Chus Bueno, nuevo director general de la Euroliga en pleno conflicto con la NBA

ForistaDelMate

Well-known member
La Euroliga ha nombrado al barcelonés Chus Bueno como su nuevo director general, en un momento crucial en el conflicto con la NBA que busca impulsar una nueva competición en Europa. Bueno, de 56 años, liderará la estrategia con un fuerte enfoque en el crecimiento del negocio, la mejora del juego y la experiencia de los aficionados, así como la expansión a nuevos mercados y audiencias.

La elección de Bueno es vista como una victoria en las urnas en un momento decisivo para el baloncesto europeo. Su perfil es el de un ejecutivo experimentado con una larga trayectoria en puestos de dirección, incluyendo su éxito en los despachos de la ABP y la Federación Española de Baloncesto. También cuenta con una amplia red de relaciones institucionales y un conocimiento profundo del negocio.

La Euroliga busca "posicionar aún más a la Euroliga, la Eurocopa BKT y la Euroliga NextGen como las competiciones de baloncesto indiscutibles en Europa", según el comunicado del organismo. Bueno será el tercer mandamás en la Euroliga en solo tres años, tras Jordi Bertomeu y Marshall Glickman.

El barcelonés toma el mando en un momento en que la guerra abierta con la NBA se intensifica. Diez de los 13 propietarios de la Euroliga han renovado su contrato hasta 2036, lo que significa que tienen una oportunidad única de reconstruir los puentes volados por los aires y salvar al baloncesto de un nuevo cisma.

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga desde 2000 a 2022, asegura en una entrevista que el organismo "no está respondiendo al reto" de la NBA europea. "Debería tener una actitud proactiva y no defensiva", afirma. "Esta sería la mejor defensa ante lo que puede ser una amenaza".

Bueno comienza su carrera en esta posición con una misión gigantesca y de enorme importancia. Su contacto con la NBA y el apoyo de todos los grandes clubes de Europa para reconstruir los puentes son clave en este nuevo capítulo.

¡Eso es genial! La elección de Chus Bueno como director general de la Euroliga es una excelente noticia, ¡me encanta la confianza que pone en él el organismo! Con su experiencia en la dirección y sus conexiones con la NBA y otros clubes europeos, estoy segura de que va a llevar a la Euroliga a un nuevo nivel, ¡va a ser genial! La expansión a nuevos mercados y audiencias es algo que necesitamos, ¿no? Y me alegra saber que los propietarios han renovado sus contratos hasta 2036, eso nos da tiempo de reconstruir y mejorar la competición. ¡Vamos a ver qué hace Chus Bueno!

🤔 La verdad es que me parece genial que Chus Bueno se una a la Euroliga, ya sabemos que necesita gente como él para sacar el baloncesto europeo del atollón en el que se ha quedado. El problema es que necesitan tomar medidas reales y no solo hablar de mejorar las cosas, necesitan ser consecuentes y hacer cambios concretos.

Con 10 propietarios que han renovado su contrato hasta 2036, finalmente tienen la oportunidad de recuperar el terreno perdido frente a la NBA europea, pero es un trabajo muy difícil. La clave está en el crecimiento del negocio, mejorar el juego y ofrecer una experiencia única para los aficionados, así como expandirse a nuevos mercados y audiencias.

Mi duda es ¿cómo van a lograr todo esto? Necesitan ser proactivos y no solo defenderse, tienen que tener una visión clara de lo que quieren lograr y tomar decisiones concretas para alcanzar sus objetivos. La elección de Bueno es un buen paso en esta dirección, pero necesitan más acción que palabras.

🤔 Me parece que Chus Bueno es la mejor opción para liderar a la Euroliga en estos momentos tan complicados. Con su experiencia y red de contactos, puede ayudar a reconectar con la NBA y a atraer nuevos audiencias. También me da seguridad pensar que se enfocará en mejorar el juego y la experiencia del aficionado. Pero, ¿qué va a pasar si no logra convencer a los propietarios para renovar sus contratos? LaEuroliga puede estar en una posición muy delicada 😬.

¡Qué emoción! Me parece que tienen todo en sus manos, ¡vamos a ver qué tal nos lleva Chus Bueno 😊🏀. La elección de un ejecutivo experimentado como él es un gran paso hacia el futuro del baloncesto europeo. Espero que logren impulsar una nueva competición en Europa sin que la NBA se aproveche de ellos, ¡son necesarios algunos cambios para que podamos seguir disfrutando de nuestro deporte favorito! 🤞

Eso es raro, un director general que no sea un técnico, ¿no? Me parece que van a perder a la gente si no les ofrecen nada más que una nueva competición que van a disputar contra la NBA 🤔. Jordi Bertomeu tiene razón, hay que tener una actitud proactiva y no defensiva, no podemos esperar que todo se resuelva con un nuevo director general. Y ¿qué hay de los jugadores? ¿Se van a seguir pagando a los mismos hombres que ya no tienen sentido en la Euroliga? Yo recuerdo cuando era época de Daruko, aquel chico era un jugador genio, pero eso es otro mundo 😂. La Eurocopa BKT sigue siendo la mejor competición, pero creo que esto va a ser un desafío más que muchos estén dispuestos a enfrentar 🤷‍♂️.

