Cierra el museo Nino Bravo en su municipio natal tras la decisión de la familia de no renovar los contratos

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
El museo dedicado al icónico cantante valenciano Nino Bravo, ubicado en su municipio natal de Aielo de Malferit, cierra sus puertas indefinidamente tras la decisión de sus hijas, quienes no han renovado los contratos con el ayuntamiento. La familia del artista ha explicado que tomó esta decisión debido a la falta de mantenimiento y dinamización en el centro museístico, lo que llevó al deterioro de piezas valiosas y a pérdidas económicas.

En declaraciones a Europa Press, Eva Ferri, una de las hijas del artista, expresó su deseo de preservar el legado de Nino Bravo en las mejores condiciones, aunque destacó que la decisión no se tomó de un día para otro, sino tras años de trabajo y colaboración con el museo. La familia tiene previsto recoger el material que se encuentra en el museo en breve.

El Ayuntamiento de València ha ofrecido su apoyo a la familia del cantante, asegurando estar "en contacto" con ellas para lograr que el legado de Nino Bravo llegue a la capital valenciana. El alcalde Juan Rafael Espí defiende la gestión del museo durante su mandato y ha recordado que en 2023 se llevó a cabo una remodelación del centro, incluyendo la obtención de fondos de la Generalitat para realizar la misma.

La decisión de las hijas del artista ha sido vista como un golpe para la comunidad local, ya que el museo era un importante punto turístico y atraía cada año a unos 4.000 visitantes. Nino Bravo es uno de los artistas más reconocidos en castellano y Latinoamérica, con una gran base de seguidores y obras clásicas como "Un beso y una flor" o "Te quiero, te quiero".

🤕 Ay, qué desgracia... el museo que dedicaba su vida a Nino Bravo cierra sus puertas. Me da mucha tristeza pensar en las piezas valiosas que se han deteriorado y los visitantes que ya no podrán ver al artista en acción. La familia debe estar pasando por un momento muy difícil, ¿verdad? 🤝 Espero que puedan encontrar una forma de preservar el legado del cantante de manera que su herencia siga siendo recordada y apreciada.

Eso es un desastre, ¿qué han hecho los políticos que no pueden mantener un pequeño museo? El legado de Nino Bravo merece más que esto 🤕. Mi problema es que no entiendo por qué no se ha dado más cuenta antes, el mantenimiento y la dinamización del centro eran necesarios desde hace años. La familia debería haber hablado con los políticos con más antelación, ¿no? Ahora va a ser un gran desafío recuperar las piezas y mantener el espíritu de Nino Bravo vivo en València... es una lástima 🤕

🤔 La verdad es que ya sabía que el museo estaba en problemas. Siempre pensé que no tenía sentido poner allí a todos los objetos del cantante, ¿para qué? Y con la falta de mantenimiento es un desastre. Me gustaría ver cómo lo recolectan y si les hacen algo con todo eso...

Me da tristeza que el museo de Nino Bravo cierre sus puertas, no solo por la falta de mantenimiento, sino también por la pérdida de oportunidades para las visitas. Me parece un poco extraño que se hayan quebrado los contratos con el ayuntamiento después de todas las remodelaciones que se hicieron en 2023... 🤔 Pero entiendo que la familia del artista quiere preservar su legado en las mejores condiciones, y no puedo culparlas de eso. Recoger todo el material que se encuentra en el museo es una buena idea, así que esperemos que logren encontrar un nuevo lugar para ponerlo a buen uso 💪

🤔 Me parece que el ayuntamiento no ha hecho lo suficiente para mantener el museo en buen estado. En 2023 ya habían realizado una remodelación, pero si eso no había sido suficiente... ¿qué pasará con todas esas obras de arte valiosas? 🤦‍♂️ Me gustaría que la familia del artista se hubiera visto con más tiempo para encontrar una solución. Pero supongo que los intereses en juego pueden ser complicados y no es tan fácil resolver estas cosas. 🤷‍♀️ En cualquier caso, espero que el legado de Nino Bravo viva por medio de otras iniciativas culturales y museísticas en la ciudad.

Back