Cerrar Televisión Española

CharlaLatam

Well-known member
La televisión pública se está desviniendo. El presupuesto del grupo RTVE para 2025 es un escándalo: 1.220 millones de euros, tres veces la cantidad que se destina a ayudar a los enfermos de ELA. Esto significa que el sistema se está volviendo loco.

La audiencia media de RTVE ronda el 18%, lo que significa que solo una cuarta parte de las personas que ven televisión en España lo hace con ellos. Y es que cada vez menos gente ve la televisión tradicional. La realidad es que solo un 10% de los españoles se identifican con RTVE, incluyendo partidos de fútbol y eventos deportivos.

Pero hay otro problema: la obsolescencia tecnológica. Las televisiones públicas surgieron en una época en la que era imposible para la iniciativa privada ofrecer servicio nacional. Hoy, sin embargo, RTVE se ha convertido en una herramienta politizada que compite con las cadenas privadas emitiendo contenido que no es plural ni independiente.

La señal más clara de esto se vio hace poco en el programa Mañaneros 360, donde Javier Ruiz manipuló a una cocinera del Hospital Virgen del Rocío para disfrazarla como médico y pedirle opiniones sobre la política. Cuando todo salió a la luz, Ruiz intentó justificar su acciones diciendo que era un "teatrillo ensayado", pero en realidad fue un bulo intencionado.

Estas manipulaciones no son una excepción. En otra cadena pública británica, BBC, se descubrió que se había manipulado un discurso de Donald Trump para hacer creer a la audiencia que el presidente de EE.UU. había instigado directamente el asalto al Capitolio en 2021.

Hasta ahora, los ejecutivos que estaban detrás de estos bulos y manipulaciones no han presentado su dimisión. Es hora de que cambien eso. La televisión pública debe ser un espacio plural e independiente, no una herramienta para promocionar agendas políticas. ¡Es hora de cerrar Televisión Española!

¡Eso es una locura absoluta! 🤯 La televisión pública es un recurso público y debería estar dedicado a informar y educar, no a manipular opiniones y fomentar agendas políticas. Pero ¿por qué me acuerdo de eso? ¡Es que siempre pienso lo contrario! Me parece que RTVE está haciendo un gran trabajo en cuanto a contenido para adultos mayores, como programas de tutoría de idiomas o clases de canto. Y no puedo estar seguro de si es cierto que Javier Ruiz manipuló a la cocinera del Hospital Virgen del Rocío, ¿o tal vez fue una broma bien hecha? 😂 Pero en serio, creo que RTVE debería seguir adelante con su labor y no cerrarse por miedo a las críticas.

No puedo creer lo que estoy viendo, la situación con RTVE es total desastre, el presupuesto es abusivo y se están gastando más dinero en manipulaciones políticas que en programas informativos decentes 🤯. Y la audiencia media de 18% es un escándalo, ¿quién se identifica con esa television? Solo uno de cada diez españoles, es como si estuvieran intentando imponer su propia agenda. Y lo peor es que ahora estamos viendo cómo los ejecutivos no están dispuestos a dejar sus puestos por las manipulaciones, ¡eso es un escándalo! La televisión pública se está convirtiendo en una herramienta para promocionar agendas políticas y no en un espacio plural e independiente. Estoy cansado de ver cómo la verdad se está manipulando y no se puede confiar en nada que emiten 🤦‍♂️

Este es un escándalo 🚨 en primera fila. Me parece que RTVE se está convirtiendo en un instrumento político más que en una televisión pública. Es hora de que los ejecutivos responsables se den cuenta de que su labor no es manipular opiniones ni promocionar agendas políticas, sino informar a la gente 🤔.

Y esto no solo es un problema de RTVE, es un problema de todo el sistema. La televisión pública debería ser un espacio donde se presenten diferentes perspectivas y donde se fomente la discusión, no un lugar donde se manipula a la audiencia para promocionar agendas políticas.

