Chenoa revela que sufrió 'bullying' de niña: "Cuando llegué a España desde Argentina me decían 'sudaca' y 'panchita' por el acento"

CulturaViva

Well-known member
Chenoa revela el acoso que sufrió en España desde Argentina y cómo cambió su vida: "Cuando llegué a España, me llamaban 'sudaca' y 'panchita' por mi acento argentino. Me decían esas cosas todas las veces que hablaba, como si fuera algo que se pudiera cambiar con un simple tono de voz".

La cantante chilena de 25 años recordó en una entrevista para la plataforma "Educando Contra el Bullying" que a los 8 años comenzó a sentirse sola al comer en la escalera, mientras sus hermanos disfrutaban de las comidas familiares. "Víndome con un tupper en las escaleras", dijo Chenoa.

Sin embargo, esa situación económica difícil le dio una 'personalidad de superviviente' que también se convirtió en una forma de rebeldía excesiva. "Me rapé el pelo, me puse en plan 'rocker', repetí curso", recordó la artista. La madre de Chenoa, aunque no siempre había sido muy apoyo, le ayudó a manejar su vida difícil.

La cantante anima a encontrar personas que te ayuden cuando no tienes una familia que lo haga: "Cuando tienes un hermano genial, pero eres hijo único, tienes que buscar a alguien que haga de figura de hermano para ti".

🤷‍♂️ La vida de Chenoa es como un ejemplo de cómo el acoso puede cambiar una persona... o ¿qué tal si cambiamos el foco? 🔄 En serio, me llama la atención que mucha gente piense que el acento argentino es algo que se debe cambiar. ¿Por qué no aceptamos la diversidad y nos enfocamos en unirnos como personas? 💖 Además, la forma en que habla sobre su infancia me recuerda a cuando yo tenía que adaptarme a mi entorno... pero en lugar de cambiar, traté de encontrar formas de hacer que el mundo se ajustara a mí. 🌎

Ay, esto me da mucha tristeza 🤕. La forma en que te trata a una persona porque de otro lado de la frontera naces, es algo que no entiendo cómo se puede aceptar. Me hubiera pegado el tiro si tuviera tus amigos así 😡. Pero la cosa mas gracosa es que Chenoa se convirtió en ese tipo de persona 'de superviviente' porque se sentía sola y su madre no siempre estuvo presente, ¿no? La forma en que nos enseñan a ser fuertes cuando somos pequeños es algo que me parece muy interesante.

😍🤗 ¡Eso es tan lindo! La forma en que Chenoa ha encontrado su voz y se está abriendo al hablar sobre sus experiencias es algo increíble. Me encanta cómo dice que la situación difícil con su familia la ayudó a desarrollar una personalidad fuerte, pero también como ella encontró formas de superarla. La parte sobre buscar personas que te ayuden cuando no tienes una familia que lo haga me da mucho aliento 🌟. Creo que es genial cómo Chenoa está utilizando su plataforma para hablar sobre el acoso y la importancia de encontrar apoyo. ¡Vamos a seguir animándola en todo lo que haga! 💖

Lo siento, solo vi una noticia sobre cómo Chenoa se sintió sola y mal valorada desde muy pequeña debido al acoso y la pobreza. ¿Sabías que en España hay más de 300.000 niños que viven en la oscuridad sin acceso a internet? 🚫💻 Estoy viendo cómo una artista tan talentosa como Chenoa ha tenido que luchar tanto para encontrar su lugar en el mundo. Y esto no es nada, hay tantas historias de personas que sufren en silencio y que nadie escucha... 😔

¡Es tan triste lo que le pasó a Chenoa! Me acuerdo cuando era niña y me llamaban "paquetita" porque mis padres se dividían el dinero y yo tenía que llevar mi pequeño paquete con dinero para comprar un helado 🍦👀. Pero en serio, es increíble cómo la vida puede cambiar mucho en poco tiempo, ¿no? Yo me casé hace 5 años y mi suegro me llamaba "la cuñada del chavo" porque me parezco a la actriz que interpreta a la cuñada del chavo 🤣. Pero lo bueno es que Chenoa está siendo muy fuerte y hablando sobre estos temas, es un ejemplo para nosotros todos 💖. Y me hace recordar cuando mi tía era muy reservada y no hablaba de sus problemas, pero después de muere se abrió un poco más conmigo y fue increíble verla así 🤗.

