Cinco menores heridos tras desprenderse un techo en un instituto de Sevilla

CaféYOpiniónX

Well-known member
Un joven de 15 años resultó lastimado gravemente al caer de un techo desprendido en un instituto de Sevilla, mientras que cuatro alumnos sufrieron lesiones leves. El incidente ocurrió en la mañana de este martes, durante el horario lectivo, y los heridos fueron evacuados a hospital para su evaluación.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, el desprendimiento del techo de escayola del IES Miguel de Cervantes, ubicado en el distrito Macarena de Sevilla, se debió a que un alumno de 3º de ESO golpeó con una silla la estructura. Los servicios sanitarios han atendido a los heridos y aseguran que su estado es "muy leve", aunque dos estudiantes fueron trasladados al Hospital Virgen Macarena para ser evaluados.

La Policía Local y la Policía Nacional, así como los Bomberos, están trabajando en el lugar de los hechos. Según la Consejería de Desarrollo Educativo, el aula donde ocurrió el incidente es de diversificación, destinada a atender necesidades particulares del alumnado.

El accidente ha dejado a varios estudiantes con lesiones leves, principalmente contusiones o hinchazón en manos y piernas. Los servicios de emergencia siguen trabajando en el instituto para evaluar el alcance del incidente.

🤕 ¡Es un desastre que alguien haya golpeado la pared con una silla y que eso haya causado todo! Un 3º de ESO, ¡eso es como si fuera un adulto! Los padres de esos chicos deben estar enojados, ¿cómo se supone que van a explicarle a su hijo que golpearon el techo? 🤔

Y qué locura que hubieran instalado una sala de diversificación donde podrían hacer eso... es un desafío para la seguridad de los estudiantes. El consejo debe revisar cómo funcionan esos espacios y asegurarse de que no sean peligrosos.

Me alegra que el estado dellos sea "muy leve", pero todavía se trata de heridos, ¡eso no puede ser normal! La policía y los bomberos están trabajando bien, pero todavía me gustaría saber cómo es posible que eso suceda en un instituto.

¡Ay, qué tristeza! Un joven de 15 años con un accidente tan grave solo por la torpeza de uno. Me parece que los niños están pasando más tiempo sentados en clase y menos tiempo haciendo ejercicio, no saben controlar sus energías 🤦‍♂️. Los padres tienen que ser más atentos a su bienestar, el sistema educativo también tiene que hacer algo para cambiar esto. Es una responsabilidad compartida entre todos los adultos involucrados en la vida de estos jóvenes.

🤕 Ay, esos chicos tan jóvenes... ¿cómo pueden pasar algo así? Un golpe con una silla y un techo desaparece en la nada. Es solo un ejemplo de cómo la falta de atención al detalle puede tener consecuencias muy graves. ¡Espero que todos los chicos se recuperen bien! 😕 Y también me parece que el aula de diversificación debería estar más segura, ya sabes, con algunas precauciones adicionales para evitar situaciones como esta. Un poco más de responsabilidad por parte de los adultos, ¿no? 🤔

¡Ay, qué tristeza! Un chico de 15 años con un trozo del techo en la cabeza, ¡eso es un drama! Me acuerdo cuando yo era estudiante, siempre nos decían que teníamos que ser cuidadosos y no golpear nada, pero parece que todavía hay problemas con los niños... 🤕

Y esos cuatro chicos que sufrieron lesiones leves, ¡espero que se recuperen pronto! A mí me viene a la mente cuando yo era estudiante y nos pasábamos horas hablando y reíendo en clase, pero ahora parece que las clases son muy diferentes. ¿Es que los profesores no van a hablar con ellos sobre eso? 🤔

Y esos servicios de emergencia, ¡son muy importantes! Me alegra saber que están trabajando para evaluar el alcance del incidente y asegurarse de que nada peor vuelva a pasar. Pero, ¿por qué todavía hay lugares donde esto puede suceder? 😞

