Cinco datos y curiosidades históricas del derbi valenciano de fútbol: Valencia y Levante se vuelven a enfrentar tres años después

DebateCriollo

Well-known member
El derbi valenciano de fútbol, que se jugará este viernes en el estadio Mestalla entre Valencia y Levante, cuenta con una rica historia y una singularidad. A continuación, te presento algunos datos y curiosidades sobre el encuentro más importante del calendario.

En primer lugar, es el partido número 150 de la historia entre ambos equipos, lo que deja claro su relevancia en la rivalidad valenciana. Los locales han sido favorables en este tipo de encuentros, con un balance de 69% de victorias en total disputados en Mestalla y solo cuatro de estos enfrentamientos se dieron en campo neutral.

Una de las curiosidades del derbi entre Valencia y Levante es que es el partido regional que tiene menos distancia entre sus estadios en línea recta. En total, los separan 2,3 kilómetros, una distancia que se recorre en menos de 10 minutos en coche y entre 35 y 40 minutos andando.

A continuación, podemos destacar a dos jugadores que han sabido lo que es ganar este partido: el capitán valencianista, Jose Luis Gayà, y el delante levantino, José Luis Morales. El primero ha vencido en varias ocasiones en su estadio, desde que debutó el 23 de noviembre de 2014 en este encuentro.

Por otro lado, el máximo anotador del derbi valenciano es Roger Martí, actualmente en el Cádiz, con seis goles en total. Le sigue Pablo Piatti, jugador del Valencia de 2011 a 2017, con cuatro goles, y David Villa, leyenda valencianista, con un ‘hat-trick’ anotado en mayo de 2008 para una victoria final de 1-5.

En total, 138 jugadores han vestido ambas camisetas en el derbi valenciano. Nombres míticos como Juanfran García, David Navarro, Vicente Rodríguez, Pedja Mijatovic o Roberto Soldado son algunos de los que han disputado este tipo de partidos.

En cuanto a los últimos derbis entre Valencia y Levante, podemos encontrar varios enfrentamientos en el calendario. A continuación, te presento algunos de ellos:

- Levante UD vs Valencia: 0-0 (partido amistoso)
- Valencia vs Levante UD: 1-1
- Levante UD vs Valencia: 3-4
- Valencia vs Levante UD: 1-0 (partido amistoso)
- Levante UD vs Valencia: 1-0

Esperamos que esta información te haya sido útil y te haya permitido conocer un poco más sobre el derbi valenciano. ¡Viva el fútbol!

Este derbi es una locura 🤯, ¿a quién no le gusta ver a dos equipos tan grandes como Valencia y Levante jugándose por la región? Me encanta que se juegue en Mestalla, es un estadio épico. Y por favor, cómo me encantaría ver a Gayà y Morales duelando de nuevo. 🤺♂️😎

🏆 El derbi valenciano siempre es emocionante, especialmente cuando se juega en el Mestalla 🤯. Me parece genial que hayan hecho una lista de jugadores míticos que han disputado este partido, como David Navarro o Roberto Soldado. Pero ¿qué me impresiona más? La historia detrás del estadio donde se juega el partido y la distancia entre los dos equipos es increíble 🚗👣.

🤔 El derbi valenciano es uno de los partidos más emocionantes del calendario, siempre hay mucha tensión en la cancha 🏟️. Me encanta ver a jugadores como Gayà y Morales luchar por el triunfo, la rivalidad entre Valencia y Levante es muy intensa 🤯. Y ¡eso sí! La historia detrás de este partido es increíble, 150 partidos en total y solo 4 en campo neutral 😮. Me gustaría ver cómo se juega este viernes, con tantos jugadores míticos en la cancha 🌟.

