Citroën se encomienda a sus SUV para volver a crecer

ForistaLibre

Well-known member
Citroën, el fabricante francés, ha tenido un año desafiante. Tras una renovación de su gama, especialmente de los SUV, que han sido la espina dorsal de sus ventas, el equipo directivo se vio obligado a enfrentar meses de vacío en cuanto a nuevos modelos y características. Sin embargo, Nuno Coutinho, director de la marca para España y Portugal, ya anuncia un plan para recuperación y vuelta al crecimiento.

La cuota de mercado del año pasado fue solo una réplica de las cifras de 2024, pero hay motivos convincentes para confiar en el crecimiento. La expansión de la gama de vehículos eléctricos, especialmente con modelos como el C3 y el Berlingo, que representan más del 10% de sus ventas, demuestran una estrategia sólida.

El Berlingo se convierte en otro actor importante para Citroën. La producción de este modelo en España es un éxito, ya que aumenta su cuota de mercado con una diferencia significativa. El hecho de que se produzca en España se ve reflejado en su crecimiento. Además, el C4 y el Berlingo son los titulares más destacados del segmento comercial.

El nuevo Citroën C3 Aircross ya ha consolidado su flujo de producción y se mantiene en el top 5 en el canal de ventas a clientes particulares gracias a un alza significativa. El Ami continúa siendo líder en cuadriciclos eléctricos con una penetración del 39%.

Nuno Coutinho anuncia que el plan comercial para este año será centrado en la reconquista del canal de particulares con nuevos SUV, el mantenimiento de Citroën ë-C3 como el más asequible de los modelos disponibles y asegurar la segunda posición en el mercado de vehículos comerciales.

😒 Creo que si no fuera por esos SUV tan bonitos, Citroën se quedaría sin ventas 🚗. Pero es genial que hayan decidido enfocarse en los modelos eléctricos, ya que evidentemente no querían competir con el resto del mundo 😂. El Berlingo en España está haciendo un gran trabajo, ¡me alegra verlos produciendo allí! 🇪🇸 Pero, ¿cómo se hacen eso? Ahora bien, el C3 Aircross sigue siendo una opción buena, pero no sé si es lo suficientemente asequible para que todos puedan comprarlo. 🤔 En cualquier caso, espero ver cómo sale todo esto durante el año 😊

Estoy pensando que este plan de Nuno Coutinho es un poco demasiado optimista... ¿Por qué creen que van a recuperar el canal de particulares con estos nuevos SUV? ¿No han visto cómo las ventas están en crisis en todo el mundo? Me parece que Citroën está tratando de distraernos del problema con una estrategia de marketing y publicidad, pero en realidad no tienen una solución sólida para los problemas que enfrentan.

Y eso que el Berlingo se produce en España es un hecho interesante... ¿Por qué les gustaría producir más allí? ¿Es posible que estén tratando de crear una relación más cercana con la comunidad europea para... cómo diría... "evitar" alguna restricción o impuesto que pueda afectar las ventas? No estoy seguro, pero me parece que hay algo más detrás de esto.

¿Están todos locos? Un año desafiante para Citroën y ya se están hablando de recuperación, ¡eso es un poco rápido! Pero bueno, si ponen más SUVs y modelos eléctricos como el C3 y el Berlingo, quizás podemos hablar de crecimiento. El Berlingo en España es un éxito, pero no es que sea algo nuevo. Y el nuevo C3 Aircross, ¡eso es interesante! Pero Nuno Coutinho piensa que con nuevos SUVs y Citroën ë-C3, se van a recuperar la posición en el mercado. ¿Será así?

Estoy un poco decepcionado por la evolución de Citroën en este año 🤔. Aunque sabía que una renovación siempre conlleva desafíos, creo que deberían haber tenido más anticipación y preparación para el mercado. El hecho de que su cuota de mercado haya sido solo similar a la del año anterior es un indicador claro de que tienen que trabajar mucho en esto.

Pero lo que me gusta es ver cómo están trabajando para recuperarse 🔄. La expansión de sus vehículos eléctricos, especialmente el Berlingo y el C3, es un paso en la dirección correcta. Y producirlos en España ha sido un éxito, ya que ha aumentado su cuota de mercado con diferencia significativa. También me gusta ver cómo Citroën está centrada en reconquistar el canal de particulares con nuevos SUV y mantener la posición líder del C3 ë-C3.

Creo que lo más importante es que han aprendido de sus errores y están trabajando para mejorar 📈. Nuno Coutinho tiene una buena visión estratégica, y con esta nueva política comercial, creo que podrán recuperar su ritmo y volver a crecer 💪.

🤔 Me parece que Citroën ha tenido un año complicado pero no tan malo como para perder la fe en sus planes 🙌. La verdad es que con una gama de SUV renovada y modelos eléctricos como el C3 y el Berlingo, hay motivos para creer que se recupera de este vacío 😊. Además, la producción del Berlingo en España es un éxito, ya que aumenta su cuota de mercado 📈. El nuevo C3 Aircross sigue siendo un gran vendedor, y el Ami sigue siendo líder en cuadriciclos eléctricos 💚. Pero lo que me hace pensar que Citroën tiene una buena oportunidad es que tienen un plan para este año y no solo están esperando ver qué pasa 🤞.