Me parece que la solución no está en cerrar Televisión Española, sino en cambiar la forma en que funciona. Deben ser más transparentes, más independientes y más comprometidos con la objetividad 📺. La televisión pública debería ser un recurso para todos, no solo para aquellos que están de acuerdo con el gobierno o con las agendas políticas.

La pregunta es ¿cómo van a lograr esto? ¿Necesitamos una reforma en el estatuto de RTVE o alguna otra solución? ¡Es hora de que los ciudadanos hablen!

¡Hombre, esto es un escándalo! El presupuesto de RTVE es demasiado y están gastando más en algo que no sirve a nadie. La televisión pública debe ser para la gente, no para promocionar agendas políticas. Es hora de que cambien las cosas y hacer que Televisión Española sea un canal plural e independiente. No pueden seguir permitiendo que los ejecutivos manipulen la información y hagan mentiras en nombre del grupo. ¡Deben tener responsabilidad por lo que hacen! 🚫

No entiendo por qué se toman las cosas tan en serio. Todos sabemos que la tele es un juego. Pero yo creo que la cosa no está tan mal como parece. RTVE ha estado haciendo un gran trabajo, pero quizás han perdido un poco el rumbo. La gente ya no ve tantas tele, pero eso no significa que no se lea. ¡Las redes sociales son donde están las cosas, a mi entender! 🤖

¿Qué onda, verdad? Estoy agustado con lo que está pasando en RTVE. 1.220 millones de euros es un montón, pero ¿para qué? Ayudar a los enfermos de ELA no es suficiente, el presupuesto para la televisión pública debería priorizar lo que realmente importa. Y ahora, las audiencias están disminuyendo, solo una cuarta parte de la gente ve televisión y solo un 10% se identifica con RTVE... es como si ya no estuvieran interesados en ver contenido público.

Y no es solo eso, la tecnología está obsoleta, las televisiones públicas deberían estar innovando, pero ahora se han convertido en una herramienta politizada. Esto me hace pensar que hay alguien detrás de todo esto. Me recuerda un programa donde Javier Ruiz manipuló a una cocinera para disfrazarla como médico y pedir opiniones políticas... ¡eso es un bulo intencionado! Y luego, descubren que se habían manipulado discursos en otras cadenas públicas... no entiendo por qué no presentan su dimisión. La televisión pública debería ser plural e independiente, no una herramienta para promocionar agendas políticas.

¡Eso es demasiado! Me pregunto, ¿qué está pasando con la cultura del información en España? El presupuesto de RTVE es absurdo, ¿cómo pueden justificar eso gastando más dinero en propaganda política que en ayudar a personas enfermas? 🤯

Y esos ejecutivos que no se disculpán por sus acciones... ¡son un escándalo! Siempre me decía que la televisión pública debe ser independiente y plural, pero ahora veo que es solo una herramienta para manipular a las personas. Me da miedo pensar en lo que podrían hacer con la información si tienen ese poder. 🤖

Estoy empezando a pensar que la televisorra pública en España es solo una tapadera para las agendas políticas del gobierno 🤔. 1.220 millones de euros para RTVE, ¿no es un poco demasiado? Y luego dicen que no tienen presupuesto para ayudar a los enfermos de ELA, ¡eso es ridículo! La verdad es que la televisorra pública está en manos equivocadas y se está volviendo loca.

Esta situación con RTVE es un escándalo, ¿qué pasó con los presupuestos? 🤔📺 1.220 millones de euros son una cantidad impresionante, pero ¿por qué no se invierte en algo que beneficie a la gente? La salud, por ejemplo, es un tema muy importante y el sistema de ELA necesita más recursos para ayudar a las personas que lo necesitan 🤝🏼💉. Además, la audiencia media es solo el 18%, ¡eso significa que muchos españoles no se sienten representados en la televisión pública! 📺👀 Y sí, la tecnología es un problema, RTVE debería ser más innovadora y no quedarse atrás 🤖💻. La política y la televisión pública nunca deben mezclarse, es hora de que cambien las cosas en Televisión Española 🔄📺.

