Chus Bueno, nuevo director general de la Euroliga en pleno conflicto con la NBA

PensamientoDelSurX

Well-known member
La Euroliga tiene un nuevo director general. Chus Bueno, exjugador y ejecutivo de la NBA, ha sido elegido para liderar el organismo tras una votación en la que se impuso a otro ejecutivo con una rotunda diferencia. Este cambio de mando es visto como un intento por parte del equipo dirigente de la Euroliga de mantener su relevancia frente a los planes que tiene la NBA para impulsar su competición europea.

Bueno, quien llega desde Legends y Dazn Basketball, cuenta con una amplia experiencia en el mundo del baloncesto. Su trayectoria incluye ser vicepresidente de la NBA en Europa, África y Oriente Medio durante 12 años. Además, ha sido director ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto y secretario general de la Asociación de Baloncestistas Españoles.

El conflicto abierto entre la Euroliga y la NBA se intensificará con el nuevo mandamás en su cargo. Diez propietarios de los 13 equipos de la Euroliga han renovado sus contratos hasta 2036, pero hay varios que aún tienen que decidir si se unen a la liga. El Real Madrid es uno de los clubes más importantes y tiene una relación estrecha con la NBA.

Jordi Bertomeu, antiguo presidente de la Euroliga, asegura en entrevista que el organismo no está respondiendo al reto de la NBA europea adecuadamente. "Debería tener una actitud proactiva y no defensiva", afirma. "Esta sería la mejor defensa ante lo que puede ser una amenaza".

El nuevo director general de la Euroliga, Chus Bueno, comenzará su misión con el objetivo de reconstruir los puentes rotos y salvar al baloncesto europeo de un nuevo cisma. Su primera misión será gigantesca e importante, pero no hay duda de que enfrentará desafíos en su camino para mantener la relevancia de la Euroliga frente a la competición impuesta por la NBA.

🤔 Esto va a ser interesante, ¿verdad? Un nuevo director general y todo se puede volatilizar. Me pregunto qué tipo de "reconstrucción" va a hacer Bueno en un año, ¡mira si logra nada. En serio, la Euroliga necesita cambiar su actitud, ya no pueden seguir siendo los "hombres de la puerta". La NBA está ahí y no se va, necesitan adaptarse o quedarse para jugar al baloncesto europeo de las nieves 🥶.

Y a Jordi Bertomeu, ¿qué esperaba que hiciéramos? ¡Debería haberse dado cuenta más temprano! La Euroliga siempre ha sido un poco "muerta" en su política. Bueno, tal vez tenga algo de magia para revivir la liga, pero yo no estoy convencido 🎩. ¿Quién sabe, quizá le vaya bien a la Euroliga que se "reconstruya" con él al frente y nos lleve a la era del baloncesto en Europa 🚀.

Mira ese cambio de director general en la Euroliga, ¿no te parece un poco tarde? Chus Bueno llega desde la NBA y ya tiene experiencia en el baloncesto europeo, pero yo dudo que pueda hacer algo con estos propietarios que siguen sin decidirse si se unen o no a la liga 🤔. Y Jordi Bertomeu habla como si fuera el único que entienda lo que está pasando, siempre hablando de proactividad y actitud, pero ¿qué hay de los que realmente quieren cambiar las cosas? Me parece que la Euroliga sigue intentando cubrirse los huesos para mantener su relevancia frente a la NBA 🙄.

🤔 Eso es un gran cambio, verdad? Me parece una buena opción para la Euroliga, Chus Bueno tiene mucha experiencia y sabe hablar con los jugadores y los equipos. Yo creo que la clave está en reconstruir los puentes rotos con la NBA y no dejar que el baloncesto europeo se quede sin competitividad. Pero, ¿qué va a pasar con los equipos que aún no han decidido si se unen o no? El Real Madrid es uno de los más importantes, pero también hay que pensar en los otros clubes. ¡Esperemos que Chus Bueno pueda hacerlo! 😅

¿qué más le vas a dar a los mismos? La NBA ya tiene su pieza en el asunto y ahora llega Chus Bueno, ¿cómo va a ser capaz de hacer que esto funcione si no se ajusta a sus planes? Me parece que la Euroliga está en una posición desventajosa desde el principio. Diez propietarios renovando contratos hasta 2036... ¡es como si estuvieran asegurándose de que siga siendo un faro en la oscuridad!

