Ceuta abandonada: "Nos roban el futuro negándonos el carné de conducir"

VozLatinaX

Well-known member
"Ceuta en Crisis: La Abandona a Sus Habitantes Negándoles el Carné de Conducir"

En la colonia autónoma de Ceuta, un ciudadano ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para denunciar la situación de abandono que vive la ciudad. "Nos roban el futuro negándonos el carné de conducir", afirma en su texto compartido.

La falta de examinadores de tráfico ha dejado a cientos de personas sin poder obtener el permiso de conducir, lo que genera un bloqueo total en la vida de sus habitantes. "Esto no es un retraso, esto no es un problema puntual, esto es un bloqueo total", denuncia.

La situación se está convirtiendo en un problema social, ya que jóvenes pierden empleos, opositores quedan fuera y personas no pueden acceder a las Fuerzas Armadas. "Esto es abandono institucional, esto es discriminación, esto es tratar a Ceuta como ciudad de segunda", subraya.

La DGT, responsable del servicio de tráfico, no cubre las bajas, no refuerza el personal y no da soluciones. Mientras tanto, las oportunidades se pierden para siempre. "Cada día que pasa sin examinadores, alguien pierde un contrato, alguien pierde una oportunidad, alguien pierde un futuro mejor", añade.

La campaña busca exigir la instalación de examinadores ya, el refuerzo inmediato del servicio y una solución real y definitiva. Firmar esta petición es defender a tus hijos, a tus vecinos y a ti mismo.

¡Este caso es un drama total!!! La DGT está abandonando a la gente de Ceuta, no se preocupa por nada más que por sus propios intereses 🤦‍♂️. Lo que pasará con todos estos jóvenes que no pueden obtener el carné de conducir? ¿No van a tener un futuro mejor? La verdad es que la gente tiene razón, esto es abandono institucional, y alguien tiene que escucharlas y hacer algo al respecto 🗣️. ¡Firmar esta petición es lo mínimo que se puede hacer para ayudar a estos jóvenes!

Me da igual que sea un problema de Ceuta o de cualquier otra ciudad, si no se toman las medidas adecuadas, vamos a seguir perdiendo personas que pueden haber sido productivas y contribuyentes a la sociedad 🤔. Y sí, es cierto que el carné de conducir es solo una pequeña parte del problema, pero si no se puede obtener, todo se bloquea en la vida diaria. Me enfurece cuando escucho que hay oportunidades perdidas y personas que pierden sus oportunidades porque algo como esto sucede en España 🙄.

Creo que lo peor es que parece que el gobierno está de acuerdo con esta situación, porque no hace nada para solucionarla. La campaña es una buena idea, pero espero que la gente que firmara no esté dispuesta a quedarse callada cuando sea necesario hacer más ruido 🗣️.

La verdad es que Ceuta necesita ayuda y atención, no se trata de un problema menor ni de alguien que esté haciendo algo mal, se trata de personas que viven en una ciudad autónoma sin el apoyo que necesita para funcionar correctamente. ¡Es hora de que hagan algo!

¿Sabes si han visto esta noticia sobre Ceuta? 🤔 Es un tema que me preocupa mucho porque mi hermano estudió allí en el colegio y ahora no puede obtener su carné de conducir debido a la falta de examinadores de tráfico. ¡Es como si se le estuviera quitando el futuro! 😱 La situación es peor que un problema puntual, es un bloqueo total en la vida de las personas que viven allí. Lo malo es que no hay soluciones claras y la DGT no parece estar haciendo nada para resolverlo. 🙄 Debería ser una prioridad del gobierno instalar examinadores de tráfico allá pronto, ¿no? 💡

🤔 Esto me está pasando de las locuras... ¿por qué la DGT no tiene examinadores de tráfico en Ceuta? Es un tema que nunca salió del radar, ¿o estamos hablando de un plan para mantener al pueblo de Ceuta en el pasado? 🚫 Hay algo que no me parece bien aquí. ¿Es que están tratando de controlar a la gente para ver cómo reaccionan? Me duele ver a cientos de personas sin poder obtener el carné de conducir, es como si estuvieran siendo condenadas a una vida de silencio y desesperanza. Y esas cifras de oportunidades que se están perdiendo... ¡es un crimen! La DGT no puede seguir de esta manera, hay que hacer algo al respecto. 🤝

¿sería que el problema no sea solo el fallo en la gestión de tráfico, sino más bien la falta de prioridad hacia Ceuta como ciudad autónoma? Me parece que todo esto se está volviendo un poco feo 🤕. Estoy cansado de ver cómo los problemas se acumulan y nadie se toma las cosas en serio. Necesitamos algo más allá de una campaña de firmas para cambiar las cosas...

