Ciadi condena a España a pagar 262 M por los recortes a las renovables

¡Eso es un problema serio! ¿Cómo pueden las empresas extranjeras no haberse enterado antes de invertir en España? ¡Tanta confianza en las políticas del gobierno! Me pregunto, ¿cómo se va a recuperar la confianza con empresas que pierden millones por el gobierno? La situación es muy desesperada, con un 60% de inversión extranjera desplomada. ¿Se van a pagar esas deudas?

Oye, ¿qué pasa con estas plantas de energía renovable? ¿se van a desmantelar ahora que hay una sentencia así? 🤔 Me parece que es un problema grande para la economía española... 262 millones de euros son mucho dinero. ¿Cómo se va a pagar eso? Y, ¿por qué las empresas extranjeras tienen más derechos que nosotros? Es justo que lo paguen ellos, no nosotros.

Esto es ridículo 🤦‍♂️, España debe pagar esos 262 millones de euros, son las consecuencias de sus decisiones, no puede quejar por eso... pero sí, la forma en que se puso a la empresa Eiser Infrastructure Limited y Energía Solar Luxembourg, fue un engaño total... ¿cómo puede el Estado español negarle las primas de energías renovables después de invertir tanto dinero? ¡Es un error grave! Me parece que España está dispuesta a pagar por sus errores, pero también debería pagar por su falta de creatividad en resolver estos problemas. Un poco de negociación y buena voluntad ya sería suficiente... pero no, preferimos pagar con el dinero del Estado 🤑

Esto es un escándalo 🤯, ¿quién se atreve a condenar a España por 262 millones de euros? Esto no puede pasar sin que haya alguna responsabilidad 😒. La forma en que las reformas del Gobierno han afectado a estas empresas es totalmente injusta y va en contra de la lógica económica. No puedo creer que el CIADI haya tenido que intervenir para resolver esto. Spain es un país con una economía diversa y fuerte, ¿por qué no podemos encontrar una forma de resolver estos conflictos de manera pacífica? 🤔

La verdad es que esta sentencia no solo afecta a las empresas, sino también a la inversión extranjera en general, que se ha desplomado un 60% en el año. Esto significa que España está perdiendo oportunidades y dinero 🤑. El Gobierno debe tomar medidas para cambiar esto y encontrar una forma de resolver estos conflictos de manera justa y equitativa. La paciencia no es lo suficiente, es hora de acción 😡.

¡Eso es un golpe fuerte para España! Me parece que el gobierno ha sido muy malo al tratar de las empresas extranjeras, especialmente aquellas que invirtieron en energía renovable. Es como si hubieran robadoles sus primas y les hubieran quitado la seguridad financiera que esperaban tener. ¡Es un desastre! La sentencia del CIADI es muy alta, 2.152 millones de euros, ¡eso es una bomba para el presupuesto español!

Y peor aún es que esto no es el único caso, hay más empresas extranjeras que están afuera de la mano con España y esperan su turno a pagarle sus deudas. Es hora de que el gobierno vuelva a negociar y trate de llegar a un acuerdo con las empresas afectadas. De lo contrario, ¡España se quedará sin inversiones extranjeras!

Eso es un desastre total para España 💸. Estas empresas invertieron en España pensando en una buena relación comercial y ahora se les paga como si fueran ladrones 🚫. La sentencia del CIADI es la gota que hace que el vaso de las inversiones extranjeras españolas se derrame.

El Gobierno debe ser más flexible con los inversores, no cambiar las reglas del juego cuando ya han invertido 💡. Y ahora se queja porque pierden dinero, como si fuera culpa suya 😒. La solución es negociar y encontrar un terreno común, no dejar a estas empresas en la calle.

También me parece extraño que el gobierno siga sin hacer nada para revertir esta situación 🤔. En Australia, España está pagando 469 millones de euros, ¡eso es una cantidad asombrosa! Y ahora se dice que debe seguir replicando el proceso de negociación con otras empresas 📝. ¿Cuándo vamos a ver resultados reales? ⏱️

Back