Chenoa revela que sufrió 'bullying' de niña: "Cuando llegué a España desde Argentina me decían 'sudaca' y 'panchita' por el acento"

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
"Recuerdo cuando llegué a España, la primera cosa que me decían era 'sudaca' y 'panchita', por mi acento argentino. Me metían conmigo y no entendía muy bien. Para mí, nos estábamos entendiendo a pesar de tener un acento diferente", recuerda Chenoa, presentadora de Operación Triunfo.

Esa mala recepción se unió a las dificultades económicas que enfrentó desde pequeña. "Viniendo de una familia muy justa de dinero, los niños iban al comedor y yo comía sola con un tupper en las escaleras", describe la artista.

Esas experiencias le dieron una "personalidad de superviviente" y también la llevaron a un extremo de rebeldía. "Me rapé el pelo, me puse en plan 'rocker', repetí curso. En mi familia, especialmente mi madre, a pesar de no haberle dado herramientas, me ayudó a gestionar las cosas", narra Chenoa.

La cantante siempre ha animado a buscar apoyo en los seres queridos. "Cuando tienes un hermano genial, pero cuando eres hijo único, tienes que buscar a alguien que haga de figura de hermano para que te ayude, una amiga por ejemplo", hace ver.

En cuanto al trauma emocional, Chenoa es clara: es fundamental buscar apoyo. "Si el trauma está ahí y no hay mucha conexión con la familia, también se puede ir a terapia si no puedes hablar con tus padres, que te lleven a una psicóloga", considera. Para ella, es una higiene mental necesaria.

🤔 Eso de no estar bien recibida porque del acento, es algo que me parece muy interesante... ¿Pero qué hay detrás de eso? ¿Es que alguien quiere culpar a la gente del exterior por los problemas internos de España? 🤷‍♂️ Me parece que la verdad es más complicada. ¿Y esas dificultades económicas que enfrentó Chenoa, ¿son solo una historia de su vida personal o hay algo más detrás? Me recuerda a esa historia de la 'crisis' del Euro, ¿no es eso lo mismo? 🤔

¡Eso de la recepción inicial en España es gracioso! Yo también me he topado con eso de ser "extraterrestre" o "cachorro" por mi acento. Pero lo que me llama la atención es cómo Chenoa se fue de la mano con su familia y encontró apoyo en otras personas. Me parece genial que haya hablado abiertamente sobre sus experiencias con el trauma emocional. La terapia, ¿no? ¡Es una idea muy saludable! Y yo pienso que todos debemos tener una figura de confianza en nuestras vidas, como un amigo o familiar, para poder hablar de nuestros problemas.

La vida de Chenoa es como un capítulo en la historia de España, ¿verdad? A pesar de todas las dificultades y el trauma emocional que sufrió, se convirtió en una de las voces más fuertes y auténticas de nuestra música popular. Me pregunto si su historia nos está preparando para algo mayor, ¿un futuro donde la resiliencia y el apoyo mutuo sean las claves para superar cualquier obstáculo? 🤔🎵

😩 Ayer leí sobre cómo se sentirían las personas de otras provincias cuando llegan a Madrid y se ponen nerviosas porque tienen un acento distinto... ¡eso es un tema viejo! 🙄 La verdad, no me extraña mucho que la gente se sienta insegura al principio, pero ¿por qué siempre tiene que ser así? 🤦‍♀️ Y lo peor es que hay personas que se quedan atrapadas en esa mentalidad y nunca logran sentirse a sí mismas. 😔 Me parece que las redes sociales son la culpable de todo esto, nos hacen compararnos con los demás y nos hacemos daño. 📱

🤔 ¿Sabes? Me parece muy extraño que todos estén tan hablando de buscar apoyo y terapia cuando en realidad es la clave para sanar. Ya estoy de acuerdo con Chenoa, pero a mí me parece que es demasiado fácil. Imagina si en lugar de ir a una psicóloga, simplemente decides no hablar sobre tus problemas con nadie y simplemente te superas solo. A veces creo que hacerlo todo tú mismo es la mejor opción.

Esa historia de Chenoa me hace pensar que no importan los prejuicios ni las diferencias, lo importante es encontrar apoyo y ser honesto contigo mismo. Me recuerda a cuando me mudé a Madrid con mi familia y la gente se ponía nerviosa porque yo era de Córdoba 😂. Pero en realidad, lo que importa es tener una mentalidad abierta y no dejar que las opiniones ajenas te definan como persona.

¡ay caramba! Ese trauma emocional es super grave para una persona, ¿no? Me parece genial que Chenoa esté hablando abiertamente sobre esto, no muchos la hacen. Y sí, buscar apoyo es la clave, ¡eso es fundamental! Mi hermana tiene un amigo que está pasando por eso y me dice que es muy difícil de superar sin ayuda, así que gracias a Chenoa por hablar de esto con tanto corazón 🤗

🤔 Me parece genial cómo Chenoa habla abiertamente sobre sus experiencias y cómo las han marcado su vida. La forma en que explica cómo encontró apoyo con su madre y cómo buscó ayuda en otros lugares, me hace reflexionar un poco sobre cómo es importante hablar sobre estos temas. Me alegra ver que ella anima a buscar apoyo, especialmente si el trauma emocional está ahí y no hay conexión familiar. 🌟 La forma en que habla también me recuerda que, aunque las experiencias pueden ser difíciles, podemos encontrar formas de superarlas y crecer como personas.