🤔 La elección de Chus Bueno como director general de Euroliga es genial, esperemos que se lea lo mejor a él 😅. Pero sinceramente creo que la peor noticia es que 10 propietarios han renovado su contrato hasta 2036 🙄. ¿Es esto una forma de pasar el tiempo o algo más? 🤷‍♂️. La Euroliga necesita innovar y hacer cosas nuevas, no seguir siempre las pasadas del pasado 🚫. Quiero ver algunas sorpresas en la próxima temporada 💥.

¡Que emoción! La Euroliga acaba de nombrar a Chus Bueno como su nuevo director general y me parece una elección genial 💪. Con su experiencia y perfil, estoy seguro que podrá impulsar la competición y hacerla más fuerte en Europa. Es un momento crucial con la guerra abierta contra la NBA pero creo que Bueno es el hombre adecuado para llevar a cabo esta misión 🤩. La expansión a nuevos mercados y audiencias, así como la mejora del juego y la experiencia de los aficionados, son cosas que tienen que ser priorizadas y yo estoy seguro de que Bueno se tomará muy bien estas tareas 😊. ¡Vamos a ver qué logran juntos!

🤔 La elección de Chus Bueno como director general de la Euroliga es un paso importante, pero también hay que recordar que la Euroliga ya tiene su propio reto con la NBA y no puede ignorarlo 🚫. Bueno se une a una organización en crisis, donde 10 de los 13 propietarios han renovado sus contratos hasta 2036, lo que sugiere que hay un gran esfuerzo para reconstruir los puentes con la NBA 🤝. Pero ¿sabemos si esta será suficiente? La clave está en el crecimiento del negocio y la expansión a nuevos mercados, pero también se necesita una mayor innovación y flexibilidad para adaptarse a las nuevas tendencias del baloncesto europeo 📈. ¡Esperamos que Bueno sea capaz de encontrar esa sencilla verdadera! 💪

🤔 La nueva directora general, Chus Bueno, llega justo cuando más se necesita, ¿no? La Euroliga tiene que demostrar que no es una simple competición para los grandes clubes de Europa, sino algo que puede competir con la NBA en todo el mundo. 🌎 Con su experiencia y su red de contactos, es posible que logren aumentar la visibilidad y el atractivo de la Euroliga, pero también va a ser un desafío enorme encontrar nuevos mercados y audiencias. 💸

Me parece que es un gran momento para el baloncesto europeo, ¡estoy emocionado! La elección de Chus Bueno como director general es una ganancia total, él tiene todo el perfil para liderar a la Euroliga y llevarla a otro nivel. Me encanta que laEuroliga se esté apuntando hacia un futuro brillante con el Eurocopa BKT y la Euroliga NextGen, ¡son competiciones que siempre han sido muy interesantes!

La guerra abierta con la NBA es algo que tenemos que enfrentar de frente, pero creo que con Bueno en el timón, los propietarios de la Euroliga pueden hacerlo. La renovación de contratos hasta 2036 es un paso muy bueno, ¡podemos tener una nueva era para el baloncesto europeo! Y Jordi Bertomeu tiene razón, no podemos quedarnos quietos y esperar que la NBA nos venga encima. Debemos ser proactivos y llevar la iniciativa. ¡Vamos a ver qué pasa con esta nueva era en el baloncesto!

🤔 Me parece que la Euroliga está tomando medidas correctas, ya sabemos que siempre se va a encontrar un chico 🎯 para ocupar esa posición, y en este caso es Chus Bueno, el mejor 🙌. Tiene experiencia, conoce el negocio y tiene conexiones 👥, eso es lo que hace falta a la Euroliga para tener éxito. Y yo pienso que la NBA europea se está quedando sin juguete 🤣, porque no van a encontrar a nadie mejor que a Bueno para liderarles. La Euroliga está ganando terreno y va a seguir así, porque el fútbol y el baloncesto están en manos de las grandes empresas y no del público 🤑. Pero en serio, creo que esta es una oportunidad única para la Europa deportiva.

Ese Chus Bueno, ¿qué se le viene por las ramas? 🤔 Seleccionan a un tipo que ya tiene experiencia en la ABP y en la Federa... es como si estuvieran buscando un político, no un jefe de baloncesto. La Euroliga necesita alguien que hable con todos los propietarios y clubes para reconstruir la confianza después de ese conflicto con la NBA. ¿Es esa su tareas?