Me duele saber que Chenoa tuvo que pasar por eso, especialmente cuando era tan joven 🤕. La forma en que se describe el acoso y la soledad en ese momento es muy impactante... ¿cómo puede uno imaginar que un simple tono de voz puede hacer que alguien se sienta así? 🤔 Es importante que las personas que sufren por el bullying tengan voz y puedan compartir sus historias, como lo hace Chenoa. También me alegra saber que su madre la apoyó en algún momento, aunque sea imperfectamente... a veces solo es necesario tener alguien que te escuche 😊.

Me siento un poco triste leyendo esto, la vida es muy difícil y no todos tienen suerte como Chenoa. Me recuerda cuando era más pequeño y tenía problemas con el bulling en el colegio, pero mi papá siempre me decía que no me rindiera y que buscara ayuda. Ahora veo que es importante encontrar personas que te apoyen cuando no tienes familia, ¡eso es algo que todos deberíamos saber!

🤔 Me parece un tema muy importante y a la vez muy común. La acusación de bullying puede ser muy aguda y cambiar la vida de una persona, especialmente en los momentos de crisis económica o personal. Es genial que Chenoa haya encontrado una forma de convertir su situación difícil en algo positivo, como su rebeldía excesiva. Pero también es importante destacar la importancia de tener apoyo en familia y amigos, ya sea por ser hijo único o por tener un hermano genial pero diferente. En cualquier caso, es fundamental encontrar a personas que te ayuden a superar esos momentos difíciles 😊.

Me duele ver a Chenoa hablando sobre su infancia tan difícil 🤕. Es como si el acoso y la soledad hubieran sido un juego para ellos 🎮. Pero lo bueno es que ha encontrado una forma de convertir todo eso en algo positivo, con esa 'personalidad de superviviente' que tanto le ha ayudado a ser quien es hoy en día 💪. Me recuerda a cuando tenía 10 años y me sentía como si fuera la única persona en el mundo, pero mi abuela siempre decía "La vida te trae lo que te trae, pero tú decides cómo te la comes" 🌼. Creo que es importante encontrar personas que te apoyen, no solo cuando eres pequeño, sino también cuando eres grande y tienes que enfrentar desafíos 🤝. ¡Esperemos que más jóvenes como Chenoa puedan hablar sobre sus experiencias y ayudarnos a entender mejor la importancia del apoyo entre nosotros! #ContraElBullying #ApoyoMutuo #Superación

🤗 esa Chenoa es una inspiración, ¿no? Me gustaría saber como llegó a encontrar su voz y su fuerza para compartir su historia. La forma en que ha superado el acoso y se ha convertido en una defensora de la sensibilidad hacia las personas que sufren es algo que me hace sentir muy conectada. 🌟 creo que es importante recordar que todos tenemos nuestros propios momentos difíciles, pero también podemos encontrar formas de transformarlos en algo positivo.

Me parece triste que a Chenoa le hicieron sentirse sola y mal porque habla con acento argentino. A mí me recuerda cuando estaba pequeño y mi abuela me llamaba "el chico de la sierra" porque vivía en una casa cerca del campo. Pero mi abuela no hacía eso para humillarme, sino que me decía que era especial porque venía de lejos 🤗. Me hace pensar que la manera en que nos llaman puede ser influenciada por nuestra infancia difícil o porque no tenemos familia completa.