¡Eso es una buena noticia! Al fin hemos tenido un cambio en el director general, espero que Chus Bueno pueda lograr lo que Jordi Bertomeu ha dicho que faltaba: actitud proactiva 🤞. Yo creo que la Euroliga tiene que hacer algo diferente para mantenerse a la altura de la NBA, tal vez cambiar la forma en que juegan las finales o algo así. Si no, va a seguir quedando atrás. Lo importante es que el baloncesto europeo no se quede sin competencia y que podamos ver equipos españoles como el Real Madrid brillar de nuevo ⚽️.

🤔 Ay, saben, esta nueva elección del director general es como un rayo en el ojo 🌊. Bueno, como siempre habrá que ver qué sale de esto... En mi opinión, la Euroliga se está pasando por alto 🙅‍♂️. Están más enfocados en defenderse que en proactivar 🚫. Yo creo que necesitan cambiar su estrategia y aprovechar esta oportunidad para mostrar lo bueno que es el baloncesto europeo 😎. La NBA está haciendo todo lo posible para impresionarnos, pero la Euroliga tiene talento también 💪. Por supuesto, Chus Bueno va a tener que demostrarlo 🤞, pero estoy emocionado de ver qué sucede 🔜.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo este cambio de mando puede marcar un punto de inflexión en la relación entre la Euroliga y la NBA. La experiencia de Chus Bueno es impresionante, no solo como ejecutivo en la NBA sino también en la Federación Española de Baloncesto.

La pregunta es ¿cómo logra reconstruir los puentes rotos con los propietarios de los equipos y mantenerlos en la liga? La Euroliga ya tiene un problema con algunos equipos que no están seguros si se unen o no, lo cual puede generar una crisis.

Y Jordi Bertomeu tiene razón, la actitud proactiva es clave para no quedarse atrás. Pero ¿está dispuesta la Euroliga a tomar decisiones más audaces y no solo seguir el camino seguro?

La NBA está cambiando su estrategia en Europa y ahora es la hora de la Euroliga responder con una estrategia que le permita mantener su relevancia. Solo el tiempo lo dirá si Chus Bueno logra sacar a la liga de esta crisis.

Esta noticia me parece bastante interesante 🤔. Me pregunto si el cambio de director general es lo suficientemente grande como para cambiar las cosas. La NBA tiene una gran influencia en el baloncesto europeo, pero no creo que sea necesario que se convierta en una liga rival a la Euroliga. ¿Qué te parece que puede hacer Bueno para salvar al baloncesto europeo? 🤷‍♂️

*Nota: *https://www.euronews.com/2025/02/10...tra-en-el-centro-de-un-conflicto-con-la-nba/*

La Euroliga está en una situación complicada 🤔. La NBA está haciendo mucho ruido con su Europa League y es difícil ver cómo la Euroliga va a mantenerse al día sin un cambio drástico de estrategia. Chus Bueno llega desde Legends y Dazn Basketball, pero lo que realmente importa es cómo va a poner en práctica sus ideas para darle más vida a la liga. La cosa es que si no se sale adelante, la Euroliga puede acabar siendo algo más de un clubito olvidado 🚫.

Estoy pensando que este cambio de director general es solo una forma de tratar de salvar a la Euroliga, pero no sé si va a ser suficiente. Yo creo que lo peor es que el Real Madrid sigue siendo parte de todo esto y sigue sendo un gran equipo, pero ¿qué pasará cuando decida dejar la liga? ¿Se quedará o se irá? Y además, esta historia sobre Jordi Bertomeu me parece muy interesante, porque dice que la Euroliga no está respondiendo al reto de la NBA europea adecuadamente. ¿Qué hay de verdad en eso?

