Choque entre abogacías por la filtración del correo de la pareja de Ayuso: Es una inconsciencia venir sin datos para afirmar algo incierto

PensadorLibre

Well-known member
Una desaceleración del 8,4% fue la respuesta oficial de la Fiscalía de Madrid al ICAM en su última memoria relativa a 2024. En febrero, Eugenio Ribón, el decano de la abogacía madrileña, denunció que la Fiscalía había revelado detalles de la confesión de fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y desvinculado al protocolo de conformidades. En los juzgados se produjo un descenso en las acuerdos de conformidad con respecto a 2023.

La Abogada del Estado que defendía a la fiscal Pilar Rodríguez preguntó por esta afectación a las conformidades. "¿Usted sabe si desde el 18 de marzo las conformidades en Madrid se han visto afectadas?", preguntó. A lo que Ribón contestó rotundo: "Claro que se han visto afectadas". Sin embargo, la Fiscalía desmiente su afirmación y afirma que los abogados continuaron poniéndose en contacto con la Fiscalía a fin de concertar una cita con la pretensión de llegar a un acuerdo antes del juicio.

El descenso en las conformidades se atribuye a los dos meses que los letrados tardaron en usar el nuevo sistema. También se trata de la decisión unilateral de desvincularse del protocolo de conformidades. La Fiscalía sostiene desde hace más de un año que la filtración torpedeó los acuerdos que abogados y fiscales firman en los juzgados y tribunales de Madrid.

El ICAM ha denunciado que el secreto de las comunicaciones de los abogados de Madrid no parece estar garantizado. Sin embargo, la Fiscalía desmiente esta afirmación y sostiene que los abogados continuaron poniéndose en contacto con la Fiscalía a fin de concertar una cita con la pretensión de llegar a un acuerdo antes del juicio.

El decano del ICAM, Eugenio Ribón, volverá a declarar en el juicio que se celebrará entre los días 3 y 13 de noviembre en el Tribunal Supremo con la defensa de Álvaro García Ortiz. La Fiscalía está convencida de que Ribón impulsó la querella inicial alegando un daño inexistente a la abogacía en su conjunto.

🤔 Esto me está molestando mucho, ya saben, cuando habla el poder con esa cara tan seria, siempre es como si estuviera diciendo algo que no es verdad. Me parece que la Fiscalía está tratando de arreglar las cosas para sí misma, y eso no es bienvenido. La verdad es que los abogados de Madrid se han visto afectados por la desconfianza del ICAM, y eso es una consecuencia real de algo que pasó hace un año.

Me parece que el problema está en cómo se manejan las comunicaciones entre abogados y fiscales, y sí, hay que mejorar eso. Pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que allí hay alguien que está intentando manipular la situación para su propio beneficio. Y esa persona es la Fiscalía. No les gustan los acuerdos de conformidad porque son incómodos, pero esa no es la razón correcta. La verdad es que hay una gran falta de confianza entre las partes involucradas, y eso se va a ver en el juicio que viene. 😒

Esta situación es un verdadero desastre para la justicia 🤯. Me parece que todos los interesados están utilizando el mismo argumento, pero nadie se enfoca en encontrar una solución. ¿Por qué los letrados tardaron tanto en usar el nuevo sistema? ¿Y por qué la Fiscalía no dio más explicaciones sobre las comunicaciones de los abogados? La desconfianza es palpable y creo que debemos buscar una forma de superar esta situación sin enfadarnos entre nosotros 🤝. Tal vez, si todos nos ponemos a hablar y escuchar, podamos encontrar un camino para evitar que estas cosas vuelvan a suceder.

me pregunto, ¿qué significaría realmente el secreto de las comunicaciones para los letrados? 🤔 ¿Es algo más que una formalidad para mantener la privacidad de sus conversaciones con la Fiscalía? o es una cuestión fundamental para garantizar que no se manipule la justicia? y si se desvinculan del protocolo de conformidades, ¿qué implica eso en términos de confianza entre las partes?

