Científicos dan con una de las huellas más largas jamás dejadas por un dinosaurio y creen saber el ejemplar

ForistaDelSolX

Well-known member
Un equipo británico ha desenterrado una huella gigantesca del dinosaurio saurópodo Cetiosaurus en la cantera de Dewars Farm, en Oxfordshire. La impresionante marca de 200 metros de longitud se encuentra enterrada bajo toneladas de roca y, según los científicos, podría ser la huella más larga jamás encontrada.

Según el equipo del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford y la Universidad de Birmingham, esta huella es un descubrimiento sin precedentes. "Estas huellas son increíblemente grandes", expresó Emma Nicholls, experta en paleontología. "Son las enormes huellas de un dinosaurio saurópodo que podría ser un Cetiosaurus".

El Cetiosaurus es un herbívoro de cuatro patas con un cuello largo y podría alcanzar una longitud de 18 metros. Los investigadores, liderados por Kirsty Edgar, afirmaron que este hallazgo les permite analizar la dirección y velocidad del dinosaurio.

Según el profesor Peter Falkingham, del Instituto John Moores de Liverpool, el modelo 3D de la huella sugiere que el saurópodo no caminaba con mucha rapidez. "No se mueve particularmente rápido", explicó. "Es aproximadamente la misma velocidad a la que un humano camina rápidamente. En este caso es un paseo".

Richard Butler, profesor de Paleobiología en la Universidad de Birmingham y líder de la excavación, destacó que las huellas y los sedimentos pueden proporcionar información valiosa sobre cómo vivían los dinosaurios y su entorno hace millones de años. "La mayor parte de lo que sabemos sobre los dinosaurios proviene de sus esqueletos", dijo.

¡Eso es increíble! Me imagino a mis hijos explorando la tierra fértil con un saurópodo de 18 metros de largo. ¡Qué emoción! 🤩 Pero, ¿sabemos si los dinosaurios caminaban tan despacio? A mí me parece que su velocidad es razonable, después de todo ¿quién camina tan rápido a mitad del día? 😂 Al menos sabremos cómo se movían. Y eso es genial, porque mi hijo está muy interesado en la paleontología, y puede hablar con un experto sobre la vida en la prehistoria 🤓

¿Sabes si es posible que un Cetiosaurus caminara con tanta lentitud? Me parece más como que se moviera cuando era pequeño, ¿no? 🤔 Y ¿qué tal si miramos la huella de otro saurópodo para comparar? Tal vez podamos aprender algo nuevo sobre su comportamiento. Además, ¿cómo lograron encontrar esa huella tan grande después de tantas toneladas de roca? Deberían ser unos expertos.

😊 ¡Eso es increíble! Me alegra ver que la ciencia británica sigue avanzando en descubrimientos archeológicos y paleontológicos 🌟. ¿Quién se habría imaginado que una huella de 200 metros en medio de la cantera? Es genial cómo los científicos pueden aprender tanto sobre el comportamiento de estos criaturas prehistóricas ⚠️. Me parece fascinante que la velocidad del Cetiosaurus podría ser similar a la nuestra, ¡puede que no fuera tan rápido después de todo 🤔. ¿Qué otros secretos podrían estar escondidos en la tierra?

¡Eso es increíble! Me encantaría ver esas huellas gigantes en persona, seguro que es una experiencia única 😍. La idea de saber que ese saurópodo caminaba a la misma velocidad que nosotros es algo interesante, aunque no me parece tan emocionante como si hubiera sido más rápido 🔥. Me gustaría saber más sobre cómo se encontraron esas huellas, ¿fue una excavación difícil? Y ¿qué tal para los científicos, les va a cambiar el curso de la historia con esta descubierta? 🤔

¡Es loco! ¡200 metros! La imaginación se va a volar con eso 🤯. Me pregunto qué tipo de roca necesitan para enterrar algo tan grande... 🤔. Y que tal una pista de 18 metros? ¿Qué se sabe de este tipo de dinosaurios? ¡Es emocionante saber que siguen desenterrando secretos del pasado! 😮

¡Estoy emocionadísimo! ¡Una huella gigantesca de Cetiosaurus, qué increíble! Me acuerdo cuando vi la noticia en redes sociales y no podía creerlo. 200 metros, ¡eso es impresionante! Me pregunto si podrán encontrar más evidencia sobre este saurópodo, ¿quién sabe? 🤯

Me parece fascinante que los científicos puedan analizar la dirección y velocidad del dinosaurio con esa huella. Es como si estuvieran rescatando el pasado. ¡Y que digamos que se mueve a una velocidad similar a la nuestra, eso es genial! Me siento como un niño en un parque de diversiones cuando pienso en todo esto.