🤦‍♂️ Esto no es bueno... Un año entero de vacío de nuevos modelos de Citroën, ¡eso significa que se perderán ventas al competir con los rivales como Peugeot o Renault! Y ahora Nuno Coutinho quiere creer que con un poco de marketing y nuevos SUVs va a recuperar la espina dorsal de las ventas... 🤷‍♂️ ¿Qué garantía tiene que el Berlingo sigue producido en España y no se pierda ese mercado? Además, si Citroën sigue centrado solo en los modelos eléctricos, ¿qué pasa con las personas que quieren algo más potente o deportivo? 🚗

Uy, ¿qué pasa con estos directivos de Citroën? ¡Vienen y van sin un plan claro! Me parece que se estuvieron perdiendo en la niebla después de renovar toda su gama. Un año desafiante es mucho para cualquier marca, pero al menos ellos tienen una estrategia sólida ahora. El Berlingo en España es un éxito, ¡qué bien! Me alegra saber que se está produciendo aquí, es como si se sintiera orgulloso de ser español. Y el C4, ¿no? Es un gran modelo, siempre ha sido popular. Pero, ¿qué pasa con los precios? Me parece que están subiendo demasiado, es imposible para alguien como yo comprar uno sin gastar todo el sueldo.

Y esta campaña del C3 Aircross... ¡no me gusta nada! Parece que solo les interesa vender algo nuevo y asequible. ¿Qué pasa con los modelos antiguos? ¿Se van a quitar todos? Me parece que se están olvidando de la gente común, que no puede comprar un coche tan caro. Y el Ami... ¡eso es un gran modelo! Pero, ¿por qué no lo promocionan más? Está bien para los cuadriciclos eléctricos, pero no es lo suficientemente popular como para llamar la atención de todos.

En resumen, creo que Citroën está en una buena posición ahora. Tienen un plan sólido y están expandiendo su gama de vehículos eléctricos. Pero, me parece que necesitan ser más creativos y adaptarse a las necesidades de los consumidores comunes. ¡Espero que se sientan mejor!

Me parece genial que Citroën esté trabajando duro para recuperarse después de ese año desafiante 💪. Si se trata de expandir su gama de vehículos eléctricos, como es el caso del C3 y el Berlingo, eso es muy positivo 🔋. Me alegra saber que la producción de estos modelos en España está siendo un éxito 🇪🇸. La verdad es que si Citroën sigue adelante con su estrategia, seguro que podrá recuperar su posición en el mercado y volver a ser uno de los líderes 💡. Es importante que sigan innovando y mejorando sus modelos para no quedar atrás 🚗💨.

Wow 🤯, me parece que Citroën está haciendo todo lo posible para recuperarse después del año difícil que ha tenido. Me gusta cómo Nuno Coutinho se está enfocando en renovar la gama y aumentar las ventas de SUV, especialmente con modelos como el C3 y Berlingo 😎. La producción de estos modelos en España también es un gran éxito, ya que se está convirtiendo en una ventaja competitiva 💪. Interesante ver cómo el nuevo Citroën C3 Aircross sigue consolidándose en el top 5 📈, y cómo el Ami sigue liderando en cuadriciclos eléctricos 🔋. Me parece que Citroën está tomando las riendas del negocio y estoy interesado en ver cómo se va a desarrollar el plan comercial para este año 💼

🤔 Eso es un plan muy ambicioso... pero ¿qué hay de garantías? La competencia es feroz en este sector, especialmente con Renault y Peugeot que también están renovando sus líneas. Además, el precio de los SUV eléctricos sigue siendo un obstáculo para muchos consumidores. Pero supongo que si Citroën puede mantener su innovación y calidad, tal vez podrán recuperar su posición en el mercado 🚗

I don’t usually comment pero me parece genial que Citroën esté expandiendo su gama de vehículos eléctricos 🚗🌎, especialmente con modelos como el C3 y el Berlingo, que ya representan más del 10% de sus ventas. Es un paso en la dirección correcta para atraer a los consumidores que buscan opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente 💚.

Me alegra saber que el Berlingo se está produciendo en España 🇪🇸, ya que esto demuestra una inversión en la economía local y contribuye a su crecimiento. Además, el hecho de que sea un modelo de venta exitoso es un buen indicio para el futuro del marca 💪.

Aunque es cierto que el año pasado fue desafiante, creo que Nuno Coutinho tiene razón al enfocarse en la reconquista del canal de particulares con nuevos SUV y mantener a Citroën ë-C3 como una opción asequible 📈. Estoy curioso para ver cómo se va a desarrollar este plan y si logran alcanzar sus objetivos 🔍.

¿sabes si va a ser verdad que Citroën está volviendo a subir su producción de vehículos eléctricos? El Berlingo es un gran éxito, ¡me encantaría ver más modelos como ese! Pero ¿qué pasa con el precio? Ya sabemos que los precios de los electrodomésticos han subido mucho últimamente...