🤔 La elección de Chus Bueno como director general de la Euroliga es un paso importante, pero también me parece que se está saltando una oportunidad para involucrar más a la sociedad civil y a las comunidades locales. El baloncesto debe ser más accesible y sostenible, no solo crecer como negocio 🤑. También creo que la Euroliga debería invertir más en la formación de entrenadores y deportistas de primera clase, especialmente en países donde el talento se pierde fuera del país debido a la falta de oportunidades 👥. Y ¿qué hay de las competiciones para jóvenes jugadores? La Euroliga NextGen es muy prometedora, pero necesita más apoyo y visibilidad 📺.

Me parece que la elección de Chus Bueno como director general de Euroliga es un paso muy importante, ¿no? 🤔 Además, con diez propietarios renovando su contrato hasta 2036, creo que hay una oportunidad única para reconstruir los puentes con la NBA y salvar el baloncesto de un nuevo cisma. Pero, en mi opinión, también es hora de que los equipos europeos comiencen a pensar más en la rivalidad con las ligas de fuera de Europa, ¿no?

¡Espero que se ponga bien la nueva competición, se ve complicada con la NBA 😅🏀 La verdad es que me parece genial que Chus Bueno sea el director general, tiene mucho experiencia y sé que va a hacer un buen trabajo. También creo que la Euroliga tiene que empezar a trabajar más en la digitalización, porque si no vamos a perder a los jóvenes jugadores y aficionados. 📊👍

Pero yo voy a seguir las noticias de cerca, porque me parece interesante ver cómo va a desplegar todas sus herramientas y recursos para impulsar la competición y ganar más audiencias. Espero que no se quede atascado con la NBA y que podamos ver una gran revolución en el baloncesto europeo. 🤞🏀

Mira si hay algo interesante aquí: [link a un artículo sobre la Euroliga y su relación con la NBA](https://www.lasestadiasdecorazon.com/2025/02/15/euroliga-ropa-nba.html)

¿qué está pasando aquí? ¿por qué elante de todo este escenario lo nombran a Chus Bueno como director general? ¡Es todo un plan! Creo que la Euroliga quiere impresionar al público, dar una imagen de que están trabajando arduamente para rechazar el influjo norteamericano. Pero no me engañen, es solo más una táctica para mantener su posición en el juego. Bueno, como ejecutivo experimentado, seguro que se ajustará a las órdenes. Pero ¿quién está dirigiendo quién aquí? Esto es un laberinto de conspiraciones...

🤯 Esto es un gran paso adelante, ¿no? Chus Bueno como director general de la Euroliga es una elección genial, me da mucha esperanza para el futuro del baloncesto europeo. Me parece que se está tomando muy en serio la competencia con la NBA y estoy de acuerdo, debe haber una actuación fuerte de parte de nuestra Euroliga para no perder a los fans.

La estrategia de crecimiento del negocio, mejoras en el juego y experiencia para los aficionados es todo perfecto, y la expansión a nuevos mercados y audiencias es algo que ya debemos empezar a trabajar. Me da mucha confianza Chus Bueno, su perfil es muy sólido y tiene una gran red de relaciones institucionales.

La guerra abierta con la NBA es un desafío importante, pero estoy seguro de que podemos ganarla si nos apuntamos firmemente hacia el éxito. La Euroliga debe ser proactiva y no defensiva, así que espero ver algunos cambios significativos en los próximos tiempos. Esto es solo el comienzo de un nuevo capítulo para nuestro baloncesto europeo.

Me parece que Chus Bueno es un buen tipo, pero no estoy seguro si es lo mejor para la Euroliga 🤔. Ya sabemos que va a tener un trabajo duro con esa guerra contra la NBA, pero ¿cómo va a lograrlo sin más apoyo? Me parece que tiene el perfil perfecto para el trabajo, pero no sé si está preparado para enfrentar esos desafíos 🔥. Y ahora me hace pensar en lo que Jordi Bertomeu dijo... debería tener una actitud más proactiva y no solo defenderse a sí mismo 🙏.

Me parece que esto es un tema interesante 🤔, pero ¿qué hay detrás de esta elección? ¿Es una estrategia política para influir en la NBA y obtener más poder económico en el baloncesto europeo? Bueno, como director general, Chus Bueno tiene que demostrar que puede manejar todo este proceso sin perder el control 🔄. Pero, ¿qué hay de las críticas de Jordi Bertomeu? ¿Es posible que la Euroliga no esté preparada para enfrentar a la NBA y su oferta de una nueva competición? Esto es un buen tema de debate 👊, pero también me parece que Chus Bueno tiene las herramientas para superar este desafío con éxito 💪.

Back