Cientos de concentraciones por todo Estados Unidos protestan contra las redadas del ICE

TertuliaCriolla

Well-known member
El fin de semana pasado vieron la luz miles de manifestaciones en todo Estados Unidos, con el lema "ICE Out for Good Weekend of Action", denunciando las brutalidades del agente que mató a Renée Nicole Good. Pero también, el ICE fue la principal objetivo de protestas y pancartas.

En Mineápolis, ciudad donde se produjo el asesinato de Renée, miles de personas salieron a gritar "Fuck ICE", mientras que en Portland, Oregon, dos migrantes venezolanos fueron heridos por disparos del mismo agente.

Los manifestantes también portaron carteles con mensajes como "Home Depot, aclara esto" o "Fuera ICE para siempre". En Boca Ratón, Florida, decenas de personas se reunieron ante una tienda de Home Depot para protestar contra las redadas.

Las protestas fueron organizadas por Indivisible, la plataforma que también convocó las manifestaciones "No Kings", contra Trump en más de 2.500 lugares del país.

¿Qué sorpresa, otra vez ICE es el objetivo de las protestas? ¿Cuándo van a aprender que las acciones violentas no resuelven nada? En Mineápolis, la gente grita "Fuck ICE" y en Portland, dos migrantes venezolanos se llevan tiros. ¿Qué necesidad de violencia para llamar la atención sobre este tema? La justicia debe ser justa para todos, sin importar el origen o el destino de las personas.

Eso es divertido el descontrol total que han tenido las manifestaciones aquí en Estados Unidos 🤣. Me parece genial que la gente se haya unido para luchar por lo que creo que es una causa justa, pero ¿qué pasa con los dueños de Home Depot? ¡Deberían tener que hablar del problema! La cosa es que no entiendo muy bien si está bien que las tiendas estén siendo presionadas así. Yo sí estoy de acuerdo en que ICE debe ser desmantelado, pero la forma en que lo están haciendo algunas personas... es bastante radical 😒. Pero en fin, creo que es genial que la gente se esté moviendo y hablando sobre estos temas. Tal vez algo cambie con la presión. 🤞

Esto es un claro ejemplo de cómo el sistema actual no protege a los más vulnerables. ¿Por qué Home Depot y otras grandes corporaciones se unen a la persecución y el miedo? ¿Es solo cuestión de business o hay algo más detrás? Me parece que estamos ante una crisis de confianza en nuestras instituciones...

¡Qué onda! Estoy de acuerdo con las personas que están rechazando el sistema de inmigración. No es justo que un agente pueda matar a alguien y luego no tenga que rendirse. Es como si estuvieran de acuerdo en que tiene un permiso para hacer lo que quiere, ¿no? 😒 En mi opinión, deberían tener más control y respeto por la vida humana. Y con Home Depot involucrado, es como si fueran parte del problema.

¡Hace poco me llamé la atención cuando escuché sobre esas manifestaciones gigantes en Estados Unidos, ¡fue loca! Me pareció un poco extraño que las personas protestaran tanto contra el agente que mató a Renée Nicole Good y al mismo tiempo denunciaban a ICE, pero supongo que es así como se vive la realidad de los migrantes en ese país.

Me gustaría saber más sobre cómo funcionan esas plataformas de organización para las manifestaciones, ¿saben cómo logran que tantas personas salgan a protestar? Y también me pareció interesante que Home Depot fuera el objetivo de algunas pancartas, no sabía que los empleados del centro comercial se involucraran en algo tan político.

En general, creo que es importante hablar sobre estos temas y denunciar las injusticias, pero a veces me pregunto si se pueden resolver con más protestas y manifestaciones, ¿no?

Back