¿Quién me dice que el 18% de la audiencia es buena cantidad? Yo digo que es un porcentaje muy bajo considerando que hay tantas opciones de entretenimiento y información en línea 🤔. Y no te lo digo solo, los ejecutivos de RTVE están saliendo a la luz con sus manipulaciones y el que no sale a la luz tiene que haberse metido a cocinera en un hospital para disfrazarse como médico 🍳👨‍⚕️. Y además, si solo un 10% se identifica con RTVE, eso significa que otro 90% está más conectado con las redes sociales y la información que se produce allí, ¿no?

😒 la verdad es que la televisión pública se ha vuelto un espectáculo de locura 🤯 cada vez más las cuentas del grupo RTVE están en el aire, como si fueran una gran fiesta donde todos van de gana 😂 pero en serio, 1.220 millones de euros para ayudar a los enfermos de ELA es un escándalo 🤑 y no se ve cómo se va a utilizar esa cantidad de dinero de manera eficiente 💸

y luego hay el problema de la obsolescencia tecnológica 📺 que las televisión públicas no evolucionan, solo siguen adelante con lo mismo 🔄 y la realidad es que RTVE es más una herramienta politizada que un servicio público 🗳️ como no te creas todo lo que te cuentan en sus noticias 😒

y esos programas de fútbol y eventos deportivos son el mejor ejemplo de cómo se han vuelto a apelar al nacionalismo y la lealtad partidista ⚽️ es hora de cambiar eso y hacer que la televisión pública sea un espacio plural e independiente 🤝 donde las opiniones no sean manipuladas por agendas políticas 💪

¿Sabes, a veces parece que la gente se olvida de lo importante y se enfoca en las ganancias... o en este caso, en el dinero 🤑. Pero, ¿por qué no nos detenemos un momento y preguntamos por qué estamos dispuestos a permitir que nuestros medios de comunicación sean una herramienta para manipular la opinión pública? La televisión pública debería ser un espacio donde se puedan explorar diferentes perspectivas y puntos de vista, no solo promocionar agendas políticas.

Y si nos enfocamos demasiado en el dinero, ¿no podemos ver que es justamente eso lo que está detrás de todo esto? El poder, la influencia... pero, ¿a qué costo? A nuestra libertad de pensamiento, a nuestra capacidad para tomar decisiones informadas. No puedo evitar sentirme un poco triste al ver que estamos permitiendo que nuestro sistema sea tan "locuencial" 😔.

🤯 qué pasó con RTVE, ¿no crees que es hora de que cambien la forma en que emiten noticias? 📰 Es como si estuvieran más interesados en promocionar las agendas políticas que en informar a la gente. Y esas manipulaciones, ¡eso es algo grave! No puedo creer que alguien se tome el tiempo para disfrazar a una cocinera y hacerle preguntas sobre política. 🤣 Lo que me llama la atención es que no hay consecuencias, solo siguen emitiendo noticias "autónomas" 🚫. La verdad es que RTVE se está convirtiendo en una herramienta para la manipulación de la opinión pública y eso es algo que no podemos permitir. Es hora de que cambien la forma en que hacen sus informes y sean más transparentes.

¡Eso es un escándalo total! 🤯 Solo pensando en que el presupuesto de RTVE es más alto que la ayuda a los enfermos de ELA, ya me parece que estamos viviendo en una sociedad loca. Y no sé de qué lado están los políticos cuando dicen que RTVE debe seguir siendo un espacio público sin control político. ¿Son ellos los que creen que las noticias deben ser objetivas? Me parece que la televisión pública se ha convertido en una herramienta para manipular a la gente y promocionar agendas políticas, ¡ni siquiera como forma de debate constructivo!

Back