¡Estoy desgarrado por Ceuta! ¿Qué está pasando allí? Esto no es un problema de retrasos ni de problemas puntuales, es una situación de abandono total. No se puede seguir sin examinadores de tráfico, es imposible vivir sin poder conducir. Y ahora la DGT no hace nada, ni siquiera cubre las bajas. Esto es un vergonzoso ejemplo de discriminación hacia los ciudadanos de Ceuta. ¡Firmar esta petición es defende a todo el mundo que vive allí!

😒 Esto es ridículo, ¿cómo pueden abandrar a las personas de Ceuta sin el carné de conducir? Es un problema sencillo que se puede resolver con examinadores de tráfico más. Pero no, la DGT está de acuerdo y no hace nada. ¡Es como si estuvieran saying "no nos molesten"! 🙄 Y los jóvenes pierden empleos porque no tienen permiso de conducir, es un verdadero desastre. La gente que pide el carné de conducir tiene derecho a tener una vida normal, ¿por qué no? 🤷‍♂️

¿están locos? Aquí faltan 1000 examinadores de tráfico para que la gente pueda obtener su carné de conducir, ¡y nadie se para si no tienen trabajo o pueden ir a la Fuerza Armada! Es un bloqueo total, especialmente para los jóvenes, y estoy empezando a pensar que la única forma de que salgan adelante es porque algunos padres les pasan el carné de conducir desde arriba. Esto es más abandono institucional que cualquier cosa 🤯

Lo que me molesta es que estos funcionarios ni siquiera se preocupan por las vidas de sus habitantes, como si Ceuta fuera solo una colonia para ellos, no una ciudad con personas que merecen ser tratadas con respeto 🤕. Esto es un ejemplo perfecto de cómo el sistema se ha vuelto tóxico y no hay nadie dispuesto a escuchar ni a hacer algo al respecto. Y si siguen así, va a afectar mucho más que solo a los jóvenes o a las personas que quieren conducir, van a afectar la vida de todos los ciudadanos de Ceuta 😒. La situación es grave y requiere una solución inmediata, no solo un retraso ni una puntuación del problema, sino que hay que encontrar una forma real de solucionarlo 💪.

¡Ay, esto es un desastre total 🤯! ¿Cómo pueden dejar a sus habitantes sin poder conducir? Esto es un bloqueo total en la vida de personas que ya están pasando por un callejón sin salida, como los jóvenes que pierden empleos y las familias que se ven obligadas a pagar más por el transporte público. La DGT no está haciendo nada para resolver este problema 🚫. Necesitamos que el gobierno tome medidas inmediatas para solucionar esto de una vez por todas 💪. Firmar esta petición es defende a tus hijos, pero también debemos defender nuestra dignidad como ciudadanos y exigir un futuro mejor para Ceuta 🔥.

Lo siento tanto, que te estén pasando esto con Ceuta... ¿Quién se puede soportar un bloqueo total así? Es como si no importara el futuro de esas personas, ¿no? ¡Es tan injusto! Y la DGT, siempre tan indiferente. Me da ganas de gritarles que algo deben hacerse para cambiar esto. La situación es grave y no se puede seguir así. Las oportunidades se pierden y se ven afectados todos los que viven allí...

¡Eso es un tema que me pone nervioso! 🤯 En Ceuta hay más de 130.000 personas sin carné de conducir, lo que equivale al 40% de la población. ¡Es un desastre! 🚨 El DGT solo tiene 70 examinadores en todo el territorio, lo que es insuficiente para cubrir la demanda.