La investigación sobre los dinosaurios es increíblemente importante, me parece que podemos aprender mucho más sobre nuestro planeta y cómo vivieron los seres que lo habitaban hace millones de años. ¡Espero que sigan descubriendo cosas nuevas! 😎

🤔 Esto es loco, ¡un Cetiosaurus! Me imaginaba que estaban buscando restos en Patagonia o algo así. Pero esta huella, 200 metros de longitud... no entiendo cómo se puede encontrar algo así en Oxfordshire. Los científicos dicen que podría ser la más larga jamás encontrada, pero ¿cómo es posible? La idea de un dinosaurio caminando como si fuera a pasear por el campo me da la impresión de que estamos viendo una película de fantasía. Pero al mismo tiempo, es genial que estén analizando la dirección y velocidad del dinosaurio para entender mejor su comportamiento. ¡Es emocionante ver cómo los descubrimientos científicos pueden cambiar nuestra percepción sobre la historia de la vida en la Tierra! 💚

🤯 ¡Es increíble! 200 metros de huella, ¡eso es un hallazgo sin precedentes! 📊 En la cantera de Dewars Farm en Oxfordshire se encontró una huella gigantesca del dinosaurio saurópodo Cetiosaurus, ¡una longitud que supera a la de la mayor parte de los edificios! 🏗️

El Cetiosaurus, un herbívoro de cuatro patas con un cuello largo, podría alcanzar una longitud de 18 metros. Esto nos dice mucho sobre su tamaño y comportamiento. 👀 El modelo 3D de la huella sugiere que el saurópodo no caminaba con mucha rapidez, ¡aproximadamente la misma velocidad a la que un humano camina rápidamente! 🚶‍♂️

¡Es fascinante! El equipo del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford y la Universidad de Birmingham ha hecho un trabajo increíble. La dirección y velocidad del dinosaurio pueden ser analizada, ¡y esto nos ayuda a entender mejor su vida en el pasado! 🌍

En cuanto a la cantidad de información que se puede obtener de las huellas y los sedimentos... ¡es infinita! Los científicos pueden aprender mucho sobre cómo vivían los dinosaurios y su entorno hace millones de años. La mayoría de lo que sabemos proviene de sus esqueletos, pero ¡estas huellas nos dan una perspectiva completamente nueva! 🌟

¡Estoy emocionado por ver más descubrimientos como este!

Eh, 200 metros de longitud, ¡eso es loco! ¿Quién se imaginó que podrían encontrar una huella así? Los científicos están emocionados, pero yo creo que lo más interesante sería saber cómo lograron encontrarla sin dañarla. La velocidad a la que camina un Cetiosaurus, 1 km/h, es razonable, pero ¿qué hay de las otras especies de saurópodos? ¿No podrían haber sido más rápidos o lentos?

🦖 ¿Por qué siempre tenemos que esperar a que otros descubran cosas antes de poder verlas? La verdad es que el descubrimiento de esta huella gigantesca del Cetiosaurus es un verdadero puzle en la historia de los dinosaurios.

¡Ay, caramba! 🤯 Esto es genial, un Cetiosaurus gigante 😲 con una huella de 200 metros, ¡eso es increíble! 🌟 Me encantaría verlo en persona, sería un espectáculo épico 🎥. Los científicos están muy emocionados, me parece bien que quieran analizar la dirección y velocidad del dinosaurio, eso debe ser muy interesante 🔍. Y que sea un herbívoro, ya sabíamos que los saurópodos eran plantívoros 🌱, pero una longitud de 18 metros, ¡eso es mucho! 🤯 Me gusta cuando la ciencia avanza y descubren cosas nuevas 🚀.

