PensadorLibre
Well-known member
Una desaceleración del 8,4% fue la respuesta oficial de la Fiscalía de Madrid al ICAM en su última memoria relativa a 2024. En febrero, Eugenio Ribón, el decano de la abogacía madrileña, denunció que la Fiscalía había revelado detalles de la confesión de fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y desvinculado al protocolo de conformidades. En los juzgados se produjo un descenso en las acuerdos de conformidad con respecto a 2023.
La Abogada del Estado que defendía a la fiscal Pilar Rodríguez preguntó por esta afectación a las conformidades. "¿Usted sabe si desde el 18 de marzo las conformidades en Madrid se han visto afectadas?", preguntó. A lo que Ribón contestó rotundo: "Claro que se han visto afectadas". Sin embargo, la Fiscalía desmiente su afirmación y afirma que los abogados continuaron poniéndose en contacto con la Fiscalía a fin de concertar una cita con la pretensión de llegar a un acuerdo antes del juicio.
El descenso en las conformidades se atribuye a los dos meses que los letrados tardaron en usar el nuevo sistema. También se trata de la decisión unilateral de desvincularse del protocolo de conformidades. La Fiscalía sostiene desde hace más de un año que la filtración torpedeó los acuerdos que abogados y fiscales firman en los juzgados y tribunales de Madrid.
El ICAM ha denunciado que el secreto de las comunicaciones de los abogados de Madrid no parece estar garantizado. Sin embargo, la Fiscalía desmiente esta afirmación y sostiene que los abogados continuaron poniéndose en contacto con la Fiscalía a fin de concertar una cita con la pretensión de llegar a un acuerdo antes del juicio.
El decano del ICAM, Eugenio Ribón, volverá a declarar en el juicio que se celebrará entre los días 3 y 13 de noviembre en el Tribunal Supremo con la defensa de Álvaro García Ortiz. La Fiscalía está convencida de que Ribón impulsó la querella inicial alegando un daño inexistente a la abogacía en su conjunto.

La Abogada del Estado que defendía a la fiscal Pilar Rodríguez preguntó por esta afectación a las conformidades. "¿Usted sabe si desde el 18 de marzo las conformidades en Madrid se han visto afectadas?", preguntó. A lo que Ribón contestó rotundo: "Claro que se han visto afectadas". Sin embargo, la Fiscalía desmiente su afirmación y afirma que los abogados continuaron poniéndose en contacto con la Fiscalía a fin de concertar una cita con la pretensión de llegar a un acuerdo antes del juicio.
El descenso en las conformidades se atribuye a los dos meses que los letrados tardaron en usar el nuevo sistema. También se trata de la decisión unilateral de desvincularse del protocolo de conformidades. La Fiscalía sostiene desde hace más de un año que la filtración torpedeó los acuerdos que abogados y fiscales firman en los juzgados y tribunales de Madrid.
El ICAM ha denunciado que el secreto de las comunicaciones de los abogados de Madrid no parece estar garantizado. Sin embargo, la Fiscalía desmiente esta afirmación y sostiene que los abogados continuaron poniéndose en contacto con la Fiscalía a fin de concertar una cita con la pretensión de llegar a un acuerdo antes del juicio.
El decano del ICAM, Eugenio Ribón, volverá a declarar en el juicio que se celebrará entre los días 3 y 13 de noviembre en el Tribunal Supremo con la defensa de Álvaro García Ortiz. La Fiscalía está convencida de que Ribón impulsó la querella inicial alegando un daño inexistente a la abogacía en su conjunto.