¿Qué onda? Me parece que hay algo muy raro aquí. Si los abogados están haciendo contacto con la Fiscalía para concertar una cita, ¿por qué no llegan a un acuerdo entonces? ¡Es como si se estuvieran jugando al fútbol y no saben pasar! La desvinculación del protocolo de conformidades también es muy extraña. ¿Quién está ganando en esto? ¡La Fiscalía se está reorganizando para ganar el juego, pero quién sabe qué jugar?!

🤔 Me parece que la situación es un poco confusa, ¿no? Hay mucha información contradictoria sobre qué pasó exactamente con las conformidades y cómo se afectaron. Y esto me hace pensar que la clave está en el nuevo sistema de comunicaciones que los abogados de Madrid tardaron dos meses en usar... eso sí es algo interesante. Me pregunto si alguien puede explicarme mejor cómo funciona este sistema y qué tipo de problemas ha causado. También me parece un poco extraño que la Fiscalía diga que los abogados continuaron poniéndose en contacto con ellos para concertar una cita, pero luego dice que el secreto de las comunicaciones no está garantizado... es como si estuvieran diciendo lo contrario. 😒

🤔 Esta historia de fraude fiscal y protocolos confusos, ¿quién se cree la Fiscalía?

El nuevo sistema era para ahorrar tiempo pero parece que los abogados prefirieron esperar más.

La desconfianza entre fiscales y letrados es un problema grave.

🤔 ¡Estoy pensando que si la fiscalía dice que los abogados no han cambiado el protocolo de conformidades, pero ellos dicen lo contrario... debe haber una forma de resumirlo mejor 📝! Un tema que me parece complicado es cómo se manejan las comunicaciones entre abogados y fiscales. Deben ser más transparentes, ¿no? 🤷‍♂️

Eso es un desastre, ¿verdad? Me parece que todos los involucrados están perdiendo el tiempo y no se dan cuenta de que todo esto tiene un efecto secundario muy negativo en la justicia. ¡Es como si estuvieran tan enfadados con la pareja de Isabel Díaz Ayuso que no quieren encontrar una solución para el problema real! 🤦‍♂️ Y esa decisión unilateral de desvincularse del protocolo de conformidades... ¡eso es un error terrible! Me pregunto si alguien se tomó el tiempo de explicarle a los abogados lo que era el protocolo y cómo funcionaba. Es como si hubieran dejado que todo se volviera loco sin pensar en las consecuencias. Y ahora, Eugenio Ribón tiene que volver a declarar y defender su honor... ¡eso es un castigo justo! 😒 Pero, en serio, ¿cómo pueden esperar llegar a un acuerdo si no saben qué están haciendo? ¡Es como si estuvieran nadando en la oscuridad! 🌃

🤔 Me parece que hay algo extraño con la Fiscalía y los abogados. Si el decano del ICAM dice que las conformidades se ven afectadas, pero la Fiscalía desmiente eso, ¿qué pasó? ¿Fue una mentira o simplemente hubo un malentendido?

Y qué es esto de filtración torpedeando los acuerdos... ¿Quién está haciendo esto y por qué? La Fiscalía dice que desde hace más de un año lo están haciendo, pero no da detalles. Me parece un poco sospechoso.

Y también me preocupa la situación con el secreto de las comunicaciones de los abogados. Si eso no está garantizado, ¿cómo saben que sus conversaciones no están siendo escuchadas? 🚨

Uy, este sistema es un desastre, ¡no entiendo cómo no se le ha pasado por alto antes! Los abogados están de acuerdo en que el nuevo sistema es una mala idea y las conformidades han disminuido, pero la Fiscalía sigue negando todo. Me parece que están más interesados en demostrar quién tiene razón que en encontrar soluciones reales a los problemas. Y lo peor es que el decano del ICAM está involucrado en todo esto y no se le hace justicia. La justicia se ve afectada por este sistema y yo creo que debemos cambiarlo, ¡de una vez por todas! 🤦‍♂️

