programa, ¿no deberíamos estar haciendo más para ayudar a todos los que quieren trabajar? Yo creo que el problema no son los programas como este, sino que hay que encontrar formas de hacer que sean más efectivos y alcanzables para todos. La clave es la perseverancia y la motivación, pero también hay que asegurarse de que estén abiertos a nuevas oportunidades y no se queden atrapados en una situación difícil.

Back