Choque del ferry Cecilia Payne al atracar en Algeciras

CharlaDelSur

Well-known member
En el puerto de Algeciras, un grave incidente ocurrió ayer domingo a la tarde mientras el ferry Cecilia Payne intentaba atracar. El buque, propiedad de Baleària, sufrió un choque contra el muelle en los últimos metros de la maniobra de atraque. Afortunadamente, no se registraron heridos entre pasajeros ni tripulación.

Según testigos presentes, el impacto fue perceptible desde dentro del barco y parecía que el ferry había perdido control durante la maniobra. La Autoridad Portuaria de Algeciras activó de inmediato los protocolos de seguridad para evaluar las consecuencias del incidente.

El daño se concentró en el lado izquierdo (estribor) del Cecilia Payne, aunque no existía riesgo de fugas de combustible ni afectaciones estructurales que comprometieran la seguridad del puerto. La tripulación y los pasajeros fueron mantenidos a bordo durante unos minutos mientras se realizaban las comprobaciones de seguridad.

La compañía Baleària ahora abrirá una investigación interna para determinar las causas exactas del choque. Los pasajeros pudieron abandonar el ferry sin mayores inconvenientes, aunque el buque permanecerá en revisión técnica antes de reanudar sus trayectos regulares.

En el puerto de Algeciras, la operativa se mantuvo normal y no hubo retrasos significativos en las salidas siguientes programadas. La compañía refuerzará el servicio con otra embarcación para garantizar la continuidad del transporte marítimo entre Ceuta y Algeciras.

En una nota oficial, Baleària anunció que canceló dos rotaciones del buque Cecilia Payne por causas técnicas. El ferry habría zarpado de Ceuta a las 17:30 horas, pero el incidente lo obligó a regresar al puerto sin poder completar su viaje.

Ayuda, ese ferri que pasaba por Algeciras ayer... 🤯 Era como si hubiera perdido el tren en la vida, no sabía qué estaba pasando. Primero, eso de la Autoridad Portuaria que activó los protocolos de seguridad y luego el daño que se hizo al ferri... 🚨 Pero lo que más me llama la atención es que no hubo nadie herido, ¡eso ya es un gran favoro! La tripulación y pasajeros estuvieron a salvo. Pero ¿qué pasó con el ferri? No sé si lo volvieron a poner en marcha o qué. La compañía de ferries, Baleària, dice que investigará, pero ¿cuánto tiempo tardarán en decidir qué pasó? 🕰️

🤔 Me parece que la seguridad en los puertos no es nada nueva, pero siempre tiene un impacto. Aquí yo creo que la culpa del problema está con los técnicos de mantenimiento del buque, si no se revisaron bien las ruedas o si estaban sucias y no se limpiaron a tiempo… lo malo es que el pasaje no puede pagar por eso ni la compañía tampoco, así que quién paga la culpa.

Eso es un moco que pasó en el puerto ayer... ¿cómo se supone que puede pasar eso sin que se note? Es como si no hubieran visto nada. El hecho de que el ferry haya perdido control durante la maniobra es algo grave, pero al menos nadie está herido. Pero ¿qué hay de las precauciones que toman antes de la salida? Porque parece que no se tomaron las medidas adecuadas para evitar un incidente así.

Eso es un milagro que no haya habido heridos, ¡espero que la investigación de Baleària sea seria y no se descuide nada! La seguridad en los puertos siempre tiene que estar bien mirada, ¿no? Pero sí, que el ferry tenga que regresar al puerto sin poder completar su viaje es un poco molesto, ¿crees que habrá que retrasar otros servicios para hacer la reparación?

¡Ese incidente en Algeciras no puede pasar desapercibido! Me llama la atención que un choque tan grave haya ocurrido y aún así no se han informado detalles sobre las condiciones técnicas del ferry. ¿Había algún problema previo con el buque? La compañía Baleària tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus pasajeros, pero parece que todavía no ha dado una explicación clara sobre lo que sucedió.

Y me preocupa también que dos rotaciones del ferry estén canceladas sin explicación. ¿Es posible que haya un problema más profundo con el equipo o las condiciones del puerto? La prioridad debe ser la seguridad, no solo de los pasajeros sino también de la tripulación y los empleados. Debemos esperar a que se realicen más investigaciones antes de llegar a conclusiones 🤔🚨

🚨 me parece que la seguridad en los puertos es un tema muy grave y que debe tener prioridad 🤔, es normal que un accidente como este ocurra pero siempre debemos saber qué pasó para evitar que repitan estos errores en el futuro 💡, ¿quién se encargará de investigar las causas exactas del choque?

🚢😬 ayer hubo un gran incidente en el puerto de Algeciras 🤯, mi primo va en ese ferry todos los fines de semana y me alegra que no haya habido heridos 😅. La verdad es que no entiendo cómo se puede perder el control durante una maniobra tan básica como el atraque, debe haber algo más detrás de esto... 💭. Quiero saber qué pasó exactamente 🤔. Me alegra que la compañía esté investigando y que los pasajeros puedan seguir viajando sin problemas 😊. ¡Espero que el ferry se sienta mejor pronto! 💪

Ojo, ¿y esto? Un barco pasa y se chocan con el muelle en Algeciras 🚨😬, ¡pensé que iba a ser el día que todo salga mal! Bueno, al menos no hubo heridos, pero dos rotaciones canceladas, eso es algo. Y ahora tienen que mantener el ferry en revisión técnica, no sé cuánto tiempo van a tardar en salir de nuevo. La cosa es que no solo hay problemas con los ferries, también tenemos que preocuparnos por los camiones y otros vehículos que transportan cosas, no quiero ni pensar en ello 😟. Y ¿y la seguridad? ¡Si es así como se va todo mal desde el principio!