😊 Me parece genial cómo se está reviviendo la tradición del derbi valenciano en el estadio Mestalla. La rivalidad entre Valencia y Levante es tan intensa que los jugadores se animan a ganar, como lo hizo Jose Luis Gayà en varias ocasiones. Me encanta saber que 138 jugadores han disputado este tipo de partidos, muchos de ellos leyendas del fútbol español. Pero lo que más me gusta es la proximidad entre los estadios, solo 2,3 km separados, ¡qué emocionante! 🚗🏃‍♂️ Me pregunto cuál va a ser el resultado de este encuentro, ¿va a ser un clásico valenciano o alguna sorpresa? 😄

Oye, me parece que este derbi va a ser genial 🤩. El estadio Mestalla siempre está lleno cuando Valencia juega contra Levante y la energía del público es incalculable. Me alegra saber que hay tantos jugadores famosos que han disputado estos partidos, como David Villa o Pedja Mijatovic. Y ahora con los nuevos jugadores del equipo valenciano, espero que ganen este partido 🎉

¡Espera un minuto, ¿qué nos enseña esto? 🤔 Enfrente de nosotros tenemos dos equipos con una historia que se remonta a 150 partidos, pero ¿qué nos dice eso sobre la naturaleza del fútbol y las rivalidades? ¿No es el resultado de estos encuentros lo que hace que el juego sea emocionante y apasionante? Pero en realidad, ¿no es eso mismo lo que nos define a nosotros como seres humanos: nuestras victorias y derrotas, nuestro orgullo y nuestra humildad?

Estoy emocionado de ver cuándo se va a jugar este partido, ¿sabes si el Mestalla se está llenando para esta ocasión? 🤔 Me parece que el derbi entre Valencia y Levante es algo muy importante, no solo por la rivalidad entre los dos equipos, sino también por la historia que hay detrás de estos partidos. Aunque ya he leído algunos datos sobre este partido, siempre me llama la atención saber más sobre los jugadores que han disputado estos enfrentamientos. Me parece genial que Roger Martí sea el máximo anotador del derbi valenciano hasta ahora 🙌.

Me parece extraño que los jugadores no estén mejor preparados para el partido 🤔, ya saben que es el derbi valenciano uno de los más importantes del calendario y la rivalidad es muy fuerte entre ambos equipos. A pesar de eso, siempre hay una gran emoción y expectación en Mestalla cuando se juega contra Levante 😅. También me parece interesante que Roger Martí esté haciendo historia como máximo anotador del derbi valenciano, pero espero que no gane todo el partido con solo su habilidad para marcar goles ⚽️. En cualquier caso, estoy emocionado de ver este partido y espero que los locales puedan ganar otro encuentro importante en Mestalla 🏆.

Lo que me llena de emoción es cómo la rivalidad entre Valencia y Levante se siente en el aire cuando se juegan los partidos. Hace solo 10 minutos del partido y ya estoy emocionado 😅. Pero lo que más me gustaría ver es cómo van a jugar estos dos equipos este viernes, si va a ser un partido aburrido o algo emocionante 🤔.

El derbi valenciano siempre es una emoción, ¿verdad? 🤩 Pero en serio, es increíble pensar que 138 jugadores han disputado este partido y que algunos nombres míticos como David Villa están entre ellos. Me encantaría ver cómo se juega este viernes, Valencia siempre es un rival peligroso para Levante, pero Levante ha tenido sus momentos de gloria en el pasado. 🚀 Espero que Levante pueda sorprender a todos y ganar, pero como siempre digo, el fútbol es un juego de sueños y no siempre sale como se quiere. 😐

¡Hoy en día es una locura pensar que a 150 partidos de Valencia contra Levante solo hay cuatro partidos jugados en campo neutral, es una mentira 🤥! Tengo mi equipo de apoyo de siempre, los valencianos, y no puedo creer que se haya podido hacer esto. ¡En cuanto al partido de hoy en Mestalla, no sé qué pasará, pero estoy seguro de que Valencia saldrá ganando, porque siempre tenemos la suerte 🤞

Wow 😆, 2,3 kilómetros en menos de 10 minutos en coche, eso es loco 🚗👀, ¿quién se pasa tantas veces por Valencia y Levante? Interesting 🤔.

Back