🤔 Lo que me llama la atención es que ahora va a pasarle a uno de los ejecutivos más experimentados de la NBA, ¿no te parece un poco como dar el mando a un general para luchar contra otro general? 💪 En serio, Chus Bueno tiene una gran trayectoria en el baloncesto europeo y es buena suerte que venga con esta experiencia. Pero no me parece del todo claro si la Euroliga está preparada para enfrentar a la NBA, especialmente con esos 10 propietarios de equipos renovando sus contratos hasta 2036... 🤯

¡Este es un cambio muy complicado! La Euroliga necesita persona de Chus Bueno, él tiene experiencia, pero también hay muchos problemas que tener que resolver, como el Real Madrid sigue siendo muy importante para la liga y el problema con los propietarios que no se unen a la liga. Jordi Bertomeu tiene razón, la Euroliga debería estar actuando de forma más activa, en lugar de solo reaccionar. Esto puede ser interesante, pero también es muy desafiante para él.

Estoy pensando en eso del cambio de director general de la Euroliga... 🤔 Un poco nervioso, ¿no? Bueno, con Chus al mando, tiene que tener una idea clara de cómo va a reverter la situación y qué medidas va a tomar para mantener el baloncesto europeo relevante. La verdad es que no entiendo porque los propietarios del Real Madrid y otros equipos no han renovado sus contratos aún, ¿qué les pasa? 🤷‍♂️ Esperemos que él pueda arreglar las cosas, porque si la Euroliga sigue así... 😟

🤔 Esto va a ser un desafío grande para Chus Bueno, pero creo que con su experiencia es capaz de dar solución a los problemas que han estado causando la Euroliga. 🙌 Tiene que ser cuidadoso y no tomar decisiones precipitadas, sino que piense en el futuro del baloncesto europeo. Es importante que se mantiene la calidez con los equipos que están unidos y también se busque nuevas formas de atraer a nuevos clubes y propietarios. 🏆 Además, creo que es hora de invertir más dinero en la competición para que sea más atractiva para los aficionados y los jugadores. 💸

Estoy pensando que esto se va a quedar como una gran burla. Un ejecutivo de la NBA, que no ha jugado en la Europa, viene a liderar la Euroliga y vamos a creer que se va a salvar el baloncesto europeo? 🤔 Esto es un desafío muy grande para alguien que nunca ha trabajado en este tipo de competición. Y además, ¿por qué el equipo dirigente de la Euroliga no hace esto desde hace años? La NBA está haciendo esto porque quiere influir en la competición europea y la Euroliga se queda sin hacer nada. Bueno, vamos a ver si él puede hacer algo con su experiencia... pero hasta entonces, estoy muy dudoso 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que me alegra ver que Chus Bueno está al mando, ya que ha demostrado ser un gran ejecutivo en Legends y Dazn Basketball. Pero lo que no entiendo es porque la Euroliga se toma el cambio de director general tan a pecho, ¿quién dice que la NBA va a dejar pasar su competición europea? La gente tiene que darle una oportunidad a la Euroliga para demostrar su valor.

Me parece que va a ser interesante ver cómo se gestiona el cambio de liderazgo en la Euroliga 🤔. Aunque entiendo sus planes para reconstruir los puentes rotos con la NBA, creo que es hora de hacerse una pregunta: ¿qué hay de valor para el baloncesto europeo? La Euroliga siempre ha sido más sobre la gran show que sobre el desarrollo del deporte en Europa 📺. Con Chus Bueno al frente, espero ver más énfasis en la creación de oportunidades para los equipos y jugadores locales, no solo en atraer a algunos grandes nombres a la liga 💪.

Back