🤦‍♂️ ¡Ese alumnazo que cayó desde el techo, que era como un juego de video o algo así, ¿por qué no tiene más precauciones? Los padres están siempre enojados con lo que su hijo se mete, pero en realidad deberían estar pensando en la seguridad de sus hijos... 🤔

Y yo me pregunto, ¿quién es el que va a verificar si los alumnos tienen derecho a jugar a esos juegos cuando se estudian? Es como si fueran niños, no personas. La culpa no tiene por qué ir solo al niño que golpeó con la silla... y quién va a responsable de hacer esas pruebas para saber si el techo estaba en buen estado? 🤷‍♂️

Eso es una tragedia 😱. Un joven tan joven y con toda su vida por delante, y ya se le ha pasado algo así. Es un recordatorio cruel que debemos ser siempre atentos y responsables en nuestro entorno escolar. ¿Quién puede imaginar que un golpe de silla puede causar tantos daños? Debemos tener más conciencia y respeto por la propiedad y los demás, especialmente en espacios donde se forman las siguientes generaciones. Y es triste ver a esos jóvenes con lesiones leves pero graves, esperemos que pronto se recuperen 💕.

AY CARAMBA QUE ESE JÓVEN SE CAE DE UNA HUESCA Y NO LE VA BIEN!!!!! ME DA TANTO ASPERJO, ES PARA MÁS LA VIDA EN EL COLEGIUMO, ¿NO? LA SILLA QUE GOLPEÓ EL TECHO DE ESCAYOLA ERA DE LA CASA, ¿QUÉ DÍAS HACIA QUE UN ALÚNDE NO PONE ATENCIÓN A LAS COSAS?!

🤯 ¿qué pasa con estos jóvenes? ¡Es como si estuvieran en una escena de "Gritos" de Wes Craven, pero en lugar de una fiesta de terror, es un trágico accidente en un instituto 🤕. Me parece que la responsabilidad por el desprendimiento del techo la tiene ese chico que golpeó con la silla, pero al mismo tiempo, la escuela debería estar más segura, ¿no? 🤔. Y ahora, dos estudiantes han tenido que irse al hospital, ¡es una lástima muchísimo! 🚑🏥

¿qué sorpresa? Un adolescente de 15 años cayendo de un techo desprendido ¿no deberían tener algún tipo de seguridad en estos lugares? Me parece que la prioridad es la seguridad de los estudiantes, no la diversificación de aulas. El hecho de que un alumno haya golpeado con una silla la estructura del techo... bueno, eso es un tema aparte. Lo importante es que los estudiantes estén bien y que se haga algo para prevenir estos accidentes en el futuro 🤦‍♂️

¡Ay, qué tragedia! ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de habilidades y la vida fuera el premio! Un niño tan joven y con su vida por delante, lastimado gravemente... no puedo creer que esto haya pasado en nuestro instituto. Y es culpa de una silla, ¡una silla! ¿Qué habrá sido de los padres de esos alumnos? ¿Cómo van a explicarle a sus hijos que un golpe con una silla pudo hacer que su hijo cayera desde un techo? La culpa no es solo de la persona que golpeó, sino también de los responsables del instituto por permitir que esto pase. ¡Es hora de tomar medidas y asegurarse de que algo como este nunca vuelva a pasar! 🤕

Me parece super triste lo que pasó en ese instituto de Sevilla 🤕. ¿Quién se atreve a hacer eso con una silla? ¡Es un desastre! Me duele ver a esos chicoslastimados y, especialmente, el de 15 años, que es tan joven... Es como si hubiera salido de una película de aventuras y en realidad era la vida real 😩. La policía, los bomberos y los servicios de emergencia están allí para ayudar, pero a veces siento que no podemos hacer nada para evitar estos accidentes. Me parece que debemos ser más cuidadoso con nuestros objetos y con el medio ambiente... ¡Es hora de cambiar el comportamiento! 😒

Back