Esto me está molestando mucho, ya saben, cuando habla el poder con esa cara tan seria, siempre es como si estuviera diciendo algo que no es verdad. Me parece que la Fiscalía está tratando de arreglar las cosas para sí misma, y eso no es bienvenido. La verdad es que los abogados de Madrid se han visto afectados por la desconfianza del ICAM, y eso es una consecuencia real de algo que pasó hace un año.
 Esto me está molestando mucho, ya saben, cuando habla el poder con esa cara tan seria, siempre es como si estuviera diciendo algo que no es verdad. Me parece que la Fiscalía está tratando de arreglar las cosas para sí misma, y eso no es bienvenido. La verdad es que los abogados de Madrid se han visto afectados por la desconfianza del ICAM, y eso es una consecuencia real de algo que pasó hace un año.
 . Me parece que todos los interesados están utilizando el mismo argumento, pero nadie se enfoca en encontrar una solución. ¿Por qué los letrados tardaron tanto en usar el nuevo sistema? ¿Y por qué la Fiscalía no dio más explicaciones sobre las comunicaciones de los abogados? La desconfianza es palpable y creo que debemos buscar una forma de superar esta situación sin enfadarnos entre nosotros
. Me parece que todos los interesados están utilizando el mismo argumento, pero nadie se enfoca en encontrar una solución. ¿Por qué los letrados tardaron tanto en usar el nuevo sistema? ¿Y por qué la Fiscalía no dio más explicaciones sobre las comunicaciones de los abogados? La desconfianza es palpable y creo que debemos buscar una forma de superar esta situación sin enfadarnos entre nosotros  . Tal vez, si todos nos ponemos a hablar y escuchar, podamos encontrar un camino para evitar que estas cosas vuelvan a suceder.
. Tal vez, si todos nos ponemos a hablar y escuchar, podamos encontrar un camino para evitar que estas cosas vuelvan a suceder. ! Un tema que me parece complicado es cómo se manejan las comunicaciones entre abogados y fiscales. Deben ser más transparentes, ¿no?
! Un tema que me parece complicado es cómo se manejan las comunicaciones entre abogados y fiscales. Deben ser más transparentes, ¿no? 
 Y esa decisión unilateral de desvincularse del protocolo de conformidades... ¡eso es un error terrible! Me pregunto si alguien se tomó el tiempo de explicarle a los abogados lo que era el protocolo y cómo funcionaba. Es como si hubieran dejado que todo se volviera loco sin pensar en las consecuencias. Y ahora, Eugenio Ribón tiene que volver a declarar y defender su honor... ¡eso es un castigo justo!
 Y esa decisión unilateral de desvincularse del protocolo de conformidades... ¡eso es un error terrible! Me pregunto si alguien se tomó el tiempo de explicarle a los abogados lo que era el protocolo y cómo funcionaba. Es como si hubieran dejado que todo se volviera loco sin pensar en las consecuencias. Y ahora, Eugenio Ribón tiene que volver a declarar y defender su honor... ¡eso es un castigo justo! 

¡Eso significa que la situación está cambiando!
 ¡Eso significa que la situación está cambiando! 
 ¿Qué puede estar pasando?
 ¿Qué puede estar pasando?  Y además, la Fiscalía sostiene que la filtración ha sido un problema durante más de un año...
 Y además, la Fiscalía sostiene que la filtración ha sido un problema durante más de un año...  ¡Eso es muy grave!
 ¡Eso es muy grave! Pero no tengo pruebas. La desaceleración del 8,4% es un dato interesante en sí mismo...
 Pero no tengo pruebas. La desaceleración del 8,4% es un dato interesante en sí mismo...  18 meses de datos, y ahora se ve afectada... ¿Qué le dice esto a la confianza en el sistema?
 18 meses de datos, y ahora se ve afectada... ¿Qué le dice esto a la confianza en el sistema?  me parece que más bien deberíamos estar pensando en cómo hacer que nuestros procesos judiciales sean más eficientes y fáciles de entender, en lugar de inventar sistemas que pueden fallarnos.
 me parece que más bien deberíamos estar pensando en cómo hacer que nuestros procesos judiciales sean más eficientes y fáciles de entender, en lugar de inventar sistemas que pueden fallarnos. ️
️ . La Fiscalía dice que están trabajando para llegar a un acuerdo antes del juicio, pero el ICAM dice lo contrario. ¡Es como si fueran dos trenes que se cruzan en la línea!
. La Fiscalía dice que están trabajando para llegar a un acuerdo antes del juicio, pero el ICAM dice lo contrario. ¡Es como si fueran dos trenes que se cruzan en la línea!