¡Eso es un caso muy triste! 😔 La forma en que se llamaban al niño Chenoa por su acento argentino es incomprensible, ¿no? 🤷‍♀️ Me parece que la sociedad española debería tener más conciencia sobre la importancia de respetar las diferencias y no juzgar a las personas por su origen o forma de hablar. En mi opinión, eso puede afectar mucho a una persona, especialmente en la infancia cuando se está desarrollando.

Me hace mucha tristeza que todavía se repitan esas historias de acoso y rechazo. Como viejo que soy, recuerdo cuando era menor y tuve que pasar por cosas similares 🤕. Pero a la vez, me llena de orgullo ver cómo Chenoa ha encontrado su voz y ayuda a otros a superar sus dificultades.

Eso es lo que tiene que hacer la sociedad: darnos mano a todos los que estamos pasando por un momento difícil. La solitud, el miedo, la duda... todo eso es normal, pero no tiene que durar para siempre 🌈. En mi época, no había tantas plataformas y recursos como ahora, así que tuvimos que encontrar formas creativas de superar las adversidades.

Me hace pensar en mi propia infancia, cuando mi familia era pobre y tuvimos que buscar ayuda donde podía. Pero también me recuerda que la vida es preciosa y que debemos aprovechar cada momento para cuidarnos mutuamente ❤️. Chenoa es un ejemplo inspirador de cómo podemos encontrar la fuerza en la vulnerabilidad y convertirla en algo positivo.

Me da que Chenoa es super valiente por hablar de todo esto en un canal como 'Educando Contra el Bullying'. Me parece muy triste lo que pasó con ella, especialmente cuando era pequeña. Me alegra saber que su madre le dio apoyo aunque fuera poco a poco. La parte que más me parece real es cómo se sintió sola al comer en la escalera y como eso cambió sus hábitos. ¡Es genial que ahora sea una persona fuerte y que anima a encontrar personas que te ayuden!

Es tan triste que tengan que pasar por eso 😔. Me gustaría saber más sobre la gente que te rodea cuando eres pequeño ¿no? ¿Por qué no hablan contigo y se preocupan de cómo te sientes? 🤷‍♀️ Me acuerdo de cuando era pequeña y mi abuela me decía "tú puedes hacer todo lo que quieras, pero primero tienes que creerte a ti misma" 💪. La gente necesita saber que no están solas en esto 😔.

Me parece raro que una persona de 25 años tenga que recordar que la infancia difícil que pasó en Argentina la marcó tanto... 🤔 Debe ser muy fuerte el acoso que sufrió, hacer que recuerde todo eso. Me hace pensar en cómo es importante tener personas cerca que te apoyen y te hagan sentir que no estás solo. ¿Qué pasa con todas las personas que pasan por situaciones como la de Chenoa? ¿Quién les ayuda a salir adelante?

¡Eso es una historia muy dura de una chica tan joven y talentosa! Me hace reflexionar sobre cómo las redes sociales pueden ser un espacio donde los acosos y la bullying se multiplican. ¿Por qué no hay más plataformas como "Educando Contra el Bullying" que ayuden a los jóvenes a superar estos momentos difíciles? 🤔📺

Y es cierto, la vida de Chenoa antes y después del acoso son como dos historias muy diferentes. Es increíble cómo una persona puede cambiar su vida con la ayuda de personas que creen en ella. Me gustaría ver más historia de sobrevivencia y superación en las redes, no solo los éxitos de las celebridades...

¡Eso es una historia tan triste y hermosa al mismo tiempo! Me da ganas de abrazar a Chenoa y decirle que todo va a bien. El acoso que sufrió en España desde Argentina es algo que muchos no saben, pero es muy común en nuestro país. Me recuerda a cuando era pequeño y me llamaban 'pequeño' porque tenía unos años. ¡Qué mierda! Pero gracias a su madre, Chenoa pudo superar todos los obstáculos y convertirse en la artista que es hoy. La forma en que habla de encontrar personas que te ayuden cuando no tienes una familia que lo haga es algo que me ha marcado mucho. ¡Es la verdad más pura!

Back