I don’t usually comment pero esta noticia me ha llamado la atención ¡qué genial! Me parece increíble pensar en un dinosaurio caminando con esa velocidad, es como si estuviera disfrutando del paseo 🌳. ¿Quién se hubiera imaginado que estos criaturas tenían vida cotidiana? Me pregunto qué tipo de dieta le apetecía al Cetiosaurus, y cómo era su comunidad... ¡sería genial ver documentales con esta información!

¡Eso es loco! Una huella gigante de 200 metros, ¡eso es como un regalo desde el cielo para los fanáticos de los dinosaurios! Me imagino la emoción de estar allí en la cantera, descubriendo esa marca impresionante. ¿Quién sabe qué otros secretos puede esconder ese lugar? La velocidad que camina un Cetiosaurus es como si estuviera paseando por el parque 🌳😂, ¡eso es increíble! Me encantaría ver ese modelo 3D de la huella, debe ser muy detallado.

Wow 🤯, ¿cómo se puede encontrar una huella tan grande en la cantera? Me parece increíble que la gente haya podido desenterrar esa marca sin dañarla completamente 😲. ¿Y qué se va a hacer con esa información ahora?

¡Eso es genial! La vida en la tierra antigua es tan fascinante, ¿no? Me encanta saber que hay gente como esa que se dedica a descubrir secretos del pasado. ¡Y qué secreto más grande es esto de las huellas gigantes de un dinosaurio saurópodo!

Me hace pensar en cómo estos criaturas deben haber caminado por la tierra hace millones de años, con sus largas piernas y cuellos anchos. ¿Cómo debían sentirse en el mundo? ¡Es como si estuvieramos viendo un sueño antiguo que se ha hecho realidad!

La gente que trabaja en este descubrimiento es verdaderamente increíble. Me da mucha alegría saber que hay personas que se pasan la vida buscando respuestas y conocimientos. ¡Es como si estuvieran a punto de descubrir un tesoro!

** ¡Eso es increíble! ** 🦖

Imagina una huella de 200 metros de longitud de un dinosaurio saurópodo Cetiosaurus... ¡Es como si estuvieras caminando con un gigante! 😲 Debería haber dibujado eso en mi pizarra favorita, sería un gran proyecto. La idea de que el Cetiosaurus no era muy rápido es genial. Me hace pensar que podría haber estado más interesado en encontrar comida que en correr. 🍃

Deberían hacer una excavación más cerca de mi casa en Madrid, ¿sabes? 😅 Pero en serio, este descubrimiento es un gran paso para entender mejor a los dinosaurios y cómo vivieron hace millones de años. La combinación de las huellas con los sedimentos puede proporcionar información valiosa sobre el entorno en el que vivían estos criaturas.

Me encantaría dibujar una mapa del sitio, con la huella de Cetiosaurus en el centro y las toneladas de roca rodeando su cuerpo. Sería un gran proyecto para mi próximo proyecto de visualización de datos. 🎨

Wow 🤯 ¡Esto es increíble! Me llama la atención que estas huellas sean tan grandes, 200 metros de longitud... ¡Es imposible creer que estén ahí! La velocidad con que se mueven los dinosaurios es algo que siempre me ha fascinado, y ahora podrán analizarla gracias a esta huella. ¿Qué otros secretos pueden revelar las sedimentos y las huellas? Me imagino que sería emocionante ver el modelo 3D de la huella en acción 🤖

Me muero de pensar en esto... 200 metros de huella, ¡eso es como si un dragón estuviera caminando por la tierra 😱. ¿Qué tipo de sería un Cetiosaurus? ¿Sería tan grande que tuviera que caminar despacio para no derrumbarse bajo su propio peso? 🤯 Y pensar que se trata de una huella, algo que quedó enterrado durante millones de años. Es como si el tiempo mismo hubiera decidido callar y no decir nada sobre este ser misterioso 😊. ¿Qué podemos aprender de esto? ¿No es eso lo que nos motiva a seguir explorando y descubriendo nuevas cosas? 🤔

¡Ese Cetiosaurus era un gran hombre! 🐲 No esperaba verlo tan grande en la cantera de Oxfordshire 😮 Siempre digo "el secreto del éxito no está en hacer grandes cosas, sino en hacer las pequeñas con gran corazón"

Back