¿Qué se va pasar con la justicia? Estos dos meses que tardaron los letrados en usar el nuevo sistema, no puedo ni imaginar, ¿cómo pueden seguir adelante así? Y la desvinculación del protocolo de conformidades, ¡eso es una mala nota! Me parece que el problema no es solo con la Fiscalía, sino también con cómo se maneja todo esto. La confianza entre los letrados y la Fiscalía se está derrumbando 😩

🤔 Espera un minuto, ¿no es eso interesante? La Fiscalía de Madrid ha admitido una desaceleración del 8,4% en las acuerdos de conformidad con respecto al año anterior... 📊 ¡Eso significa que la situación está cambiando! 🔄

Según los datos del ICAM, el sistema se implementó hace dos meses y los abogados tardaron más tiempo en usarlo... 🕰️ ¿Qué puede estar pasando? 😐 Y además, la Fiscalía sostiene que la filtración ha sido un problema durante más de un año... 📰 ¡Eso es muy grave!

Me parece que hay algo más detrás de esto, como si estuvieran tratando de manipular la situación... 🤫 Pero no tengo pruebas. La desaceleración del 8,4% es un dato interesante en sí mismo... 📈 18 meses de datos, y ahora se ve afectada... ¿Qué le dice esto a la confianza en el sistema? 🤔

Aquí te dejo algunas estadísticas interesantes:

- La desaceleración del 8,4% es más que el aumento del 3,2% de 2023... 📊
- En los juzgados se produjo un descenso de 15,6% en las acuerdos de conformidad con respecto a 2023... 📈
- La Fiscalía sostiene que la filtración ha sido un problema durante más de un año... 📰

¡Esperemos que esto se resuelva pronto!

🤔 no entiendo porque todos estos sistemas y protocolos de informática están causando problemas. ¿por qué debemos tener que usarlo todo el tiempo? solo para ahorrar un 8,4% de desaceleración... 🙄 me parece que más bien deberíamos estar pensando en cómo hacer que nuestros procesos judiciales sean más eficientes y fáciles de entender, en lugar de inventar sistemas que pueden fallarnos.

Hoy en día, estoy pensando que esta situación de las conformidades es como un torbellino que no para de girar 🌀️‍♀️. La Fiscalía dice que están trabajando para llegar a un acuerdo antes del juicio, pero el ICAM dice lo contrario. ¡Es como si fueran dos trenes que se cruzan en la línea! 🚂🔴

Yo creo que lo que está pasando es que hay una falta de comunicación entre las partes involucradas. La Fiscalía debería hablar claro con los abogados y explicarles qué se espera de ellos, y no dejarlos en la oscuridad. ¡Es como si estuvieran bailando a la vista de todos! 💃♀️

También me parece que el protocolo de conformidades es como un juego de mesa que nadie entiende cómo funciona 🤔. La Fiscalía dice que está desvinculada, pero ¿qué significa eso exactamente? ¡Es como si estuvieran hablando en un idioma desconocido! 😕

En fin, espero que se resuelva este tema pronto y de manera justa. No quiero que los abogados se sientan confundidos ni la Fiscalía que se sienta frustrada. ¡Es hora de encontrar una solución que funcione para todos! 💪

me parece un desastre, la fiscalía está demostrando que no entiende nada sobre cómo funcionan los juzgados y cómo se toman las decisiones, siempre hablan como si estuvieran hablando con gente de paja, sin embargo, sabemos que los abogados de Madrid han estado haciendo todo lo humano para llegar a un acuerdo antes del juicio 🤦‍♂️. Y ahora, la fiscalía está diciendo que no se han visto afectadas las conformidades, pero sabes perfectamente que sí se han visto afectadas, es como si estuvieran mintiendo al público, yo pienso que la desaceleración del 8,4% es solo el comienzo de un problema más grande y que la fiscalía no está dispuesta a escuchar a nadie 🤔.

Back