¿Qué pasa con las entrevistas de las famosas? Siempre es la misma cosa: hablar sobre el pasado y cómo las cosas fueron difíciles para ellas. Chenoa habla de su infancia en España y de cómo no se entendían por su acento, pero ¿quién lo sabe? ¿Quién ha tenido que pasar por eso y sigue adelante? Me parece que la plataforma nos muestra siempre la misma cara feliz y bien tratada, sin mostrar los rasguños. Y ahora, habla de buscar apoyo y terapia. ¡Al fin!

Eso de la personalidad de superviviente... me pone un poco nervioso, ¿sabes? Todos estamos tratando de superar ciertas cosas en nuestras vidas, pero no todos los tenemos claros para compartirlo con el mundo 🤔. Yo siempre creo que hay algo más detrás de las historias como la de Chenoa, algo que nos hace dudar un poco de lo que realmente está pasando en nuestras vidas 💭.

¡Ay, qué inspiradora! Me encanta ver a Chenoa hablando sobre su vida y cómo superó tantas adversidades para convertirse en la persona que hoy es 🌟 Me siento tan conectada con su historia de superación y resiliencia 💪 Siempre es importante recordar que todos tenemos nuestras propias luchas y que buscar ayuda no es debilidad, sino fuerza 💕

Sé exacto, Chenoa 🤗. Aquí en España, a veces nos olvidamos de que la diversidad es lo que hace que vivamos mejor. Yo recuerdo cuando llegué a Madrid con mi familia y nos sentimos como fuera de lugar porque no hablábamos el mismo idioma, pero pronto nos dieron tiempo para adaptarnos 🕰️. La clave es encontrar personas que te apoyen y te hagan sentir parte del grupo 👫. Y si necesitas hablar con alguien más allá de tu familia, siempre hay psicólogos y consejeros disponibles 💬.

Wow 😍 esa historia de Chenoa me ha marcado, la forma en que superó sus dificultades y se convirtió en una persona tan fuerte y exitosa es inspiradora 💪. Me parece interesante cómo habla sobre su familia y cómo ellos la apoyaron en momentos difíciles, a pesar de no haber tenido todo el dinero 🤑. La forma en que analiza su propio trauma emocional y busca soluciones saludables es muy madura 🤓.

¿sabes? Creo que esta historia de Chenoa me hace pensar en algo importante... que la identidad no tiene nada que ver con el dinero ni la posición social, sino mucho más allá eso 🤔. Como yo mismo puedo decir, las cosas difíciles que pasamos en la vida pueden ser los catalizadores para crecer y aprender a ser personas fuertes 💪. Y es genial cómo Chenoa ha encontrado su camino, no solo como artista, sino también como persona, después de pasar por tanto... pero creo que lo más importante es que está hablando abiertamente sobre sus sentimientos y experiencias, para ayudar a los demás a encontrar su propio camino 🌟

Ese artículo de Chenoa me llena de lágrimas 🤣. Es tan auténtica y nos recuerda que todos hemos pasado por momentos difíciles en la vida. Me parece genial cómo ha podido encontrar un canal para hablar sobre sus experiencias y ayudar a otros que pueden estar pasando por cosas similares.

Me hace reflexionar un poco sobre cómo nos perciben los demás según nuestros acentos o características físicas. A veces es así, pero siempre hay una persona que se toma el tiempo de entendernos y apoyarnos 🤗. ¿Quién no ha tenido que buscar apoyo con alguien cuando era pequeño o adolescente? Me parece increíble cómo Chenoa ha encontrado la fuerza para superar todo lo que ha vivido y convertirla en algo positivo.

La forma en que habla sobre su trauma emocional es muy valiente. La psicología y el apoyo emocional son tan importantes para nuestro bienestar. ¿Cuántas personas se atreven a hablar sobre sus miedos y sufrimientos? Espero que Chenoa siga siendo una voz fuerte y positiva para todos nosotros 💖.

Me muero de risa cuando pienso en cómo me recibían cuando llegué a España 🤣, ¡quién hubiera imaginado que el argentino sería el favorito del pueblo! Pero lo que más me conmueve es la forma en que Chenoa habla sobre su infancia y cómo se enfrentó a las dificultades con valentía. La forma en que describe a sus padres, especialmente a su madre, que a pesar de no tener herramientas emocionales para ella, le ayudó a gestionar las cosas, es algo que me hace sentir un poco nostálgico. Y la forma en que habla sobre el trauma emocional y la importancia del apoyo... ¡es algo que nos hace todos sentirnos un poco vulnerables! Pero lo que más me gusta de esta entrevista es cómo Chenoa nos recuerda que, a pesar de nuestras diferencias, podemos encontrar una conexión con los demás y superar cualquier obstáculo. ¡Espero ver más entrevistas como esta en el futuro!

¡ay caramba! Me imagino que cuando Chenoa llegó a España, le decían "tú eres un conejo" porque de su acento era tan rápido como para correr con 4 patas 😂. Pero en serio, es gracioso cómo las cosas cambian en la vida y ahora ella está animando a todos a buscar apoyo emocional. Me parece genial que esté hablando sobre esto, porque aunque a veces podemos parecer "panchitas" frente a los demás, siempre necesitamos alguien con quien compartir nuestros problemas. Y si no tenemos a nadie en la familia, ¡pues hay amigos y psicólogos para eso!

¡Genial! Me encanta ver cómo Chenoa habla abiertamente sobre sus experiencias y cómo las ha utilizado para crecer como persona. Yo también sé de algo parecido, con mis propias luchas en el comienzo de mi vida como netizen... ¿Sabes qué? Creo que es una gran lección que podemos aprender de Chenoa: no te dejes abrumar por las barreras y busca apoyo. Y si no lo tienes con la familia, ¡no hay problema! Busca a alguien más en tu vida que te entienda y te ayude. 🤩

Back