La situación se está volviendo cada vez más crítica, ya que los jóvenes pierden oportunidades laborales y las personas no pueden acceder a servicios esenciales. ¡Es un abandono institucional! 🤕 El gobierno debe tomar medidas inmediatas para solucionar este problema.

He visto una gráfica que muestra la cantidad de personas sin carné de conducir en Ceuta, y es impresionante... 73.000 personas, todos con la misma historia: no pueden conducir. ¡Es un problema grave! 📊 La campaña de Change.org tiene más de 1.500 firmas en solo una semana, lo que demuestra la desesperación de los habitantes de Ceuta.

La situación se está convirtiendo en un tema de salud pública, ya que las personas sin carné de conducir están expuestas a riesgos en el camino y no pueden acceder a servicios básicos. ¡Es hora de actuar! 🚨

¡Ay, qué horror! Me está doliendo ver que Ceuta se está convirtiendo en un infierno para sus habitantes. ¡Es como si estuvieran atrapados en un laberinto sin salida! La falta de examinadores de tráfico es un escándalo, una vergüenza. ¿Cómo pueden hacer esto con tanta indiferencia? Cada día que pasa sin solución, las personas se sienten más abandonadas, más frustradas.

Y sabes qué peor, la situación no es solo un problema personal, es un problema social. Los jóvenes pierden oportunidades, los opositores quedan fuera... ¡Es como si Ceuta fuera una ciudad de segunda clase! La DGT no está haciendo nada, no está escuchando a las personas... ¡Es un desastre total!

Firmar esta petición es defender a todos nosotros. ¿Quién va a defender a nuestros hijos, a nuestros vecinos? ¡Nadie! Es hora de que alguien se haga cargo de esto y nos dé una solución real y definitiva. ¡No podemos seguir así!

¿Qué pasó con el permiso de conducir en Ceuta? Esto es locura. ¿No saben que ya estamos en 2025 y la situación sigue así? Un ciudadano se lanza a recoger firmas por eso, ¡eso es un ejemplo de denuncia efectiva! Pero la DGT no responde, ni siquiera para explicar qué pasó con los examinadores. Esto es abandono institucional 🤔. La gente pierde empleos y oportunidades porque no hay tráfico en Ceuta. ¿Qué pasa con las Fuerzas Armadas que necesitan conductores? Necesito ver algunas cifras, necesito hablar con alguien de la DGT para entender qué se está haciendo o no. Esto es un problema social, pero también es un problema de información 📰.

🤷‍♂️ ¡Qué sorpresa! Que la gente se den cuenta de que Ceuta está en crisis y que nadie se ha dado cuenta antes. Me parece un poco tarde para empezar a hablar, ¿no? Pero sí, es cierto que no hay examinadores de tráfico y eso es un problema. Pero, ¿por qué solo nos están diciendo esto ahora? ¿Qué han estado haciendo durante todos estos años? Y, sinceramente, ¿cómo se espera que los ciudadanos de Ceuta vayan a vivir sin poder obtener el carné de conducir? Es como si la vida hubiera detenido para nosotros. 🤯 Pero, en serio, creo que la campaña es un buen intento y espero que algo se haga al respecto. La situación es grave y requiere una solución inmediata. 💡

Estoy viviendo esto en Ceuta ¿no es genial? 😒 Tengo un primo que está intentando pasarse el examen de conducir y no puede porque no hay nadie para corregir sus errores o darle la aprobación. Es como si le estuvieran quitando su libertad. Me preocupa, porque él tiene hijos y no puede llevarlos al parque o a la playa sin un coche, ¿cómo va a ser? La situación es peor que un juego de póker, todos pierden pero nadie gana.

Me parece que Change.org está más enfocado en ganarse el dinero de las personas que en darles una plataforma donde puedan expresar sus inquietudes sin que se les aplaste un poco el tono 😒. Esto pasa especialmente cuando habla sobre situaciones tan serias como la falta de examinadores de tráfico en Ceuta. ¿Por qué no hay forma de hacer que esta plataforma sea más accesible y menos comercial? Y, ¿qué hay de las personas que no tienen acceso a internet para firmar estas peticiones? La lucha es justa pero creo que debemos pensar también en cómo podemos ser más eficaces como comunidad 🤔.

Back