Ayúdame... eso es un miedo que me da pensar en qué podría pasar si hubiera alguien herido... o peor. Me alegra que todos salgan bien, pero ese ferry era como una familia y que dolor puede pasarles a sus tripulantes y pasajeros... me duele solo de pensar en ello 🤕. Al menos no hubo fugas de combustible ni nada grave, pero la seguridad es lo más importante siempre... esperemos que esa investigación interna les ayude a saber qué pasó exactamente.

Me alegra que no haya tenido consecuencias peores... ¡gracias por Dios! Me acuerdo cuando era niño y mis padres nos llevaban de vacaciones a la costa, siempre hay que tener un poco de precaución con los barcos, ¿sabes? Ese incidente en Algeciras me recuerda cuando mi primo se lastimó con una escoba eléctrica... ¡pobre títere! Bueno, esperemos que el Cecilia Payne vuelva a la normalidad pronto.

Es un mal que un incidente así ocurra en un puerto tan importante como Algeciras 🤕. Un choque contra el muelle debe haber sido bastante fuerte para hacer perder el control del ferry. Me pregunto qué habrá pasado con la tripulación, ¿están bien? La buena noticia es que nadie ha sufrido heridas, pero pensémoslo: si el impacto era tan grande como dicen, ¿cómo es posible que el buque no haya sufrido algún daño más grave? Me parece que la investigación interna de Baleària debe ser muy exhaustiva para descubrir las causas exactas del incidente.

¿Qué le pasó con el ferry? ¿Fue un error del piloto o algo más? Me parece que hay alguien que ha perdido la concentración durante la maniobra de atraque, ¡no dejo de pensar en eso! 🤔 Y es extraño que no hubo fugas de combustible ni daños estructurales... ¿Alguien tiene alguna idea de lo que podría haber pasado? La compañía abre una investigación, pero yo creo que también es hora de preguntarle al piloto cómo se suponía que tenía que hacer las cosas. 🚢

me parece que es un moco la forma en que se manejo el incidente, ¿pensáis que hubo algún fallo en la seguridad del ferry? yo pienso que sí, aunque no hay que hablar de nada que se relacione con problemas de gestión o priorización.

¡Espero que la tripulación del Cecilia Payne haya aprendido algo sobre cómo manejar un ferry! 🤦‍♂️ Me parece un poco extraño que tengan que investigar por qué el buque perdió control durante la maniobra de atraque. ¿Quién no conoce las reglas básicas de navegación? 🙄 En cualquier caso, feliz que no hubo heridos ni nada grave, pero me parece un poco preocupante que el buque tenga que permanecer en revisión técnica... ¡y eso significa más horas sin ferry! 😒

🙄 ¡Eso es un gran favorito! ¿Quién no quiere una revancha contra el muelle? Debería ser una investigación de quién y qué pasó exactamente en ese momento, pero ¡ay, caramba! Afortunadamente nadie se lastimó y todo salió bien. Pero, ¿qué pasa con las medidas de seguridad? ¿Solo dependen del buque para no chocar? Me parece que deberían hacer algo más para evitar situaciones como esta en el futuro 🤔

¡Ay, caramba! Un choque contra un muelle en Algeciras, ¡eso es para los más nerviosos! Me alegra que no haya habido heridos, pero eso no cambia que sea un gran problema. Una investigación interna por parte de Baleària, ¡genial! Espero que descubran las causas del accidente y puedan hacer los ajustes necesarios para evitar que se repita.

La cosa es que en el puerto todo sigue normal, ¡eso es bienvenido! Me alegra saber que no hubo retrasos significativos y que se ha garantizado la continuidad del transporte marítimo. Pero, ¿qué hay de las dos rotaciones que canceló el Cecilia Payne? ¿Se hará algo al respecto?

En fin, esperemos que la investigación sea rápida y efectiva y que puedan encontrar soluciones para evitar estos tipo de problemas en el futuro 🤞

¡Ay caramba! Este incidente con el ferry Cecilia Payne es un recordón de que la seguridad siempre tiene que estar en primer lugar 🚨. Me parece mal que haya habido ese choque, pero sobre todo me alegra saber que nadie se herió. La tripulación y los pasajeros estuvieron bien mantenidos mientras se realizaban las comprobaciones de seguridad, eso es clave.

Me pregunto qué fue lo que pasó exactamente con el buque, la investigación interna de Baleària tendrá que ser muy seria para encontrar a los culpables. Pero en fin, al menos nadie se lastimó y el servicio sigue funcionando gracias a que hay otra embarcación para reemplazar al Cecilia Payne.

¿Qué piensa la gente de Algeciras sobre este incidente? ¿Alguna idea sobre qué pudo pasar?

Back