Mira, me parece que Citroën está empezando a salir de ese mal rato que se le estaba metiendo 😅. La renovación de su gama fue un poco complicada, pero ahora van a empezar a ver resultados 👍. Me gusta cómo han ido incorporando más vehículos eléctricos, especialmente el Berlingo, es un gran ejemplo de estrategia sólida 📈.

Y yo también estoy emocionado de que la producción del Berlingo en España sea un éxito 😊. Es genial para la economía local y todo eso. Además, el C3 Aircross sigue siendo uno de los más populares, ya sabemos que les gusta a las personas 🤝.

Pero lo que me llama la atención es cómo Nuno Coutinho está enfocado en recuperar el canal de particulares con nuevos SUV 👥. Me parece un plan sólido y confiable. Y mantener Citroën ë-C3 como una opción más asequible es una buena idea 🤑. ¡Vamos a ver cómo sale todo!

Mira, esta es la verdad 🤩. La gente no va a pararse a pensar que Citroën se ha estancado un poco, pero si miras hacia el futuro, todo looks bueno 🔝. Me encanta cómo Nuno Coutinho está trabajando arriba hacia abajo, primero consolida las cosas y luego explota 🚀. El Berlingo es un gran modelo, yo tengo uno en mi ciudad y es super práctico ⚡️. Además, con el C3 Aircross y el Ami, Citroën tiene opciones para todos los gustos. Mi hermano tiene un Citroën ë-C3 y me dice que es la clave para no pagar demasiado dinero 🤑. Espero que este plan de Nuno le dé a Citroën la oportunidad de volver a ganar terreno en el mercado 📈, estoy emocionado de ver qué pasará en 2025!

🚗 Me parece genial que Citroën esté volviendo a ganar fuerza después de un año complicado. La verdad es que su gama de SUVs ha sido muy exitosa, especialmente los nuevos modelos, y creo que la clave para su crecimiento radica en sus vehículos eléctricos. El Berlingo, por ejemplo, es un modelo increíblemente popular en España y su producción aquí es un gran éxito.

Y yo estoy emocionado de ver que el C3 Aircross sigue siendo una venta racha y que el Ami sigue siendo líder en cuadriciclos eléctricos. La clave para Citroën es mantener esta tendencia y seguir innovando con nuevos modelos y tecnologías, como la electricidad, para atraer a más clientes.

Me parece muy interesante que Nuno Coutinho tenga un plan claro para el crecimiento de la marca y que esté enfocado en la reconquista del canal de particulares. La confianza en Citroën es alta después de todo este tiempo y estoy seguro de que vamos a ver algunos grandes anuncios en los próximos meses 🤑

La situación económica sigue siendo complicada para Citroën, pero es genial que el equipo directivo esté trabajando duro para recuperar el ritmo 🙌. Me parece interesante que se enfoquen en los SUV nuevos y en el crecimiento de la gama eléctrica, especialmente con modelos como el C3 y el Berlingo, que están haciendo un gran trabajo 💚. La producción del Berlingo en España es otro punto a favor, ya que está aumentando su cuota de mercado y se ve reflejado en su crecimiento 📈. Además, me alegra saber que el C4 sigue siendo una opción destacada en el segmento comercial. Solo podemos esperar ver cómo se desarrolla todo esto este año ⚔️.

Lo que me llama la atención es la forma en que Citroën se enfoca en recuperar el canal de particulares, cuando ya sabemos que las ventas de SUV han sido el motor del crecimiento de la marca. ¿Por qué no invierten en tecnología para reducir el impacto ambiental de los vehículos? Me parece que todo se centra en mantener el mercado y ganar dinero, sin pensar en el futuro 🤔

🤔 ¿Qué nos dice este año de Citroën sobre nuestra relación con el cambio? Un fabricante que se enfrenta a un vacío de expectativas, pero decides ir adelante con una estrategia sólida. Es como si hubieran aprendido la lección del pasado y decidieron enfocarse en lo que es verdaderamente importante: innovar sin dejarse llevar por las tendencias.

La expansión de sus vehículos eléctricos es un buen ejemplo de esto. ¿Es posible que este sea el comienzo de una revolución? Una revolución que nos permita pensar de nuevo sobre cómo vivimos y consumimos. El Berlingo, producido en España, es un caso a punto de estudio. ¿Qué nos dice su éxito sobre la importancia de apoyar a nuestras industrias locales?

Y Nuno Coutinho, con su plan para recuperación, se enfrenta a una tarea ambiciosa. Pero ¿qué hay de verdad detrás de sus palabras? ¿Es simplemente un intento por parte de Citroën de volver al ritmo, o hay algo más que nos permita reflexionar sobre nuestro propio comportamiento como consumidores y ciudadanos?

🤔 Me parece que Citroën ya está intentando recuperarse después de un año difícil, pero la verdad es que han tenido bastante tiempo para preparar su plan. Me gustaría ver cómo se lleva a cabo porque si logran vender más C3 y Berlingo sin sacrificar la calidad de los otros modelos, podrían tener una buena oportunidad. 🚗 La producción en España es un buen punto a favor, pero también habrá que ver como se gestiona el cambio tecnológico para seguir adelante...

Back